Una Rubia en una Harley - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 25/02/2008
Pues aquí os dejo mi último "hijo" el cual ya va a hacer que el estigma Loquillo alcance dimensiones bíblicas, ya que es un Rock & Roll clasicote y desenfadado para un cD virtual que me estoy montando de Blues y Rock.... lo que más me gusta, aunque esté más trillado que la era del tío Benito. Espero que os guste.

El link de soundclick

http://soundclick.com/share?songid=6300941

el hispaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink

https:/www.hispasonic.com/musica/una-ru ... rley/13558

Vicen
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 25/02/2008
Te deje un comentario, muy linda cancion. Pero esta para toquetearle un poco la mezcla me parece

El contrabajo queda muy bien, pero demasiado bola de graves, le saca naturalidad, es un sonido mas apagado.
La bateria queda a veces escondida y el plato queda altisimo
Lindo el sonido vintage de la caja, y el bombo bien profundo
La voz parece como un poco escondida y no se entiende la letra.
En terminos generales me parece que se te fue un poco la mano con la excitacion
Tambien le subiria el piano
Me gustan mucho las guitarras, sobre todo el solo muy logrado el sonido vintage, suena a esas viejas gretsch

La cancion esta buenisima!
Subir
vi
#3 por vi el 25/02/2008
Muy guapo el el solo,suena de pu** madre esa guitarra,no asi ese contrabajo esta como demasiado "alimentado".En general me gustan mucho tus temas.Saludos.
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 26/02/2008
Toma rock & roll!!!!!! Qué buenooooo!!!!! te ha quedao de lujo Vicen, chulísima la melodía vocal... Ya decía yo que el bajo sonaba diferente, como con más cuerpo y no he caido en que es un contrabajo :oops: .. No me queda nada que aprender...!!!!! La batería la escucho con demasiada reverb y la voz muy baja, apenas se entiende la letra y eso que lo he escuchado con auriculares..
Aparte de esos pequeños detalles, el tema me encanta, has conseguido ese toque añejo que requería y bueno la letra, para mí lo mejor, es buenísimaaaa...

Felicidades nuevamente, =D> =D> =D> =D>

Besos, Patricia
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 26/02/2008
vdbecke escribió:
Te deje un comentario, muy linda cancion. Pero esta para toquetearle un poco la mezcla me parece

El contrabajo queda muy bien, pero demasiado bola de graves, le saca naturalidad, es un sonido mas apagado.
La bateria queda a veces escondida y el plato queda altisimo
Lindo el sonido vintage de la caja, y el bombo bien profundo
La voz parece como un poco escondida y no se entiende la letra.
En terminos generales me parece que se te fue un poco la mano con la excitacion
Tambien le subiria el piano
Me gustan mucho las guitarras, sobre todo el solo muy logrado el sonido vintage, suena a esas viejas gretsch

La cancion esta buenisima!


Hola Max:
Tomo nota ya que este tema me gustaría que sonase lo mejor posible con los medios que dispongo ya que formará parte de un homenaje que me quiero dar a mí mismo, por eso trataré de hacer caso de todos los consejos, sobre todo con el bajo ya que la verdad, no soy capaz de sacar la rasposidad del contrabajo con lo que tengo...........habrá que investigar.

Ayyyyyyyyyyyy, las Gretsch!!!!!!!!!!!!......... mi sueño..... a ver si algún día se cumple.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 26/02/2008
vi escribió:
Muy guapo el el solo,suena de pu** madre esa guitarra,no asi ese contrabajo esta como demasiado "alimentado".En general me gustan mucho tus temas.Saludos.


Hola Vicen:

Pues muchas gracias de verdad, ya que si te parecen interesantes mis temillas a pesar de como suenan, pues encantado, ya que gustar a los demás es algo que siempre satisface.....el que diga que no....miente como un Bellaco :D :D .

Un Abrazo

Vicen
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 26/02/2008
Hola Mikeldi:

¡Rock'n roll de sabor añejo! Tiene "regustillo" sí señor, sabe a rock de los 50, a tele en blanco y negro y a Elvis volviendo locas a las adolescentes ¿qué tal llevas ese movimiento de caderas? \:D/ No te diré lo de Loquillo porque, además de ser evidente y de que te lo va a decir todo cristo, me imagino que debes estar un poco harto de que todo el mundo te lo diga, empiezo a estar harto hasta yo y no es a mí a quién me lo dicen...

Técnicamente no te fíes mucho de lo que te diga porque estoy en el trabajo y los altavoces que tengo son buenos para testear ordenadores pero poco más. A mí personalmente me ha gustado mucho el riff de la guitarra, el típico ta-ra-ra-ra del rock más clásico, que va y viene constantemente. Además me ha gustado mucho también ese piano marca de la casa, que por lo bajinis va dando color, yo creo que es lo que más colabora a que tenga ese aire de rock añejo, incluso más que la guitarra si te digo.

Y como siempre en todos tus temas, la letra es un punto y aparte. La primera característica de calidad, es que no has entrado en temas más profundos, como "Nunca quise una bandera", un tema de rock clásico tiene que ser ligero y superficial, al menos de aspecto, letrísticamente hablando me refiero, luego algunos profundizan un poco, pero de apariencia tiene que ser frívolo, es lo que pide la música. Pienso que le va que ni pintada a la música, muy bien pensada para que encaje en este estilo, tiene todos los elementos, primero la típica frivolidad que revolotea siempre por todos lados, ese aire desenfadado de tema facilón que entra a la primera. Pero si se rasca un poco más yo incluso detecto cierta crítica al "american way of life" no sé si serán ya paranoias mías que intento analizar tus letras dándole vueltas que no tienen, pero a mí eso de "entre pan prefabricado y ensaladas sin sabor" me ha dejado pensando, pero sobre todo el final es un puntazo, esa rubia en una harley, es cojer todos los elementos típicos de la estética de esa época, la rubia, la harley, la camarera, el restaurante de comida rápida, y darle una vuelta de tuerca totalmente inesperada y novedosa, eso sí que me ha encantado porque es lo que te comentaba al principio, es darle una vuelta de tuerca pero todo pintado con la frivolidad de los temas de aquella época. Para mí esta es una de tus mejores letras, no porque el mensaje sea muy profundo, sino porque has hecho unos malavarismos con el lenguaje propios de un maestro.

Pedazo de rock'n roll. Por cierto el primer aplauso del tema fue mío jeje :yuju:


Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 26/02/2008
hola Vicen:
trabaja un poco la mezcla, el bajo y los metales quieren salir de los monitores, jejejeje. por que el tema lo merece, me gustó mucho.
un abrazo.

=D> =D> =D>

pd: a ver si hoy por la tarde-noche te mando eso. :wink:
Subir
Mikeldi
#9 por Mikeldi el 26/02/2008
Patrizia escribió:
Toma rock & roll!!!!!! Qué buenooooo!!!!! te ha quedao de lujo Vicen, chulísima la melodía vocal... Ya decía yo que el bajo sonaba diferente, como con más cuerpo y no he caido en que es un contrabajo :oops: .. No me queda nada que aprender...!!!!! La batería la escucho con demasiada reverb y la voz muy baja, apenas se entiende la letra y eso que lo he escuchado con auriculares..
Aparte de esos pequeños detalles, el tema me encanta, has conseguido ese toque añejo que requería y bueno la letra, para mí lo mejor, es buenísimaaaa...

Felicidades nuevamente, =D> =D> =D> =D>

Besos, Patricia


Hola Patri, pues nada subiré la pista de voz y la verdad es que lo que buscaba era ese toke retro de Rock & Roll de toda la vida, así pues, nada nuevo bajo el sol, sin embargo ya sabes que me lo he pasado de p... madre grabándolo y cantándolo, y eso para mí es lo más importante, ya que con estos estilos que nos gustan a cuatro rockabillies blueseros que ya peinamos canas, disfruto como un enano...... además de que pienso que para directo, nada mejor que temas así para que la peñe se mueva poseida por el espíritu de sus abuelos jajajajajaja.

Un Besote y repasaré la mezcla, cuando lo haga os aviso.................pero entonces fallará otra cosa, como si lo viera

Vicen
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 26/02/2008
Vicen: Si bien lo dije antes, y Ghaynas tambien.
El piano hace unas cosas espectaculares y apenas se escucha,
Vamos por la 2.0 que es un temon!!!!
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 26/02/2008
Buenooooooooooooooooo, pues aquí os dejo el arreglillo que le he hecho esta tarde, he subido el piano y la voz y he bajado el bajo y los platos............ a ver si he acertadooooooooooooooooooooooooooo!!!! :D :D

http://soundclick.com/share?songid=6300941
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 27/02/2008
ghaynas escribió:
Hola Mikeldi:

¡Rock'n roll de sabor añejo! Tiene "regustillo" sí señor, sabe a rock de los 50, a tele en blanco y negro y a Elvis volviendo locas a las adolescentes ¿qué tal llevas ese movimiento de caderas? \:D/ No te diré lo de Loquillo porque, además de ser evidente y de que te lo va a decir todo cristo, me imagino que debes estar un poco harto de que todo el mundo te lo diga, empiezo a estar harto hasta yo y no es a mí a quién me lo dicen...

Técnicamente no te fíes mucho de lo que te diga porque estoy en el trabajo y los altavoces que tengo son buenos para testear ordenadores pero poco más. A mí personalmente me ha gustado mucho el riff de la guitarra, el típico ta-ra-ra-ra del rock más clásico, que va y viene constantemente. Además me ha gustado mucho también ese piano marca de la casa, que por lo bajinis va dando color, yo creo que es lo que más colabora a que tenga ese aire de rock añejo, incluso más que la guitarra si te digo.

Y como siempre en todos tus temas, la letra es un punto y aparte. La primera característica de calidad, es que no has entrado en temas más profundos, como "Nunca quise una bandera", un tema de rock clásico tiene que ser ligero y superficial, al menos de aspecto, letrísticamente hablando me refiero, luego algunos profundizan un poco, pero de apariencia tiene que ser frívolo, es lo que pide la música. Pienso que le va que ni pintada a la música, muy bien pensada para que encaje en este estilo, tiene todos los elementos, primero la típica frivolidad que revolotea siempre por todos lados, ese aire desenfadado de tema facilón que entra a la primera. Pero si se rasca un poco más yo incluso detecto cierta crítica al "american way of life" no sé si serán ya paranoias mías que intento analizar tus letras dándole vueltas que no tienen, pero a mí eso de "entre pan prefabricado y ensaladas sin sabor" me ha dejado pensando, pero sobre todo el final es un puntazo, esa rubia en una harley, es cojer todos los elementos típicos de la estética de esa época, la rubia, la harley, la camarera, el restaurante de comida rápida, y darle una vuelta de tuerca totalmente inesperada y novedosa, eso sí que me ha encantado porque es lo que te comentaba al principio, es darle una vuelta de tuerca pero todo pintado con la frivolidad de los temas de aquella época. Para mí esta es una de tus mejores letras, no porque el mensaje sea muy profundo, sino porque has hecho unos malavarismos con el lenguaje propios de un maestro.

Pedazo de rock'n roll. Por cierto el primer aplauso del tema fue mío jeje :yuju:


Saludos.



Joder Ghaynas................ que Ghaynas tengo de conocerte. :D :D .

La verdad es que pareces pitoniso, ya que nadie explicaría con ese acierto lo que pretendía con la letra y es que muchas veces no me gusta ponerme a explicarlas por que es como cuando haces un tema instrumental y le titulas " El sol se pone por el horizonte".... lo interesante es saber si se capta el mensaje sin dar explicaciones, sinó puesssssssssssss, es trampa jajajajaja; por eso me encanta que se hable de esas grandes olvidadas....las letras...y más en un tema como este frívolo y desenfadado para todo aquel que no haga una escucha activa, ya que critico a la comida basura, hablo de las modernidades del amor homosexual etc..... y todo eso me gusta vestirlo de rock and roll típico para escapar de la impronta Sabina que siempre yo mismo veo en mi forma de escribir...( Muchos años y muchas frases escuchadas al Maestro)

Por otro lado ya he intentado mejorar la mezcla ( está en el enlace de Soundclick) y he subido el piano y la voz y bajado el bajo y los platos.....así mismo le he dado un pelín de brillo a los agudos.... a ver que te parece.....la mezcla 1 está en el link de hispa.

Un abrazo y un gustazo leer tus comentarios

Vicen
Subir
monarca
#13 por monarca el 27/02/2008
ahora me pegue una oida de un tiron de las 2 versiones y si has ganado con la segunda. aunque todavia percibo algun problema con los grabes, tal como ya dijo arturgisus.

espero que para la proxima aprendas y vayas con un cadillac, a ver si te las llevas a las 2 y te montas una buena fiesta... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 27/02/2008
Vicen: si te dije que era un temon me quede corto!!!
en la segunda queda casi perfecta!...IMPRESIONANTE...

El casi para mi es que el contrabajo que ahora suena mucho mejor no suena muy realista, no es que suene mal sino que no parece un panzon con el micro.
y medio db mas para el piano le daria tambien.

La voz quedo impresionante, y el solo de guitarra creo que tambien lo tocaste no? porque ahora me suena mucho mas Gretsch todavia!
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 27/02/2008
La fábrica Mikeldi sigue trabajando sin parar...Increible!!
Pues fíjate que no lo veo yo tan Troglodita (lo digo por Loquillo eh, malpensao). Loquillo era más pop-rockero..esto me suena más a blues/rock and roll.

Se nota que es el estilo que más te gusta! Camarera del Macdonald....que bueno!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo