Ruido constante y repetido al encender el Phantom con un micrófono condensa

Efim A Kurochkin
#1 por Efim A Kurochkin el 05/01/2021
Hola gente, hace una semana me compré una interfaz Behringer uphoria um2, y un micrófono de condensador Hügel CM800, el caso es que primero probé grabar mi teclado usando el INST 2 (con reaper)y aunque consegui grabar con alta calidad de fondo se escuchaba un ruido parecido a un aleteo de paloma, como un claqueteo constante, le moví el buffer y logré bajarlo bastante, el verdadero problema surgió cuando intenté grabar mi voz con el micro de condensador​, lo conecte todo correctamente pero al encender el Phantom, empezó a sonar el ruido este(del aleteo de paloma) pero esta vez terminó sonando más constante, casi como sonido de motor de tractor, la verdad no estoy muy en el tema, le pregunté a un amigo que era sonidista pero no me dió una solución concreta, yo no logro reconocer de donde viene o que lo causa, quisiera ir descartando las partes que puedan causarlo :sad: pero como les digo no estoy metido en el tema y además no encontré hilos en foros no vídeos donde a alguien les pase esto. Aquí les dejo una muestra que grabé del sonido este, a ver si alguien lo reconoce o sabe que puede ser ;)
Aclaración, este ruido se escucha continuamente apenas uno enciende la alimentación Phantom, y además no permite grabar ningún sonido, estás frecuencias y picos de sonido son tremendamente altos y no dejan que suene nada más. Adjunté una foto para que vean ese ruido representado en un DAW (esta vez use un DAW de móvil porque no tenía tiempo para sacarlo del ordenador)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Efim A Kurochkin
#2 por Efim A Kurochkin el 05/01/2021
Aviso para el que me quiera retar, que aunque sé que no está bien repetir hilos, nadie contestó mi otro hilo en Principiantes, y no le considero una obviedad sigo teniendo este problema y necesito solucionarlo
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 05/01/2021
Lo primero es que tu interfaz no tiene entrada de línea, que es la que necesitas para conectar el teclado. De hecho necesitas dos entradas para poder grabarlo en estéreo.

En cuando al micro, para conectarlo a la interfaz tienes que usar un cable XLR por ambos lados, de lo contrario no va a recibir la alimentación phantom que necesita. El cable XLR a minijack que viene con el micro es para conectarlo directamente al ordenador.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/01/2021
Efim A Kurochkin escribió:
Aviso para el que me quiera retar
No se trata de retar, sino de seguir unas normas de convivencia.
Efim A Kurochkin escribió:
el caso es que primero probé grabar mi teclado usando el INST 2
Las entradas de instrumento son para guitarras y bajos eléctricos y similares. No para teclados https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Dogbert escribió:
tu interfaz no tiene entrada de línea
En esto se ha equivocado Dogbert (de las muy pocas veces que le pasa). La entrada 1 de tu interfaz es mixta: para línea (conexión por jack TRS) o para micrófono (conexión por XLR). Para esto último, sobre los conectores: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
D4v
#5 por D4v el 05/01/2021
Efim A Kurochkin escribió:
Hola gente, hace una semana me compré una interfaz Behringer uphoria um2
Yo cambiaría la interfaz por que parece defectuosa, por destacar primero eso, podría ser cable o el cable usb .
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 05/01/2021
Australia escribió:
En esto se ha equivocado Dogbert (de las muy pocas veces que le pasa). La entrada 1 de tu interfaz es mixta: para línea (conexión por jack TRS) o para micrófono (conexión por XLR).


Cierto es.

En todo caso, el teclado está mal conectado, y es posible que el micrófono también. Aunque he leído muy malos comentarios de ese micrófono, tal vez ni siquiera con el cable apropiado obtenga una buena señal.

Si el presupuesto es ajustado yo iría al menos por una interfaz UMC202HD y un micro Behringer C1, es casi que lo mínimo para grabar de forma aceptable.
Subir
Efim A Kurochkin
#7 por Efim A Kurochkin el 06/01/2021
#5 hola gracias por responder. He comprado una más profesional y completamente diferente la Behringer Umc202HD y persiste. Me he figurado entonces que sea el micrófono que me haya venido defectuoso. Gracias
Subir
Efim A Kurochkin
#8 por Efim A Kurochkin el 06/01/2021
#3 hola gracias por contestar!!!
1) si tenía línea y si podía grabar después logré grabar correctamente (igual no hablemos ya de la um2 porque me compré una mucho mejor ):mrgreen:

2) :oops: perdón, olvidé detallar que obviamente útilizo un xlr para micrófono, y de todas formas de haberlo conectado con un Jack no debería de hacer ruido alguno.

Probaré comprar otro cable xlr para comprobar si el que tengo está defectuoso. Gracias por la respuesta compañero
Subir
Efim A Kurochkin
#9 por Efim A Kurochkin el 06/01/2021
Cosa que agregar es que el ruido este aumenta su frecuencia o velocidad al tocar el cable
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 06/01/2021
Seguramente es el micro. Hay muchos comentarios negativos, incluso alguno también mencionaba ese mismo tipo de ruido.

Como te decía, un Behringer C1 es mejor y no es costoso, y va bien con la UMC202HD.
Subir
Efim A Kurochkin
#11 por Efim A Kurochkin el 06/01/2021
#10 eso, el C1 se ve como un buen micrófono y bastante accesible ( no barato) pero me lo puedo costear. Tendré que hacer eso. Por suerte puedo devolver el micrófono este que no sirve (de ser el caso) aún estoy a tiempo y me harán el reembolso. Espero se solucione. Reitero gracias a todos!!!
Subir
Caña Guaru
#12 por Caña Guaru el 13/06/2021
Hola... Tengo el mismo problema con el mismo micrófono... Lo has resuelto??
Subir
Caña Guaru
#13 por Caña Guaru el 14/06/2021
Saludos, encontré la solución. En mi caso note que cuando apagaba el phanton reducía el voltaje y el mic tomaba por unos segundos... así que busque la manera de reducir la impedancia...
Le puse una resistencia de 100 ohms en serie en el positivo del cable. O sea previo al circuito del transistor. El problema era por la impedancia del circuito. Produce ruido elevado y satura el circuito preamplificador cuando se activa el phanton.

Espero le sirva a alguien.
(Microfono Hugel CM 800 en Bheringer U-phoria UM2)

Saludos cordiales.

[Editado por moderación para eliminar abuso de mayúsculas]
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/06/2021
No se han de usar párrafos completos en mayúsculas para enfatizar el interés en el texto
Lee las normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo