Ruido blanco de fondo al monitorear

C.
#1 por C. el 09/06/2017
La situación es la siguiente: con el micrófono desconectado de mi tarjeta de sonido (y por tanto, sin alimentación phantom) cuando activo el botón de monitoreo de pista en mi DAW empieza a generarse ruido de fondo, ruido que aumenta al subir el nivel de ganancia del micro (a pesar de estar este desconectado). Este ruido se cuela en mis grabaciones y me hace imposible trabajar adecuadamente. ¿Alguna solución? ¿Por qué sucede esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 16/06/2017
Que cables usas para conectar tus monitores a la tarjeta de audio?
Subir
makues
#3 por makues el 16/06/2017
Como lo tienes enchufado a a la red? Todo al mismo enchufe?
Subir
C.
#4 por C. el 16/06/2017
makues escribió:
Que cables usas para conectar tus monitores a la tarjeta de audio?

Utilizo unos XLR macho/hembra balanceados. Tengo descartado que sean los monitores, puesto que únicamente me producen ese ruido en la DAW al monitorear la señal directa... Fuera de eso, no tengo ningún problema al reproducir audio.

makues escribió:
Como lo tienes enchufado a a la red? Todo al mismo enchufe?

Tengo todo mi equipo enchufado a una misma regleta. Cabe destacar que tengo el micro conectado a la entrada de micro de un previo mediante un cable XLR, el line out del previo conectado a la entrada de micro de la tarjeta de sonido mediante un cable XLR hembra/macho, y la tarjeta de sonido conectada al PC mediante Firewire. Lo curioso es que ese ruido de monitoreo desaparece en el momento que desvinculo el previo de la cadena de hardware (ya sea desenchufando la toma de corriente del previo, desconectando el previo de la tarjeta de sonido, o desconectando la entrada de micro del previo), pero si está conectado (aún estando apagado) se escucha ese ruido al monitorear la señal directa.

La única forma que he conseguido de deshacerme de él es conectar el micro directamente a la entrada de micro de mi tarjeta de audio, sin pasar por el previo... Pero me gustaría encontrar una solución a este problema para poder utilizarlo.

Siento si he sido un poco extenso :P gracias por la ayuda.
Subir
makues
#5 por makues el 20/06/2017
Te has explicado bien, pues esta claro que el previo te mete mucho ruido. Yo de previos externos no controlo mucho, tuve el tipico studio projects vtb 1 y no metia ruido.

A que volumenes tienes el previo? Tal vez sea eso....
A ver si alguno que controle del tema te ayuda
Suerte! .
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 20/06/2017
El "Line Out" del previo, como su título indica, debe ir conectado a "Line In" de la interfaz de audio, no al XLR (Micro), ya que son impedancias distintas. En el XLR recibirá una señal muy alta del Previo, ya que "Line" es un nivel muy alto para "Micro", y es por ese motivo que te da tanto ruido. Conéctalo a "Line In" de la Interfaz y luego nos cuentas.
Subir
C.
#7 por C. el 20/06/2017
makues escribió:
, tuve el tipico studio projects vtb 1 y no metia ruido


Curiosamente el otro día un colega se trajo un studio projects vtb 1 para descartar que se debiera al previo, y efectivamente, el studio projects también producía ruido (funcionándole a mi colega estupendamente), lo cual me lleva a pensar lo que propone Jack:

Jack escribió:
El "Line Out" del previo, como su título indica, debe ir conectado a "Line In" de la interfaz de audio, no al XLR (Micro), ya que son impedancias distintas. En el XLR recibirá una señal muy alta del Previo, ya que "Line" es un nivel muy alto para "Micro", y es por ese motivo que te da tanto ruido. Conéctalo a "Line In" de la Interfaz y luego nos cuentas.


Por lo que ya me he decidido, voy a comprar un XLR hembra a Jack para conectar el line out del previo al line in de mi tarjeta.
En cuanto pruebe os voy comentando. En todo caso, muchísimas gracias por vuestra ayuda :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo