Roland XP 80 ayuda

  • 2
Mauro David
#16 por Mauro David el 31/01/2013
Hola, se puede conectar el xp80 via midi y usarlo con el kontakt para disparar otros sonidos? muchas gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 31/01/2013
#16 Tiene Midi el XP-80 No?
Pues si tiene MIDI se da por supuesto que puede controlar cualquier instrumento con Midi para
dispara sonidos, secuecias o lo que se estime oportuno.
Si no sabes muy bién para que se usa el Midi o no lo tienes claro mejor haz tu consulta en el foro
de principiantes o repasa el manual de usuario del XP-80, el cual repasa un poco para que y que
es el Midi y como usar el XP para esos menesteres.

¡Saludos!
Subir
2
morcillero
#18 por morcillero el 25/10/2018
Hola.
Tengo un Roland xp 80 y no suena.
Alguien me puede orientar que es este problema?.
Si es de mucho coste repararlo ect..
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 26/10/2018
#18 Pero a parte de no sonar. ¿Que mas síntomas tiene o como se comporta?
¿Se han borrado las memorias de usuario, salen caracteres raros en la pantalla?
Si enciende perféctamente y hace el inicio de manera usual y no suena nada
habría que empezar a descartar cosas pero sin saber no te vamos a poder ayudar.

El XP-80 tiene un modo oculto para hacerle una serie de tests, incluidos los conversores.
Ya nos comentas.
Subir
morcillero
#20 por morcillero el 26/10/2018
Todo bien,menos el sonido.
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 26/10/2018
#20 Entra en el modo test y realízale todas las opciones de test interno que tiene.
Apaga el sinte y presiona la tecla EFX, Utility y Rhythm simuntáneamente mientras
presionas el botón power.

En especiál revisa el test de conversores. Es posible que hayan muerto y sea necesario
sustituirlos, aunque antes de entrar en el modo test hazle un reset de fábrica, a ver si
es que se la ha ido la olla al OS.
Algunas unidades del XP80 usaron una flash rom y es posible actualizarlo por disquette.

Otra posibilidad es que exista algún problema con las soldaduras de las salidas de audio o
que exista algún corto en esa sección. En ese caso mejor que te lo vea un técnico.


Si es problema de conversores muy cara no creo que salga la reparación pero es necesario
que un técnico te haga la reparación y la mano de obra ya sabemos lo que cuesta.
Subir
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 26/10/2018
#18
¿Has mirado si por casualidad el midi local está en OFF? Es una tontería pero el teclado no suena si desactivas el midi local. Lo puedes ver presionando SYSTEM y la pestaña MIDI.
¿Tampoco sale nada por la salida de auriculares? ¿Qué pasa si mueves el deslizador de volumen general?
Subir
morcillero
#23 por morcillero el 26/10/2018
Gracias por contestar ELKE_FALTABA.
Mañana dedicare a hacerle un test.

Aprovecho en preguntar si merece la pena gastar dinero en el servicio tecnico para este teclado Roland xp 80.

Los pulsadores Switch,tambien fallan pero eso es mi problena le puedo poner yo todos los swtch nuebos.
Ayudarme ok.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 27/10/2018
morcillero escribió:
Aprovecho en preguntar si merece la pena gastar dinero en el servicio tecnico para este teclado Roland xp 80.


A mi me gusta bastante ese teclado. Creo que merece la pena repararlo si el coste no es demasiado alto, aunque antes
revisa las opciones del test y también las que te ha comentado ELKE_FALTABA. Como teclado controlador es estupendo
y como sonido y prestaciones también. Es uno de esos instrumentos que Roland hizo de bastante calidad y muy competente
aún a día de hoy. Yo me lo quedaría, sin duda.
Subir
morcillero
#25 por morcillero el 27/10/2018
Soundprogramer.

La verdad,siempre desee tener un Roland Xp80,aunque tengo un Motif xs6 y un Kawai ES,pero no se si a ustedes tambien les pasa y es que siempre me es bueno tener teclados que pueda disfrutarlos e ir cambiando de vez en cuando,parece que como si notase un cambio de sonido en mis interpretaciones.
Subir
ELKE_FALTABA
#26 por ELKE_FALTABA el 27/10/2018
Yo tengo el hermano pequeño de 61 teclas y estoy muy contento con él. El tacto del teclado es bueno y tiene aftertouch, cosa que ya no lo traen nada más que los sintes de alta gama y los sonidos son tan buenos como tú quieras. Además con la posibilidad de meterle tarjetas de expansión puedes personalizarlo con tu estilo de música. Yo intentaría repararlo si no es muy caro, claro. Una alternativa sería pillar un XV5080 con un buen teclado controlador y tienes un XP mucho más mejorado.
Subir
morcillero
#27 por morcillero el 29/10/2018
Hola.
Intento hacer un test presionando exf,utylity y rhytm, con en teclado apagado y en cien el teclado con los pulsasores a la vez y no tengo ningun dato.
Ayudenme,ya me lance y e comprado los 71 swtch para instalarlos. Por cierto los e comprado en ebay por 31€ mas o menos.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 29/10/2018
#27 Primero revisa los pulsadores, a ver si funcionan corréctamente porque si no es así hay que desmontar la unidad
para limpiar la botonera. No aparece de inmediato el modo test, tienes que dejar presionados los botones unos segunos
después de encender la unidad. Si nada mas encenderla retiras las pulsaciones de teclas el sinte rechaza entrar en ese
modo.
Si las botoneras están bién y no entras en ese modo entonces es que ha pasado algo con el sistema, porque te tiene
que dejar entrar si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo