Roland MC-909 usuarios

elpezs
#271 por elpezs el 22/06/2015
#269

Por 35 euros tienes smart media a estrenar en ebay.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#272 por elpezs el 22/06/2015
En su dia se vendieron bastantes mc-909. hay mercado, y dentro de este hay de todo. Hay 909´s que han pasado por 1000 manos y han tenido una dura vida, las cuales para dejarlas finas hay que cambairle los pads que empiezan a fallar, eso como poco. La pantalla que es vital en esta máquina no parece que sea mala, o por lo menos no se ven muchas con ese problema.

Por otro lado tambien hay muchas procedentes de peña que se la compró en su dia y no llego a trastearla casi nada. Un ejemplo de esto ha sido esta última que he comprado (es la segunda que tengo).. viene de un conocido que se la compró en su dia nueva de paquete y la ha tenido parada durante años, con deciros que hablando con el no sabía ni que tenía sampler y efectivamente cuando la pille tenía 2 patrones con 3 pistas cada uno. A estrenar, vamos, y por 400 euros... que para lo que ofrece este maquinón no hay mejor inversión.


Insisto en una cosa que puse a Sport muy por encima y con el que "se salta" uno de los mayores inconvenientes de la máquina y es tener que parar para grabar. Si antes de darle al paly la pones en REC/realtime y LOOP todo lo que hagas queda registrado sin parar, de modo que la máquina entra en "modo electribe"... eso si, importante grabar el patrón antes de ello, y si no gusta lo nuevo, undo/redo.
Subir
1
Rafa El
#273 por Rafa El el 22/06/2015
elpezs escribió:
Insisto en una cosa que puse a Sport muy por encima y con el que "se salta" uno de los mayores inconvenientes de la máquina y es tener que parar para grabar


tuve la mc 307 hace años y no estaba seguro si pasaba lo mismo en la 307 asi que he buscado los manuales para salir de duda.
Alguien escribió:
When recording multiple parts, you can record the
performances of different parts without having to stop
between each one.
When creating Patterns, this allows you to keep recording
one part after another, with no break in the flow.


segun manual en 307 se puede grabar pista por pista sin parar el secuenciador. es curioso que no se puede hacer lo mismo en 909 siendo esta ultima mas moderna.
Subir
elpezs
#274 por elpezs el 22/06/2015
Si si, claro que se puede. Tu puedes cambiar de pista durante la grabación e introducir notas o tocar los parámetros, que eso si, quedarán grabados.
Subir
1
Rafa El
#275 por Rafa El el 22/06/2015
Aprovecho el hilo para agradecer al usuario Ácido_Domingo que tan amablemente me dejo probar su MC 909. Gracias compañero.
Subir
TonoTNVX
#276 por TonoTNVX el 22/06/2015
Te gusto? :paletas:
Subir
Rafa El
#277 por Rafa El el 22/06/2015
es una pena que hoy en dia no hagan instrumentos asi. la verdad en vivo es mucho mas grande de lo que yo me imaginaba y con todos esos botones, knobs, sliders mas una pantalla bien grande con mucha información es justo lo que falta hoy en dia. dicho esto el sonido es mas bien normalito, nada de otro mundo. curiosamente Ácido_Domingo tambien tenia los Korg Volca y es que no hay color cuando compras el sonido de los Volca con los sonidos de MC. me imagino que hay que currarse en la MC para crear sonidos decentes.
Subir
TonoTNVX
#278 por TonoTNVX el 22/06/2015
La 909 hay que currársela y bastante, pero tienes las herramientas necesarias para que suene muy bien.
Es una de las máquinas más agradecidas que he conocido, con una SRX y sampling, si te la curras, tienes máquina para los restos.
Por cierto, disparo una Volca Beats desde la 909 y joder si tiene pegada la Volca. :mrgreen:
Subir
1
elpezs
#279 por elpezs el 22/06/2015
Si hay que currarsela si... La parte de masterizacion es esencial para que tenga pegada, por no hablar del enrutador de efectos que es lo que le da personalidad.
Subir
1
elpezs
#280 por elpezs el 23/06/2015
En cuanto a la parte de sinte yo la aprovecho más para marcianadas (imagínate un patch con 4 formas de onda cada una con un lfo distinto, distintos filtros... Lo que puede salir) más que para leads o pads, para esto tengo sintes más dedicados al protagonismo sonoro.

Otra cosa que me da bastante juego es la creación de arpegios propios de hasta 32 pasos...
Subir
elpezs
#281 por elpezs el 23/06/2015
Y en cuanto al sampler... Tengo sampleados los kits de la mfb 522 y el volca beats y te digo que utilizando el Master no notas la diferencia. Si es verdad que las muestras que trae en las partes de batería es un poco pobre.
Subir
Rafa El
#282 por Rafa El el 23/06/2015
el problema con los sonidos de los que he escuchado en youtube y los que pude probar hoy es que los encuentro algo "metálicos" y brillantes. les falta cuerpo, son menos orgánicos de los que yo esperaba. si editando se puede corregir esto me plantearía seriamente en comprar una.
Subir
Le Grind
#283 por Le Grind el 23/06/2015
SPORT escribió:
sonidos de los que he escuchado en youtube


Hay que tener un cuidado... depende quien toque el vídeo, puede sacar sonidos y cosas que en tu vida llegues a sacar, o que desestimes una máquina porque el tipo que hace el vídeo no tiene ni idea, y tiene muy mal gusto... prudencia ;)

Esto es como hace años en el foro de VST plugins entraba uno preguntando qué plugin para hacer tal sonido o tal otro...
Subir
elpezs
#284 por elpezs el 23/06/2015
https://youtu.be/kof-i9vuCYw


Por sí quieres echarle un vistazo.. Más allá de los sonidos (todos son de la 909, no hay nada sampleado ni de sintes externos), para que barajes sus posibilidades para el directo.
Subir
Rafa El
#285 por Rafa El el 23/06/2015
#284 mucho mejor. aqui ya se nota un sonido bien pulido. gracias por el video.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo