Ruido de chisporroteo en Reaper

pedrobotero
#1 por pedrobotero el 13/05/2019
Hola,

al utilizar los plugins de lepoul o poulin (windows) en Reaper para linux (no wine) tengo un ruido de chisporroteo cuando toco la guitarra, si grabo aparece también en la grabación.

Estoy utilizando Ubuntustudio 19.04 pero ya me ocurría en Ubuntustudio 18.10. Indicar también que utilizo un kernel de baja latencia y que probé diferentes cables para conectar la guitarra a la interfaz de audio (berhinger umc22).

Pues eso, que estoy algo perdido y no encuentro una solución, si a alguien se le ocurre algo para ayudarme ya sabe.

Graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 13/05/2019
¿Te aparecen "xruns"?. Por si es una cuestión de subir el buffer.
Subir
pedrobotero
#3 por pedrobotero el 13/05/2019
#2 ni idea de lo que me hablas 😅😅😅

que significa eso?

Donde puedo verlo, configurarlo correctamente en caso de estar mal?

😊

Edito para decir que encontré este link

https://www.google.es/amp/s/colaboratorio.net/xphnx/multimedia/audio/2017/optimizar-equipo-jack-configuracion-cadence/amp/
Subir
pedrobotero
#4 por pedrobotero el 13/05/2019
#2 entiendo si con Guitarix no me ocurre no será problema de xruns, verdad?
Subir
udog
#5 por udog el 13/05/2019
Abre Jack y vete a la ventana de mensajes cuando te ocurra. Si aparece mensajes de xrun prueba a ir a la ventana de configuracion y sube el buffer. Por ejemplo si esta a 2, subelo a 3 o 4 a ver si mejora.
A mi me recuerda a lo que me pasa cuabdo tengo una sesion con mucho plgin o con ciertos plugin.
Algo entre un chidporreteo y un petardeo.
Subir
pedrobotero
#6 por pedrobotero el 13/05/2019
#5 ok, muchas gracias, lo probaré a ver que tal
Subir
pedrobotero
#7 por pedrobotero el 14/05/2019
#5 bueno, he hecho pruebas así por encima y si me salen los mensajes, he subido el buffer y parece que han desaparecido esos ruidos pero claro, ahora tengo un poquito de lag.

A la tarde sigo y ya te cuento mas
Subir
udog
#8 por udog el 16/05/2019
pedrobotero escribió:
ahora tengo un poquito de lag.


¿Te refieres a retardo por la latencia?

¿A cuanto tienes los "frames/period" en la ventana de configuración (setup)?

Por debajo de 1024 me puede pasar a veces a mi tamnien.

De todas formas, en cuanto al buffer esto será algo con lo que puedas jugar según las necesidades y la capacidad de tu ordenador, los plugins que estes usando, o cuan cargada tengas la sesión de pistas y plugins, creo yo.
Por ejemplo, para grabar lo mantengo en 2, pero a medioda que voy mezclando y metiendo cosas lo suelo tener que subir. Mi ordenador va justito para estas tareas.
Subir
pedrobotero
#9 por pedrobotero el 16/05/2019
#8 hola,

con lag si me refería a lo de la latencia.

Al final he puesto el buffer size en 1024 y el buffer en 2, he estado tocando y grabando algo y ahora ya no escucho el ruidito palomitero!

Mi portátil tampoco es una maravilla, tiene un i3 con 4 gb de ram
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190516_193946.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo