Roland Tb-3

Davitek
#46 por Davitek el 26/09/2014
Eiiii me uno al hilo....

Despues de la decepcion de no poder comprarle de segundamano la tb3 al señor SPORT.... (espero que hayas arreglado los problemas de syncronia con tu daw, sino a ver si entre todos lo arreglamos... jejeje) me he pasado hoy por el alfasoni y me la he pillao nueva de trinca.
Para mi creo que es el unico producto que se salva de la serie AIRA...

Por cierto godbeat menuda currada con el instrumento para MAX... Probare el tuyo y el de user Protonica y ya te comento...

Bueno pues eso voy a enchufarla con el live y a probar las novedades de la version 1.1 del firmware... entre otras cosas han ampliado las octabas, como pedia por aqui un usuario para poder hacer sonidos mas agudos...

A ver si con el tiempo la peña (hay mucho friki por ahi...) se curra versiones tuneadas del firmware que te dejen jugar mas con la sintesis de este bicho...

Bueno que me enrollo hola a todos...

Mirad que bonitas quedan los dos juntos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140926_004747.jpg
Subir
1
Rafa El
#47 por Rafa El el 26/09/2014
enhorabuena. yo sigo sin poder sincronizarlo. me dijeron que era un problema de actualización de Studio 1, pero después de actualizarlo el problema sigue allí. que disfrute con su nueva adquisición.
Subir
1
Davitek
#48 por Davitek el 26/09/2014
#47
Gracias... y por cierto hablame de tu que tampoco soy tan mayor!!! jajajajaja...

Por cierto a que te refieres con que no puedes syncronizarla??? Si te refieres a que cuando se usa el sequenciador interno de la tb3 al darle al play en tu DAW no suena syncronizado eso no es problema de la tb3 ni del daw... es cosa de la latencia de la targeta... pero haz una cosa crea el pattern en tu tb3 y cuando ya lo tengas grabalo en midi en el daw y usa el midi en vez del secuenciador interno de la tb3...
Era eso???

#45 Me lo apunto...
Subir
Rafa El
#49 por Rafa El el 26/09/2014
cuando conectas via midi(usb) la tb a tu daw puedes controlar el secuenciador del tb desde el daw. para poder hacerlo se instala el driver de tb en el ordenador y luego se hace algunos ajustes para que la tb aparezca como un dispositivo midi cuando conectas via usb la tb al ordenador. hasta aquí todo bien y en Reaper la tb aparece como dispositivo midi y se sincroniza con el secuenciador del Reaper y ademas puedes usarlo como un contlador midi para tocar vsti's. por alguna razón que desconozco en Studio one la tb nunca aparece. no hay forma de encontrarlo. por ejemplo conecto mi teclado midi evolution y se lo detecta al instante, pero conecto la tb y nada de nada. ojo estoy hablando del tb como dispoitivo midi. curiosamente puedo usar la tb como tarjeta de audo a 192kz en Studio one.
Subir
Davitek
#50 por Davitek el 28/09/2014
Ok.... en Ableton te lo pilla a la primera... El Studio one lo prove al poco de salir.. pero no me convencio.... Asi que ahi no te puedo ayudar

Te has puesto en contacto con la gente de soporte de Presonus o Roland....

Tiene que ser cosa del daw... cambiate a Live.. jejejejeje
Subir
Rafa El
#51 por Rafa El el 30/09/2014
Ayer la primera vez probé grabar algo usando el modo de grabación en tiempo real. hasta ahora siempre había usado el modo por pasos. pulso récord el secuenciador se pone en marcha y ..... pero si no hay claqueta¿?
¿como grabar algo en tiempo real con el TB-3 si no tienes referencia del tiempo?
Subir
seriotek
#52 por seriotek el 01/10/2014
No tiene claqueta que yo sepa, pero como es un instrumento que por si solo no se usa por regla general, pues te la haces con el instrumento con el que lo sincronices (yo lo hago con una electribe)
Por cierto lo de la actualización es la caña, menos mal que ahora se pueden guardar patrones con los presets! Yo como un tonto haciendo una lista de con que patrón va cada preset! Que coñ...zo...
PD: grabar en tiempo real con el teclado de la maquina no es muy preciso que degamos, pero a mi me sale alguna cosa interesante de vez en cuando qué no tiene nada que ver con lo que he tocado jajaja
Subir
Davitek
#53 por Davitek el 01/10/2014
aescuderoserio escribió:
grabar en tiempo real con el teclado de la maquina no es muy preciso que degamos, pero a mi me sale alguna cosa interesante de vez en cuando qué no tiene nada que ver con lo que he tocado


No tiene metromono pero casi mejor estoy con escuderoserio, de la improvisacion salen cosas mas guapas...

Pero si lo quieres puedes usar el metro de tu daw...

NOTA: Me respodo a mi mismo: ya he solucionado el tema de la latencia lo tenia enfrente y no lo veia jejejeje...
Subir
reivax
#54 por reivax el 04/10/2014
Hola a tod@s !

Tengo una duda enorme que me está llevando a un gran dolor de cabeza !

Alguien me puede decir si la Roland TB-3 permite el cambio de patrón automático vía MIDI IN ?

Utilizo de maestro la Korg EMX-1. El sincro me va bien, es decir, ejecuto la Korg i la TB-3 se inicia sin problema, pero he intentado mirar los parámetros de la TB-3 y la verdad que no dice gran cosa en cuanto a las opciones de recibir datos midi. Incluso abriendo todos los filtros de la Korg para que transmita todos los datos posibles, no consigo que se cambie el patrón de la TB-3 amb cambiarlo en la Korg.

¿Me estoy peleando con algo que no se puede hacer por una cuestión de limitación MIDI IN de la TB-3 ? ¿Alguien le ha sucedido lo mismo ?

Gracias de antemano !
Subir
seriotek
#55 por seriotek el 04/10/2014
#54
Hola, pues yo estoy con el mismo problema y lo único que he conseguido es que al cambiar de patrón en la electribe ( la mía es la sx) cambie el sonido que tienes en la tb 3 pero solo el sonido y del banco a, nada de cambiar de patrón.
Encima no puedes elegir el sonido que quieres si no que si estás en el patrón 1 suena el sonido 1 patrón 2 sonido dos y así... Vamos, que no sirve para nada...

Yo dudo que podamos hacer algo demomento, espero que hagan alguna actualización para porlomenos poder cambiar el patrón consecutivamente....
Subir
Rafa El
#56 por Rafa El el 04/10/2014
En la última actualización a cada patrón se le puede asignar un sonido diferente. El cambio de patrón si no me equivoco también es posible con la ultima actualización. Lo probaré cuando vuelva a casa.
Subir
seriotek
#57 por seriotek el 04/10/2014
Sí, lo de poner el sonido que quieras al patrón si se puede, y menos mal ejjeje
Pero el cambio de patrón con la electribe no se si se podrá porque solo envía change program, y en la tb3 esta asignado al sonido y no al patrón, o por lo menos eso es lo que yo creo...
Subir
reivax
#58 por reivax el 06/10/2014
sirotek, eso que dices que conseguiste cambiar el preset de la TB3 a través de la Electribe también lo pude hacer yo, pero vaya, no me interesa mucho. El tema está en poder cambiar de patrón automáticamente, sin tener que ir a la máquina a cambiarlo manualmente en un directo.

Ostia,¿entonces si que se puede cambiar de patrón con su correspondiente sonido?¿La he de actualizar entonces para que me permita hacer eso?
Si es así, ¿me podéis decir si al actualizarla te elimina patrones ya creados? Más que nada para saber si he de realizar un backup. Porque eso que comenta SPORT, acerca de esa actualización es muy interesante porque ahora mismo yo cambio de patrón en la TB3 y he de asignar de nuevo el sonido (preset) que quiero para ese patrón, porque se me queda el último sonido (preset) asignado, lo cual es una verdadera mierda por parte de Roland, ya que eso no hubiera costado nada que venga de fábrica. Algo tan de cajón como poder cambiar el patrón con su correspondiente sonido es fundamental vaya.

SPORT a ver si puedes comentar eso que decías que ibas a probar, si cambiaba de patrón la TB3 vía MIDI.
Subir
Rafa El
#59 por Rafa El el 06/10/2014
a ver si mañana tengo tiempo y lo pruebo. la actualización no afecta a los patrones ya creados. ademas ahora puedes guardar tus patrones en el ordenador y cargarlo cuando quieras.
Subir
reivax
#60 por reivax el 06/10/2014
Acabo de instalar el driver para conectar la TB-3 al PC y no puedo acceder a la Roland.

Vosotros podéis acceder la TB3 como si fuera una unidad mediante "Mi PC" en Windows 7 o ha de ser mediante un DAW tipo Ableton o similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo