Roland Tb-3

Súper-Bebé
#16 por Súper-Bebé el 02/04/2014
Por cierto, se me olvidaba. Como ya he comentado me da tres octavas, una mas aguda de lo que se puede tocar en la tb3. Lo hará también con los graves?
Si es así, la tb3 tendría 5 octavas para tocarlas con un sinte maestro.
Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 02/04/2014
Alguien escribió:
Todo y que no consta en el manual (en el escueto manual), se pueden controlar las partes por midi desde cualquier DAW (yo al menos no he encontrado información al respecto sobre esto.. ni en las demas ni en la web)

Por ahora estos son los controles

cc73 - Cut Off
cc71 - Resonance
cc16 - Cantidad de acento
cc17 - Cantidad de Efecto
cc12 y cc13 - Controlan la envolvente
Pitch Bend - Controla el parametro XY
...


Suponiendo que los CC 12 y 13 corresponden a la cantidad de envolvente y al Decay, ya estarían 5 de los 6 controles de la TB-303: Cutoff, Resonance, Accent, Env Amount, Decay.
Sólo falta el control de tono que permitia usar 5 octavas, aunque el secuenciador era de 3 octavas, y permitia usar la TB-303 como sinte para melodías tranceras y fraseos y no limitarla a líneas de bajos.
Subir
karlpeach05
godbeat
#19 por godbeat el 04/04/2014
Yo tengo pendiente hacerme un control con Max (necesito tiempo, tiempo....y más tiempo...) . En teoría, se podría crear y guardar los sonidos modificando los diferentes parametros, no creo que sea muy complicado.. lo que me extraña es que no corra ninguno por ahí..
Subir
godbeat
#20 por godbeat el 05/04/2014
Versión primitiva (1.01) del controlador de la TB-3 para Ableton (es necesario MAX)

Queda todavía mucho camino por delante (ni que estuviera construyendo una catedral.... ;) ) pero creo que al menos facilita un poco las cosas.

He encontrado alguna cosa especial (sobre todo efectos) mientras trasteaba los cc, a la que pueda digo algo más claro.

Si alguien quiera adaptarlo, añadirle o pintarlo de colores, es libre de hacerlo....pero que lo comparta! :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland tb-3.amxd
Subir
karlpeach05
godbeat
#22 por godbeat el 10/04/2014
#21

Ya lo había visto... si te fijas, subió el patch para MAX después que el mío...y los datos que indica son los que hay al principio de este hilo... de hace bastante tiempo también.

Hay algunos efectos que se pueden activar a traves de CC, lo conseguí la semana pasada pero no me quedó muy claro como hacerlo y esta semana todavía no me ha podido poner... espero el fin de semana tener más tiempo para investigar
Subir
karlpeach05
#23 por karlpeach05 el 10/04/2014
No estoy muy metido en el tema midi/maxlive/cc
Lo vi ayer y lo comparti.

Funcionar funciona perfecto. Y permite grabar todos los movimientos de los knobs.
A ver si se pone las pilas roland.

Hay cosas tan obvias que se deberian hacer de forma nativa como grabar notas desde teclado master con todas las octavas(5).
O grabar los slides a tiempo real.
Esperamos su reacción.
Subir
Carlboro
#24 por Carlboro el 11/04/2014
Buenas llevaba un par de semanas que me pille la tb3 buscando a ve si había algún hilo o algo y lo acabo de encontrar xd, tengo que decir que estoy bastante contento, más que nada xq con lo que estaban rajando estaba un poco cagado , y la verdad que llevo 2 semanas gozandolo, no la habia probado via usb como controladora en el Logic hace escasos 3 dias y la verdad que mola el tema del secuenciador le da su royo a las vst, tb lo actualicé a la ultima version
Subir
godbeat
#25 por godbeat el 11/04/2014
Update del controlador para MAX, versión 1.2

Mejoras:


- puedes seleccionar los sonidos desde el controlador... todavía estoy trabajando en ello ya que tiene algún problemilla (reiniciar el patch por ejemplo) pero es funcional.
- Mayor control del los parametros X e Y del ENV MOD
- Interface con todo el aspecto de la TB-3 ;-)

Lo mismo de antes... comentarios, modificaciones, etc.. serán bienvenidos siempre que se comparta! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland tb-3.amxd
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 11/04/2014
me llamaron de tienda que ya tienen mi TB. mañana sabado iré a buscarlo. llevo unos 6 o 7 años sin ningún hardware. vamos hacer burbujitas. :D

631007002b063d47134f39256d1b0-3819813.jpg
Subir
2
Súper-Bebé
#27 por Súper-Bebé el 12/04/2014
Felicidades Sport. ;)
Subir
1
godbeat
#28 por godbeat el 12/04/2014
Otro cambio más... por ahora el último ya que no tengo mucho tiempo, pero con lo que hay hasta ahora, tenemos para jugar durante rato

El cambio

ChangeLog
1.4 Version

- Añadido el botón "Efect2".... para que?
Algunos effectos tienen un segundo efecto que controlar, no como el primero pero le puedes dar un giro más al sonido

Ejemplos:


~ Selecciona el sonido A10 y dale al play en la TB
~ Pon el plugin en un canal del live y controla los parametros, si giras el 'Effect2' verás que hay un flange, cuando el efecto principal es un delay

~ Selecciona el sonido A04 y dale al play en la TB
~ Pon el plugin en un canal del live y controla los parametros, si giras el 'Effect2' verás que hay una modulación en anillo, cuando el efecto principal es una reverb

Me queda hacer que se puedan guardar los sonidos y demás, pero eso es otra historia

Añado unos ejemplos para que veáis de que hablo y como veo que no sale la descripción del archivo, estos son los parámetros de las pruebas

Pattern: 2-4
Sonido: C05
Resonance: a tope, como los valientes!
Modulación: X-52 Y-43

a disfrutarlo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland tb-3.amxd
sin efecto.wav
Efect2 -60.wav
Efect2 -60 + effect.wav
Subir
1
Rafa El
#29 por Rafa El el 13/04/2014
aqui la primera demo de mi TB-3. la bateria y el sonido fx del intro son samples el resto es del TB con sus efectos.
Subir
godbeat
#30 por godbeat el 13/04/2014
Demo del segundo efecto que os comentaba

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo