Roland RD700 GX

xxmaikxx
#631 por xxmaikxx el 03/05/2011
hola amigos...soy nuevo en esto y kisiera saber cuanto es el valor en soles o dolares del piano roland pd gx700 en el Perú.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magluss
#632 por Magluss el 03/05/2011
Bueno no tengo ni idea cuanto puede costar en Soles, pero si vas aquí:http://www.rolandlatinamerica.com/donde_comprar/
De entrada es la pagina latinoamerciana de roland y tienes direccciones,teléfonos,emails. Seguro encuentras el tuyo.
Aquí en españa costaba en su día unos 1800€ , pero hablo de un año o así y antes de que saliera la nueva versión Nx. Por otra parte si buscas un convertidor de moneda ,te podrás hacer una idea. Por ejemplo 1700€ en la moneda de nuevos soles son unos 7,150.90 PEN, y en dolares 2,521.11 USD. Un Rd700GX por ebay o por thomann se puede costar unso 1700€, pero en su día valía más de 2000€.
Hace poco vendía uno por hispasonic.
No puedo ayudarte más. Pero si buscas poniendo como yo Rd700Gx precio, seguro encuentras mejor respuesta. Aquí en hispasonic( ya sé que es España) hay alguna opción https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-roland-rd-700-gx/15020
Saludos a Perú !
Saludos para Perú
Subir
Rafa
#633 por Rafa el 20/06/2011
Hola de nuevo, necesito de vuestra experiencia/opinión, durante un tiempo he probado varias amplificaciones sólamente para el sonido de piano y lo que más me ha gustado ha sido la mackie Thump-15 - https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm
Estoy decidido a comprarla, pero la duda es, ¿no sonará mejor el cono de 12? - https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_12a.htm ¿será más apto para el piano que el de 15?, comentadme cuál es vuestra experiencia en este aspecto, gracias....
Subir
luismira
#634 por luismira el 28/06/2011
Encontré el sonido de piano que buscaba !

Es como si de repente tuviera un piano nuevo. Lo comparto, aunque la cosa es tan subjetiva que quizás sólo me guste a mí, pero bueno, allá va.

Me gustaba el "Ultimate piano" como el que más. Su sonido me parecía dulce. Sin embargo me parecía que le faltaba brillo en la parte fuerte.

De repente , meses depués de tener el cacharro y de usar solamente un par de sonidos de piano decido darme un paseo por las opciones disponibles y vuelvo a retomar el "Pure Grand" y me encantó su brillo arriba.

Así que me dispuse a hacer una prueba, hacer un setup con dos capas, una de "Ultimate" asignada a las pulsaciones de 0 a 64 (de fuerza, es decir velocidad), y otra capa, la de arriba con "Pure grand" asignada a las pulsaciones con fuera de 64 a 127.

El resultado me encanta. Reconozco que esto de tener dos capas de piano tan diferentes puede resultar chocante en algunas ocasiones, pero a mi me gusta :-)

Otra característica común de "Ultimate" y "Pure Grand" a mi modo de ver es su estéreo. En general toco solo para mis oidos o mis grabaciones y en ese caso aprecio el sonido de piano que me envuelva su estéro y este es el caso de estos dos sonidos de piano.
Subir
luismira
#635 por luismira el 12/09/2011
Bueno, aquí estoy de nuevo, a riesgo de que me llamen pesado. El caso es que quería compartir el sonido este que he preparado combinando Ultimate con Pure Grand, y para hacerlo como se merece me estudié un solo de Wynton Kelly y como estoy satisfecho del trabajo realizado tanto en el sonido del piano como en la interpretación del solo (a mi nivel, claro está), pues aquí lo comparto, esperando que sea de vuestro interés (Toma formalidad).

Lo dicho, el sonido de piano que podéis escuchar es un RD700GX con un piano formado por dos capas , la de las notas más suaves es del Ultimate y las más fuertes vienen del Pure Grand. Le he puesto una reverb más bien exagerada, lo siento, es que soy un vicioso de la reverb. Y otra cosa: Inspirado en Belbo, le he quitado tiempo de release porque me da la impresión de que los pianos de Jazz que se oían en la época de Wynton Kelly se apagaba muy rápido el sonido cuando no hay pedal sustain.

El solo es del tema Freedie Freeloader del disco Kind of Blue. Encontré la transripción en http://davespianolessons.com/transcriptions.html.

Ahí va:

http://miravalles.info/musica/2011/FredieFreeLoaderLuis.mp3
Subir
eclipse2
#636 por eclipse2 el 12/09/2011
yo siempre uso el ultimate. es el que mas me gusta.
Ahora no puedo..pero cuando me encuentre con mi piano otra vez, lo pruebo.
gracias por compartirlo.
Subir
Feelsways
#637 por Feelsways el 21/09/2011
Hola a todos. Acabo de comprarme un piano yamaha cp70b(en su tiempo tuve el cp80), y ya no necesito un teclado con tacto tan bueno, asì que he decidido vender mi roland rd 700 gx de sólo dos años, lo tengo anunciado en el mercasonic. Un saludo
Subir
Feelsways
#638 por Feelsways el 22/09/2011
He quitado el anuncio de mercasonic.
Subir
Feelsways
#639 por Feelsways el 22/09/2011
Bueno, perdón por la confusión, pero la velocidad de mi internet no me dejaba colgar fotos del teclado.Por si alguien le interesa mi roland rd 700 gx.
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-rd700gx/39631
Subir
Feelsways
#640 por Feelsways el 24/09/2011
Retirado anuncio.
Subir
N_Cool
#641 por N_Cool el 11/10/2011
Hola a todos!
Bueno les cuento que hace tiempo que estaba dando vueltas con la expansión supernatural y decidí encargarla. Una de las cosas que me impulso fue el precio ya que en algunas tiendas hubo una bajada importante en el precio. Algo que me inquieta un poco es el proceso de instalacion, en algunos foros e leido sobre problemas con el SO que incorpora la expansión. No se si alguno tuvo problemas con esto.
Bueno cuando la tenga les cuento!
Saludos
Subir
N_Cool
#642 por N_Cool el 19/10/2011
Hola a todos!!
Ya tengo mi expancion, me llego hace 2 dias!
Estuve horas con el piano, creo que valió la pena, si bien no hay una gran diferencia si tiene una dinámica muy bien lograda con una evolución del sonido muy natural, todos los 17 pianos se pueden editar con la misma función piano designer. Ademas hay para todos los gustos, una de las cosas que note fue que ese sonido metálico del expressive sobre todo en la escala media esta mas apagado y suena mejor.

Saludos!!
Subir
luismira
#643 por luismira el 20/10/2011
@zazayer, Uff, qué tentaciones :), nada más leerte, me fui a oir demos de la expansión. ¡ Qué peligro ! Cómo me gustó leer eso de que ese sonido metálico ha mejorado.

Una pregunta que yo tengo relacionado con esto. ¿ Soy yo o el estéro del Expressive y del Superior Grd es como más estrecho mientras que el estéro del Pure Grand y del Ultimate es como mucho más ancho ? La sensación es que si estoy un rato tocando con el expresive, al pasarme al Ultimate es como si de repente pasara de escuchar en mono a escuchar en estéreo.

¿Me dejáis aprovechar para hacer unas preguntas ? Ya he gastado una:-)

No entiendo la forma de contar el tempo que tienen los ritmos. Escogiendo el ritmo "Jazz 1" no logro que me encaje que la velocidad que marca sean "n" negras. No me encaja ni para atrás. Sin embargo con otros ritmos como por ejemplo "Jazz Brush" sí que me encaja. No acabo de explicármelo.

¿ Qué opináis que es mejor para la organización del foro? ¿ Que todas las cuestiones concretas sobre RD700GX se añadan como nuevas respuestas a este hilo o añadir nuevos hilos?

¿ Hay alguna forma de "exportar" un hilo completo ? Es que me gustaría bajarme este hilo entero para leerlo tranquilamente.

¿ Conocéis algún sitio (aunque sea en inglis) donde haya exportado y compartido la gente sus Setups ?

Un saludo a todo el mundo.
Subir
N_Cool
#644 por N_Cool el 20/10/2011
Hola luismira!
Bien vamos por partes (diría jack)
Con respecto a la mejora en cuanto al timbre metálico del "expressive grand" si bien no es algo espectacular, si es bien perceptible e incluso se aprecia en las demos. Este es un punto que entre otras cosas me decidió ir por la expansión. Es cierto que el estéreo del expressive no es muy notable pero también depende del equipo que uses. Yo tenia algo particular con ese sonido específicamente y creo que pasa fundamentalmente por la dinámica, de echo su nombre no le sienta muy bien ya que el ultimate o el superior grand son mas expresivos (salvando las subjetividades), y es aquí justamente donde la gente de Roland se la jugaron, es decir, pusieron casi todo en las muestras del "expressive", Por ej: Los pianos de la expancion SN llamados "Grand piano, grand piano 2, 3 y 4" son variaciones (a mi parecer) del expressive utilizando tecnologia de modelado fisico derivada del V piano. Realmente hubo una evolución marcada en la dinamica que lo hace mas natural.

Respecto a los ritmos podes regular el tiempo a tu antojo (no recuerdo bien y no tengo el piano por aca) pero el manual esta bien claro. A veces algunos ritmos como el jazz van a contratiempo y al cambiar de ritmo podes quedar un poco trabado.

Yo soy de los que opinan que todas las inquietudes respecto a un determinado tema se vuelquen en el mismo hilo, esto evita que se repitan preguntas y organiza mejor el foro.

Aqui se plantearon muchas dudas e incluso tambien podria ser para el RD700Nx ya que es lo mismo.

Aca hay un link donde podes encontrar muchas cosas respecto al Rd700gx que puede ayudarte:

http://forums.rolandclan.com/viewforum.php?f=28&sid=beca56dd5cb2332c2c529e3d57f99c0c

Saludos. :D
Subir
N_Cool
#645 por N_Cool el 20/10/2011
Algo que me olvidaba!!
Con respecto al proceso de instalación no fue difícil pero e leído en foros gente que tuvo problemas con el SO, esto por si a alguien le ocurre, existen en el mercado algunas expansiones que vienen con el USB-drive vació, la ultima versión del SO es 2.01 para el proceso de instalar, es cuestión de copiarla y realizar la instalación.
Acá el link por si acaso!

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=28&t=32883
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo