Roland vs yamaha

Danbeg
#1 por Danbeg el 11/04/2010
Hola hipasonicos, a ver si alguien puede aportar su experiencia/conocimientos para orientarme. Tengo pensado hacerme con un multipad de percusión, ya que una batería como Dios manda, aunque sea electrónica, no me cabe. He pensado en estos dos modelos: ROLAND SPD-S (https://www.thomann.de/es/roland_spd-s_sampling_pad.htm) y YAMAHA DTX-MULTI 12 DRUM PAD (https://www.thomann.de/es/yamaha_dtx_mul ... um_pad.htm). La diferencia de precio es bastante substancial y no se si merece la pena. ¿Algún consejo?. Gracias de antemano. :D
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/05/2010
Veo que nadie te respondió en su día... :?
Supongo que porque los dos productos que nombras son tan nuevos que nadie los tiene todavía.

En cualquier caso te resucito el hilo porque el tema de los e-drums me tiene mosca hace mucho tiempo. Busco un módulo con buenos sonidos de batería, que tenga conexión MIDI IN y que sea multitímbrico (oséase posibilidad de asignar distinto canal MIDI a los distintos sonidos: bombo, caja, charles...), y si además el "módulo" incorpora pads sensibles mejor que mejor, porque entonces ya lo tiene todo. Y me da la sensación de que ese Yamaha DTX MULTI 12 cumple con esas condiciones, pero no estoy seguro de la segunda (que sea multitímbrico)... #-o
Subir
solker
#3 por solker el 26/05/2010
No recomiendo el SPD-S, yo tengo uno que se fundió la salida Main (la de phones si que suena), y no lo he llevado a arreglar, por que lo uso con vst'is. Pero en mis propias narices, a un conocido le paso lo mismo de un minuto a otro sin sonido. Por lo que no lo recomiendo.

El otro ni idea.
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 17/12/2010
Bueno, por si a alguien le interesa al final me hice con el octapad nuevo, tiene todas esas funciones que comentas y da gusto tocarlo. La única pega que le encuentro es que no puedes cargar tus samples, pero con casi 700 sonidos percusivos y pudiendo usarlo de controlador midi, tampoco me pareció algo importante.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/12/2010
¿ Cuál te quedaste al final ¿ ¿ El ROLAND SPD-S ?
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 17/12/2010
No, el Octapad SPD-30.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/12/2010
Joder, vaya bestia! Eso tiene que tocarse muy bien y sonar mejor todavía...
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 17/12/2010
Me lo pille porque la demostración me convenció pero aun así me ha sorprendido mucho. Es muy inspirador, se toca genial y suena de muerte. Realmente es lo que necesitaba para hacer ritmos mas reales y desde luego que es cojonudo para el directo. Su única pega es el precio, pero merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo