Una Rubia en una Harley - Mikeldi

Mikeldi
#31 por Mikeldi el 29/02/2008
jimiplinstone escribió:
Eyyy Vicen!!!

Primero decirte que me sorprende la cantidad de temas que haces eres una máquina, pero es que todos tienen calidad!!!

Me ha encantado la estructura del tema, sabes conjugarlo con la letra a la perfección...y la estupenda letra es ideal para un rock de carretera de este tipo...como dice Carnaco se te ve en tu salsa...

El solo de guitarra esta vez está dabuti, o es la no-guitarra? :wink:

Como pegas quizás se oiga un tanto bajo el piano y al contrabajo le falta ataque y le sobran graves, como que se hace bola, no se si me entiendes jejeje

Un abrazo y gran temazo :D


jajajajaja, pues si. es la Noguitarra, si lo tuviera que hacer con la de verdad.....me tiraba un año repitiendo tomas.

Muchísimas gracias por lo de que todos mis temas tienen calidad ( hay que gustito p'a mis orejas),y francamente, si alguien más lo viera, a lo mejor podría enchufar mis temas para que los cantasen otros, cosa bastante jodida e improbable, ya que si ya está jodida las cosas para los grupos que hacen su múisca y son capaces de defenderla en directo con calidad............pues p'a los demás ni te cuento. Mientras ese momento llega, soy féliz con que me escuche el grupo de amigos músicos que tengo, ya que no tengo más pretensión que pasarmelo bien y jugar a que soy el Knopfler, o el Elvis, o el Berry jajajajaja

Un Abrazo

Vicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikeldi
#32 por Mikeldi el 04/03/2008
elmulo escribió:
hola vicente :)
...y no paras eh??? que lo pario....
que bueeeeeeeeeeno vicente!! que bien logrado esta este tema ,en todo sentido, cada dia mejor che , la verdad es que no dejas de sorprenderme , y como ya creo que te dije dia a dia voy notando mejoras, en la voz, el sonido y la estructura de los temas
a ver mañana con que me sorprendes 8)
saludetis y aplausos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Ya me da hasta corte subir temas de tan seguido, pero estoy hiperactivo.

Gracias por encontrar mejoras y progresos..... y te sorprenderemos con muuuuuuuuuuchas colaboraciones ocho na menos, o sea que vas a aborrecer mi nombre de tanto leerlo :D :D :D

Un abrazo
Subir
Mikeldi
#33 por Mikeldi el 04/03/2008
Javi_Metal escribió:
Saludos Mikeldi.

Acabo de escuchar tu tema. Hay un par de cositas que modificándolas le daría algo más de "sabor" al tema.

Como han dicho anteriormente, el contrabajo está un poco "sobrealimentado". Intenta controlar los graves, sea con EQ o con compresión multibanda.

La guitarra parece ser RealStrat. Si es así, cuida el procesado del sonido de ampli (si lo llevara). Y del sonido de guitarra en limpio... quítale esos agudos que tiene para evitar ese sonido sintético "twank" que a mi gusto enguarrina un tanto el tema. Con el Amplitube 2 hay un preset, el Rock Tune MoreDrive creo que era, que combina muy bien con el RealStrat.

El sonido global me suena un poquito aplastado, cuida la dinámica global, sobre todo cuando se apelotonan todos los instrumentos o hay un redoble. No es una canción con un sonido engorilado como para que suene aplastado. En un rock and roll debe apreciarse más los cambios de dinámica.

Todas estas cosas que te digo son observaciones y sugerencias (que luego se piensan que uno quiere despotricar un tema), tómatelo como una crítica constructiva que te incite a mejorar hasta sacar un sonidazo de cojones. :D

Un saludo!


Hola Javi:

Gracias por los consejos, que viniendo de donde vienen seguro que son acertados, y es que yo de sonido estoy muy pero muy pez.

Lo primero que deberé averiguar es eso del " Sonido aplastado" ya que me muevo por presets ( soy así de malo) y no se si es fallo en la compresión o que me obsesiono con el volumen al masterizar ( tutorial hispasónico) el caso es que hago las cosas fiándome de mi oreja y así pasa lo que pasa, ya que en realidad no se bien lo que hago ( es cierto); por eso toda ayuda es bien recibida por mi parte y....he probado ese preset y queda muy molón pero un poco bestia jejejejeje, y la verda en que en las guitarras limpias es donde más se nota ese Twang del real strat......... seguiré tus consejos y a ver si soy capaz de que no se note tanto,

Agradecido de veras

Vicen
Subir
DanielDC
#34 por DanielDC el 05/03/2008
La batería esta muy perfecta y no tiene cambios!!!! parecen loops.. le quita mucho! la guitara muy perfecta! el bajo se siente harto grabe pero sin mucha definicio...

DEscuadra la bateria un poquiillo dale mas naturalidad.. el charles hace lo mismo todo el rato... asi no se tocal a batea.. al menos ahora... el platillo suena igual todo el tiempo (parece el ezdrummer ahora que me fijo) pero suena muy MIDI, demasiado ya... los redobles igual... y toda la batea igual
muy pareja... no seas tan haragan pa la batea pes

La guitarra tambin muy cuadrada... en fin... parece un midi con samples buenos y que le has puesto tu voz...

Sorry que sea tan drastico pero la secuenciacion es mala... de todos los instrumentos

El sonido lo puedes mejorar pero sobre todo en el bajo (no sera el trilogy?)

De ahi cuentas que has usado y si has tocado algo ti...

PAra mi el piano pasa mas piola... Franco no le pongo mas de 3 o 4 horas de trabajo al tema

Sorry pero soy sincero
Subir
DanielDC
#35 por DanielDC el 05/03/2008
antes de preocuparte por la mezcla preocupate por como secuencias... Sabes.. he escuchado mejores cosas de ti mano...

En fin... si deseas me refutas y te digo más detalles de lo que pienso... todo con la mejor intención.. . no te vayas a moletar mano... pero para eso estamos. para decirnos nuestras opiniones...

Otro abrazo
Subir
DanielDC
#36 por DanielDC el 05/03/2008
A todo esto yo he escuchado el primer link unicamente
Subir
Mikeldi
#37 por Mikeldi el 05/03/2008
Hola Daniel:

Para nada me molesto, simplemente que no se hacerlo mejor, ya que todo lo que escuchas, me lo he escrito yo nota a nota, no son samples y luego he usado el ez, el trilogy, el Real Guitar etc para meterle sonidos al midi resultante.

Se que comparar esto con lo que sería la misma pieza tocada por músicos de verdad, no tiene color, pero para lo que yo quiero me sirve, que no es otra cosa que darle una forma más o menos musical a mis temas de andar por casa, ya que con ellos no teng más aspiración que pasar el rato, además de que se que no llegarán a ningún lado, sin embargo, si tienes tu aportación para que no suceda esto del estilo ROBOT, por mi parte será bienvenida, ya que salvo cambiar la dinámica de las notas lo demás lo hago del tirón.

Un abrazo y gracias por la escucha activa

Vicen
Subir
DanielDC
#38 por DanielDC el 05/03/2008
Hola Mikeldi... bueno yo tambien hago mis canciones igual que tu... si tu objetivo se ve cumplido con el resultado que has obtenido entonces no tienes que preocuparte pero si quieres cambiarlo un poco te digo algunas cosas que de repente te sirven

BATERIA

Patrones: trata de hacer un patron para la estrofa, otra patron para el coro... la bateria tambien tiene RIDES... en base a esos patrones anda cambiando el asunto (un patorn es lo que hace la bateria an un compas o dos) copias el patron de la primera estrofa en la segunda pero le cambias un poquito para que no sea el mismo.. abre el charles poco a poco antes de llegar a un redoble y no siempre con golpes iguales (abrir el charles quiere decir cambiar hacia los "open charles" gradualmente ya que el EZDrummer tiene como 4 Open Charles) A veces polen Open Charles junto con el bombo... Aparte sigue haciendo cambiando la "velocities" de los golpes que no siempre deben ser iguales.. En general, en un compas de 8 el tiempo 1 y 5 deben ser los mas fuertes, el 3 y 7 mas suaves y el 2, 4, 6, 8 mandalos al suelo, bien bajitos... no tengas miedo mandalos al suelo...

Si los fuertes estan con velocities de 100, 110, los otros dale velocitie de 30 o 40 (para el charles)

Cambian los redobles, que no sean parecidos siempre... a veces usa solo tarola, a veces usa tarola con borde tarola (rimshot) o cambia a flams... (no es lo que se come sino un doble golpe) a veces usa solo tones o a veces usa tarola mas tones... intercala tones por ahi entre los patrones pero que no ocupen el lugar de tarola o bombo...

A veces el compas luego de un redoble puede empezar con un tom sin platilo y el platillo se lo das cuando te llega la tarola siguiente...

Para descuadrarlo el cubase tiene un opcion de opciones de cuantizacion que lo descuadra solo... le pones un numero dentre 6 a 8 para una cancion rapida en la casilla que dice cuantizacion aleatoria y luego selecciones los golpes y presionas "Q" y te los descuadra un pelin y suena mucho mas natural...

BAJO

Hazle un shelving para abajo a partir de 100 o 150 y dale para abajo harto aunque se vea feo en el programa pero hazlo sin mmiedo.. el trilogy tiene demasiados graves en todos sus bajos.. dale para abajato y tambien cuantizalo aleatoriamente con "Q" igual que la bateria... igual para la guitarra suena bien pero que no quede tan perfecta...

Conclusion

Juega con la cuantizacion, con las velocities y con mas variedad en el ritmo... Toma tiempo pero queda mejor... si tu objetivo es que no suene a tan robot tienes que hacer eso... si estas contento por como te quedo entonces no tieens que hacer nada porque ya estas contento...

Espero te sirva lo que te escribo

El tema esta bien, pero la secuenciacion es mala...
Puede reconocer el EZDrummer y el Trilogy :p ja! El real Strat no lo conozco... no lo uso

Un abrazo y dale pa adelante! :D
Subir
Mikeldi
#39 por Mikeldi el 06/03/2008
Gracias Dani, de verdad..... lo pondré en práctica en mi próximo tema y ya me contarás aunque , conociéndome, seguro que lo descuantizo todo y me queda un tema descuartizado jajajajaja.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Tony (Scorpmusic)
#40 por Tony (Scorpmusic) el 06/03/2008
Esto es un rock and roll autentico!!! Formidable tema brother! :D
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Los detalles que te dice DanielDC de la bateria y el bajo son acertados.
Es uno de los aspectos a cuidar en el tema pero con todos los detalles juntos en contra,el tema es una gozada.
Arreglando eso quedara redondo!!

Un abrazo brother y enhorabuena por este rock&roll !! :guitarraelec:
Subir
Mikeldi
#41 por Mikeldi el 09/03/2008
ScorpMusic escribió:
Esto es un rock and roll autentico!!! Formidable tema brother! :D
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Los detalles que te dice DanielDC de la bateria y el bajo son acertados.
Es uno de los aspectos a cuidar en el tema pero con todos los detalles juntos en contra,el tema es una gozada.
Arreglando eso quedara redondo!!

Un abrazo brother y enhorabuena por este rock&roll !! :guitarraelec:



Gracias Scorp: y ya me pasé por el hilo de las versiones, el cual veo superinteresante, lo que pasa es que no se me ocurre alguna forma de aportar mi grano de arena de momento, ya que no tengo tiempo para versionar a nadie, y no se me ocurre un tema mío del que puedan sacar una versión..... de todos modos descuida que alguna cosa se me ocurrirá para participar en ese hilo.

Un abrazo y gracias por el comment

Vicen
Subir
Raúl Gonzalo
#42 por Raúl Gonzalo el 09/03/2008
hola Vicente!!!, la verdad es que apenas puedo entrar pues mi hijo de tres meses absorbe todo mi tiempo...por lo que he estado desaparecido...

Aun asi, cada vez que veo que has compuesto algo voy raudo y veloz a escucharlo!!

Me parece que el tema suena muy bien y que si sigues los sabios consejos que te han dado sonara aun mejor. De todos modos para mi el tema es muy bueno y demuestras una vez mas tu enorme potencial!!

Saludos amigo!!
Subir
Mikeldi
#43 por Mikeldi el 11/03/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
hola Vicente!!!, la verdad es que apenas puedo entrar pues mi hijo de tres meses absorbe todo mi tiempo...por lo que he estado desaparecido...

Aun asi, cada vez que veo que has compuesto algo voy raudo y veloz a escucharlo!!

Me parece que el tema suena muy bien y que si sigues los sabios consejos que te han dado sonara aun mejor. De todos modos para mi el tema es muy bueno y demuestras una vez mas tu enorme potencial!!

Saludos amigo!!


ESE PAPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

gracia spor el comentario y es un placer que a gente tan alejada del estilo clasicote que me gusta, le parezca al menos algo no indigno de ser escuchado con atención.....

¿ Como sonaría un blues orquestal?..................... joder no estaría mal!!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#44 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/03/2008
Buenas, Vicen!!

Joder, estaba repasando tus temas y me di cuenta que no habia comentado este, que es con mucho el que mas me gusta. Cuanta energía, tio! No sé distinguir... los que te acompañan son los Stray Cats o los Trogloditas? :wink:

Un abrazo
Subir
Mikeldi
#45 por Mikeldi el 14/03/2008
kloniko escribió:
Buenas, Vicen!!

Joder, estaba repasando tus temas y me di cuenta que no habia comentado este, que es con mucho el que mas me gusta. Cuanta energía, tio! No sé distinguir... los que te acompañan son los Stray Cats o los Trogloditas? :wink:

Un abrazo


Gracias Klóniko y si este es el que más te gusta pues superagradecido con elcomentario,ya que no es precisamente un estilo que al escucharlo, no digas "BUEHHHHH esto ya lo he escuchado antes". La verdad es que sin desmerecer a los trogloditas....me quedo con los Stray Cats, más que nada porque me parecen geniales y su sonido con un Contrabajo, una batera de pie y una guitarra ( pero que pedazzzzzzzzzzzzzzo de guitarra y guitarrista) lograron lo impensable, y es vender en los 80/90 millones de copias en todo el mundo con su Rock & Roll cincuentoso....esperemos que vuelva el ciclo 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Un Abrazo

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo