Routing Ableton+Traktor+Controlador Midi

Evilshockwave
#1 por Evilshockwave el 12/12/2013
Hola, antes que nada gracias por el espacio, no se si estoy en la sección correcta, si no lo estoy solo avísenme.

Bueno para ser simple, estoy buscando la forma de poder usar Traktor y Ableton juntos, usando solo un controlador MIDI (en este caso es el xone: k2).
Estuve leyendo, y se que se puede sincronizar traktor y ableton perfectamente, ahora mi duda; es posible que funcionen las 3 cosas a la vez?

Para mezclar el setup que uso es; traktor con el k2 y un mixer externo. Se me ocurre a mi en un layer que este todo mapeado para ableton, en otras palabras seria:
Layer 1: faders, eq, play/cue, etc
Layer 2: hot cues
Layer 3: Ableton (para algunos efectos)

Si esto es posible también agradecería un poco de asesoramiento en como hacerlo ya que soy bastante nuevo en este tema de los controladores midi y live session.

Espero que me entiendan jaja gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 13/12/2013
Buenas, antes de nada, al decir que quieres usar los dos programas... especifica un poco más, es decir, quieres enviar a Live lo que sale de Traktor o al revés (es decir, enviar lo que haces con Live a un canal de Traktor)?

Si lo que quieres es enviar la señal de Traktor a Live sigue este tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=ptHqIMaC4YI PARA WINDOWS

http://www.youtube.com/watch?v=1q8MNufdo04 PARA MAC



Y si lo que quieres es enviar tu señal de Live a un canal de Traktor sigue el tutorial de ésta página:

https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-traktorableton/446307


O simplemente lo que quieres es sincronizar los bpm's de ambos programas? Si es así, sigue este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=-zFvlCzH4tU


En cuanto al mapping, en mi opinión creo que irás algo justito para los dos programas con una sola K2, yo en tu lugar me haría con una X1 para Traktor (o con otra K2, por el tema de ahorrarte la targeta de sonido) y la K2 que ya tienes dejarla para Live (por ejemplo). Aunque si tu intención es usar solamente ese controlador, la respuesta es sí, sí que puedes. Bueno a ver, la teoría es que sí, yo a veces configuro mi controladora para ambos programas, asignando algunos controles de Live en algunos knobs, teniendo así los dos programas controlados por un mismo aparato, así que en teoría si que puedes...
Lo de los layers...No sé, ir cambiando de layer cada vez que quieres usar un programa u otro no lo veo la verdad...No me parece muy práctico... Por eso lo de adquirir un controlador extra, te resultará más cómodo y divertido ;)

Si definitivamente decides quedarte solo con un K2 yo lo que haría sería configurar los dos canales de la izquierda para Traktor y los otros dos para Live, para no tener que ir cambiando de layer. Bueno, yo personalmente es lo que haría, es que no me gusta ir cambiando de layer, pero vamos esto es a nivel personal, si a ti no te importa ir cambiando no hay problema :ook:

Ya nos contarás, un saludo!!
Subir
2
Evilshockwave
#3 por Evilshockwave el 14/12/2013
Buenas! Lo que quería incialmente era enviar las señales de live al traktor, aun que ya luego seria divertido poder jugar con las dos, es verdad lo de un solo midi para los dos programas, yo también lo veo poco practico jajaja. Aunque todavía no tuve tiempo para sentarme y configurar todo, pienso conseguirme otro k2 y ahí empezar a experimentar con algo mas concreto aun me estoy armando :roll:
Te agradezco la info, y la buena onda sobre todo :-D
En la semana estaré contando como me fue, si me surge alguna duda, o problema.
Saludos!
Subir
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 14/12/2013
Suerte!! Y sobretodo, no desesperes que es un proceso algo complejo, así que ten paciencia y si tienes algun problema lo hablamos. Yo me estuve toda una tarde para conseguirlo así que tranquilo si no te sale a la primera jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo