Usuarios Roland SH-4d

VNISION
#136 por VNISION el 08/03/2024
#135 hola!, pues no, por desgracia si modificas alguna de las 4 partes de sinte o la parte de percusión tienes que guardar cada uno por separado en memorias de usuario, igualmente el patrón.
Así que hay que tener cuidado porque si no guardas los sonidos por separado perderás lo que has editado y modificando de cada sonido y parte de ése patrón. Lo que sí se guarda dentro del patrón es la grabación de movimientos que hagas, eso si entra en el patrón, pero no la edición de los sonidos/partes.
Por eso cuando vas a guardar te avisa que si has modificado alguno para que lo guardes.
El SH-4d lo ha concebido Roland para que mientras reproduces el patrón juegues con todo el control manual que ofrece,...si,sería perfecto guardar todo en el patrón, yo lo preferiría también, pero fijate que igualmente el Jupiter X y Xm tienen las Scenes que son lo mismo pero más para interpretar (4 partes de sinte + 1 de percusión) que igualmente tienes que guardar por separado sonidos de partes y la Scene.
Lo ideal sería que se pudiera guardar todos los sonidos modificados en las Scenes o el los patrones (en el SH-4d) y por separado tener una biblioteca de sonidos para utilizarlos cuando uno quiera, pero éso supone que la marca dote al sinte de más capacidad de almacenamiento y memorias...cosa que parece que son vagas en hacer o no les da la gana hacerlo.
Por ejemplo hay varios sintetizadores que ofrecen programas o performances en las cuales se guarda todo dentro de ellas, por ejemplo... (y son muy parecidos al SH-4d por ser sintes multitímbricos)... El Korg Radias, ya con bastantes años pero...mucho mejor ideado que bastantes sintes actuales!...se basa en "Programs" de 4 sonidos/partes que una puede ser percusión y trae añadidos secuenciadores, arpegiador, efectos y todo dentro y si se quiere sonidos sueltos se puede acceder a cada uno dentro de los demás programas si quieres. También está el Nord Lead 4 que trae bien organizado el tema, ya que tiene 2 modos paralelos "Program" que son sonidos sueltos y "Performance" con 4 sonidos/capas dentro de las cuales cada una tiene su arpegiador, efectos, etc..si quieres algún sonido lo puedes coger de los bancos Program y listo, luego lo que retoques se queda guardado dentro de la Performance, así que perfecto!, pero puedes copiar y llevarte cualquier sonido de un lado a otro sin problema.
Éste concepto de guardar todo en una Performance es el mejor do todos para organizarse y tener todo "bien atado". El sintetizador que mejor lo implanta bajo mi punto de vista es el Yamaha Montage y Modx, que lo guarda todo de forma perfecta así tengas un solo sonido, 8 o 16... en la performance está!, así da gusto!.
Pero bueno,.. Roland de todas formas tiene que intentar mejorar algunas cosas del SH-4d, a ver si no lo deja de lado y no se hace la loca!... El SH-4d se merece su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#137 por Diego Fernández el 08/03/2024
#136 Claro, yo opino lo mismo. Que sería genial que todo estuviera dentro del mismo patrón.
En el SH-4D, si diseño por ejemplo un bajo que me gusta, y lo uso en 20 patrones con 20 ediciones diferentes, me estará ocupando 20 ranuras de memoria de tono. Eso entiendo, no? Es una faena.

Muchas gracias por contestar. Saludos!!!
Subir
VNISION
#138 por VNISION el 08/03/2024
#137 Si, éso es!, si coges por ejemplo ése bajo o cualquier sonido por poco que lo cambies para cada patrón...tendría que ocupar cada uno su correspondiente memoria de usuario y renombrarlo con una nomenclatura! Je je.. Por éso que ya que hay que hacerlo así...lo que tiene que hacer Roland es ampliar lo máximo posible las memorias de usuario, 256 no estaría mal si los sonidos de las partes pudieran ser guardadas dentro del patrón, pero como no puede ser así lo suyo al menos sería doblar el número de memorias hasta 512.
Igualmente los patrones en 128 se queda corto, tendrían que ser 256 o más incluso.
Ya lo hablé antes,.. Roland cometió un error bastante grande de no dotar de suficiente memoria de usuario al Jupiter X - Xm...con 256 Scenes y 256 memorias de usuario para sonidos, éso es muy poco para el Ultra-Sintetizador que es!!!...menos mal que se dieron cuenta y escucharon las críticas y éso sí...más de 2 años después lo arreglaron aumentando al doble Scenes y memorias a 512, éso ya está mucho mejor!...además de mejorar mucho más al Júpiter con un verdadero motor propio y mejorar muchísimo su I-Arpegio y entonces Roland sí que logró dejar al Júpiter X y Xm dónde se merecen!... Pero hará lo mismo con el SH-4d siendo un sintetizador menos importante?... Ya ha pasado 1 año y seguimos esperando... Roland!... Responde y actualiza!! [-o<:lol:
Subir
Diego Fernández
#139 por Diego Fernández el 08/03/2024
#138 Muchas gracias por aclarármelo. Vaya chasco lo de las memorias y los tonos.
Lo de los patrones también, aunque en mi caso y después de varias probaturas, noe afecta tanto porque estoy secuenciando las partes de sintetizador desde la MC-101. Me gusta más su secuenciador y las opciones a la mano de variar las secuecias, el motion design y puedo grabar el movimiento de hasta 4 parámetros. Aparte de más escenas y clips, si quisiera usarlas, y guardar el proyecyo con MIDI por si acaso.
El ritmo si lo secuencio en el SH-4d, más pequeños añadiduras en las partes de sintes. Aún estoy probando configuraciones diferentes. Jajajja.
Subir
VNISION
#140 por VNISION el 08/03/2024
#139 Veo que buscas alternativas y sacas partido de cada máquina, etc.. es lo suyo!, pero ojalá Roland considere que el SH-4d está teniendo su éxito y se merece una actualización y por qué no un editor para sobre todo guardar y almacenar lo que se hace con él ya que no tiene unidad de almacenamiento (otra de sus grandes faltas) que no puede ser solucionada ya, pero con un software si.
No comprendo cómo una Korg Electribe 2 de hace casi 10 años tiene almacenamiento de tarjeta SD y el SH-4d no!...o_O

Roland!!!...escucha nuestras plegarias!!![-o<
Subir
Diego Fernández
#141 por Diego Fernández el 08/03/2024
#140 El editor estaría de lujo. Ojalá te lean y nos lo pongan un poco más fácil.
Subir
Diego Fernández
#142 por Diego Fernández el 08/03/2024
Pues hablando de editor... alguien lo ha probado?

https://roland-sh-4d-editor.jimdofree.com/
Subir
1
VNISION
#143 por VNISION el 08/03/2024
#142 Anda!, qué sorpresa!,.. no tenía ni idea que se había sacado tal editor!...qué raro que no se haya dicho por aquí antes!.
Parece un controlador pero sin almacenamiento en el mismo ordenador, parece como si no fuera más allá de controlar, no?...
De todas formas lo suyo es que Roland responda y lo haga bien.
Si alguien lo ha probado que diga entonces que tal...:comer:
Subir
Diego Fernández
#144 por Diego Fernández el 08/03/2024
In the PlugIn VST version you can record the controller movements and so the sound change can be saved.

En los comentarios del video en youtube, el creador dice que no gestiona bancos de patrones ni tonos.
Subir
1
VNISION
#145 por VNISION el 08/03/2024
#144 ...Ah... lo que pensaba, se mantiene imparcial. Vamos, que es un controlador vst para el que no quiera tocar los botones físicos y le guste más estar pegado al ordenador...que no es mi caso...que prefiero palpar el hardware!,.. habrá que esperar la respuesta de Roland.
Subir
1
ElPat0
#146 por ElPat0 el 10/03/2024
https://h1romas4.github.io/sh4d-chain/ otra utilidad para el sh4d. En este caso un encadenador de patrones para falsear un modo song.
Curiosearé lo del cambio de programa desde ahí.
Por cierto, me equivoqué en un post pasado. El motion SW tambien automatiza parámetros de los osciladores... y es una pasada.
Subir
1
walerandei mod
#147 por walerandei el 10/03/2024
VNISION escribió:
No comprendo cómo una Korg Electribe 2 de hace casi 10 años tiene almacenamiento de tarjeta SD y el SH-4d no!...


Sencillamente porque no la necesita. Si llevara sampler o capacidad de cargar muestras de audio lo entenderia, pero al tener sus memorias internas simplemente no se justifica un puerto de tarjeta. Esto ademas de poder hacer backup de todo el material interno via USB, que es igual de practico guardar en un ordenador o en una tarjeta. :)

https://support.roland.com/hc/en-us/articles/14202670057627-SH-4d-Backup-and-Restoring-Data

Tambien tenemos que pensar que el chisme apenas cuesta unos 535€ ... ya con lo que ofrece ese precio es de coña. Si tienen que comenzar a agregar puertos de tarjetas y similares el precio final comienza a subir, naturalmente. En mi opinion, por lo que cuesta, creo que esta bien redondito.

VNISION escribió:
habrá que esperar la respuesta de Roland.


El precio de venta coloca al SH4d dentro del grupo de instrumentos que "no llevan desarrollo de editor". Si se tratara de un "superventas" lo mismo Roland se estiraba, pero no creo ni de coña que sea el caso del SH4d.

Yo no esperaria un editor por parte de Roland. Mas siendo el caso de un cacharro con un panel muy generoso en controles. Y si le sumamos que trabaja por USB con midi en ambas direcciones, casi que no necesitas el editor. :)
Subir
VNISION
#148 por VNISION el 10/03/2024
#146 Si!, eso ya lo había visto antes, me parece útil si!. ;)
Aunque lo suyo es que Roland responda por su cuenta...
Subir
VNISION
#149 por VNISION el 10/03/2024
#147 Pues yo creo que no, que no hay escusa para no haber puesto al SH-4d un almacenamiento de tarjeta Sd propia, que no tenga sampler u otras cosas no es razón porque sencillamente la Electribe 2 azul que es estación musical y no como la roja que es de sampleo...llevan las 2 entrada de tarjeta Sd, su precio es incluso inferior al SH-4d pero además tienen ya casi 10 años!.. Sinceramente que no hay escusa para haber dado "independencia" al SH-4d con su entrada Sd precisamente por éso, por no tener editor o no querer dárselo la marca por ser un producto de menos categoría.
Y el Backup que se puede hacer al ordenador tal como está ahora por usb...no solo a mi a otros también les parece una chapuza del 3 al cuarto!.. Te limita guardar todo en bloque y no puedes cargar patrones o guardar sueltos ni nada...encima el archivo backup generado tiene que tener el mismo nombre porque si lo quieres cargar después no lo reconoce el SH-4d!!... Hay que guardarlo en carpetas diferentes cada vez que se genera uno y renombrar la carpeta para saber qué backup es ése!.
De verdad.. No hay escusa posible, el SH-4d tenía que tener almacenamiento propio, Sd o usb para pendrive.. Roland a escatimado en lo absurdo dejando un sintetizador muy capaz a medio gas!,.. Aún así pese a los impedimentos... Sigue siendo una joyita!.
De todas formas..hay cosas que hacen las marcas en sus productos...que no se puede entender!, parece que lo hacen a posta...tiene sitio de sobra el SH-4d en su parte trasera para una entrada de tarjeta Sd de sobra!..pero es que ni se han molestado al menos en poner algo más que su logo de Roland a la izquierda!... Sitio hay a la derecha para una Sd y poner el nombre del sinte SH-4d perfectamente. Vamos!.
Pero éso si.. Roland... Actualiza el SH-4d leche!, no lo descuides!... :cry:
Subir
Diego Fernández
#150 por Diego Fernández el 10/03/2024
Yo estoy echando en falta un bloqueo para no cambiar accidentalmente de patrón. Cuando estoy trajinando con las pistas, como esté en la pantalla pattern y me descuide, cambio de patrón al estar estos en los botones de pasos del secuenciador. Culpa mía, pero ya hicieron lo mismo con un bloqueo para no cambiar de tipo de oscilador sin querer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo