¿Routear MIDI CC en Logic Pro X en una pista?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 20/08/2018
¿Sabéis si existe alguna forma de "routear" o redirigir en una pista de Logic Pro X lo que recibe por controladores MIDI CC?

Me explico:

Tengo una plantilla donde la mayoría de instrumentos modifican su dinámica a través del controlador CC2 (Breath Control) para poder aprovechar un controlador de viento y he dejado el CC1 (Modulation) para los vibratos.

Sin embargo, hay algunos pocos instrumentos que no permiten en su configuración usar CC2 para controlar su dinámica, sólo permiten recibir CC1.

Me pregunto si hay alguna forma en Logic Pro X (o Kontakt en su defecto) de cambiar eso en una pista determinada y decirle "en esta pista, lo que recibas por CC2, considéralo CC1". Así podría usar el Breath Controller en esa pista de forma normal.

Evidentemente el Breath Controller que uso trae una aplicación en la que se puede cambiar la configuración y decirle ahí qué información transmite el controlador, pero para no tener que andar cambiando esa configuración cada vez que cambio de pista cuando estoy grabando, me interesaría poder redirigir esa información en una pista en concreto y dejar las demás igual.

¿Sabéis si se puede?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 21/08/2018
Bueno, pues con Logic no lo he podido hacer por ahora, pero por suerte dentro del propio instrumento Kontakt sí.

Por si a alguien le interesa, simplemente hay que añadir un Script que ya lleva el mismo Kontakt (botón KSP, arriba a la derecha) y ahí seleccionar dentro de "Preset" lo siguiente: Factory/Transform/Transformer.

Eso permite transformar cualquier control CC por otro. En mi caso le he dicho que el controlador CC2 lo transforme a CC1. Y al ser un script dentro de Kontakt, puedo usarlo exclusivamente en las pistas que haga falta, en la que tenga cargada esa instancia y en las otras no.

De todos modos, estaría bien que se pudiese hacer lo mismo en Logic porque podría encontrarme con la situación de necesitar hacer lo mismo con una librería que no fuese de Kontakt y que su software no lo permitiese. Si alguien sabe cómo o si existe algún plugin que lo haga, le estaría agradecido.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.11.18.png
Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.11.33.png
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 21/08/2018
¡Lo encontré! 8-)

En Logic Pro X también se puede. Y es de alguna forma similar a cómo se hace en Kontakt. Se puede activar de la siguiente forma:

En una pista de instrumento de software hay que añadir un "Efecto MIDI" seleccionando del menú desplegable el que se llama "Modifier".

Ese efecto permite cambiar entre controles MIDI y me permite hacer lo que buscaba, que el CC2 (Breath) haga de CC1 (Mod Wheel).

Dejo constancia por aquí con capturas porque es algo que no había conseguido encontrar en ningún foro pero me va a resultar muy útil y espero que a alguien más también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.48.45.png
Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.49.07.png
Captura de pantalla 2018-08-21 a las 12.49.30.png
Subir
!
#4 por ! el 21/08/2018
Muy buena información que bueno que encontraste la solución y que la compartiste.

Gracias.

Saludos!
Subir
1
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 21/08/2018
Hola,

También tenemos el plugin Scripter que permite crear todo tipo de herramientas para procesar datos MIDI. El único inconveniente es que requiere saber JavaScript.

Saludos,

J.
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 23/08/2018
#5 ¡Sí! Lo había visto también, pero por suerte no ha hecho falta.
Subir
Alberto Crespo
#7 por Alberto Crespo el 14/02/2020
Gracias por el aporte. Me parece genial.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 14/02/2020
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo