Encontré el sonido de piano que buscaba !
Es como si de repente tuviera un piano nuevo. Lo comparto, aunque la cosa es tan subjetiva que quizás sólo me guste a mí, pero bueno, allá va.
Me gustaba el "Ultimate piano" como el que más. Su sonido me parecía dulce. Sin embargo me parecía que le faltaba brillo en la parte fuerte.
De repente , meses depués de tener el cacharro y de usar solamente un par de sonidos de piano decido darme un paseo por las opciones disponibles y vuelvo a retomar el "Pure Grand" y me encantó su brillo arriba.
Así que me dispuse a hacer una prueba, hacer un setup con dos capas, una de "Ultimate" asignada a las pulsaciones de 0 a 64 (de fuerza, es decir velocidad), y otra capa, la de arriba con "Pure grand" asignada a las pulsaciones con fuera de 64 a 127.
El resultado me encanta. Reconozco que esto de tener dos capas de piano tan diferentes puede resultar chocante en algunas ocasiones, pero a mi me gusta
Otra característica común de "Ultimate" y "Pure Grand" a mi modo de ver es su estéreo. En general toco solo para mis oidos o mis grabaciones y en ese caso aprecio el sonido de piano que me envuelva su estéro y este es el caso de estos dos sonidos de piano.