Ruido estático

Consulta
Sergio Gordillo Bellido
#1 por Sergio Gordillo Bellido el 01/04/2022
Buenas a todos! He leído 4000 mensajes diferentes en el foro con problemas similares al mío pero como cada caso es un mundo, he preferido abrir un post y detallaros mi problema a ver si podéis ayudarme.

Uso una tarjeta de sonido Focusrite Clarett 2PRE USB la cual va conectada al PC por un cable USB Type C y además he probado a alimentarla también con el transformador oficial. Los altavoces emiten un ruido eléctrico muy molesto y no consigo eliminarlo de ninguna forma.

Todas las habitaciones de casa llevan toma a tierra y los altavoces son nuevos, son los Eris E5 XT, por tanto descarto problema de toma de tierra. Comentar que tanto con la tarjeta de sonido encendida como apagada, el ruido se mantiene. Sólo desaparece cuando desenchufo el usb type C de la tarjeta de sonido o del ordenador. He probado también a usar un cable type C a usb 3.0 y conectarlo a otra toma del PC y el fallo continúa

Los altavoces van a un enchufe independiente del resto del ordenador y equipo. También he probado a conectarlos con un jack a minijack y directo al móvil y no suena nada, por tanto descarto que sea fallo de los altavoces.

Me falta probar unos altavoces pasivos Behringer conectados a una etapa este sábado por seguir descartando cosas pero si se os ocurre algo que pueda probar os lo agradecería muchísimo porque estoy ya mareado y en caso de seguir con problemas me va a tocar devolver los altavoces Eris y es un fastidio porque me encanta como suenan.

Aquí podéis escuchar como suena: https://www.mediafire.com/file/ljv2q2ohg76hfiy/VID_20220331_201043.mp4/file

Muchas gracias!!
Subir
DAG
#2 por DAG el 01/04/2022
Conecta todo al mismo enchufe y prueba.
Seguro que tienes toma de tierra?
Muchas viviendas tienen el enchufe con toma de tierra pero realmente o no hay cable o la conexión es mala o no hay conexión.
Subir
Sergio Gordillo Bellido
#3 por Sergio Gordillo Bellido el 05/04/2022
Hola, muchísimas gracias por responder. Acaban de terminar las obras eléctricas en casa, toda la instalación es nueva y efectivamente, toda la instalación lleva toma a tierra. Todo probé a enchufarlo en la misma toma con una regleta nueva con protección a sobretensiones y máximo de voltaje 4000w. La ponían muy muy bien por internet para estudios.

He tenido que volver a enchufar mi antigua etapa a unos altavoces pasivos en tanto encuentre unos que no generen ruido.

Comentar que los altavoces con la etapa no suenan absolutamente nada. Con los nuevos altavoces sonaba hasta el ratón al moverlo y el ruido eléctrico se incrementaba al abrir programas.

Si tenéis alguna recomendación similar a los Eris E5 XT puedo probar a comprarlos y en caso de que no funcionen puedo devolverlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo