Ruido de fondo al abrir Cubase con micro AKG C200B Ayuda!

andermay
#1 por andermay el 21/05/2008
Hola amigos,

justo cuando me decido a dejar mi micro Shure SM58 y pasarme al AKG C-2000-B para grabar de manera más profesional en mi estudio casero, descubro que al abrir Cubase, comienza a sonar un zumbido y ruido de fondo desagradable, que por supuesto, afecta a la grabación de voces...

Había comprado este micro para grabar un nuevo tema a nivel profesional que se publicará en breve, y ahora me he quedado "empantanado" y sin saber qué hacer. Por cierto, tengo conectado el micro a una Sound Blaster Audigy 2 Zs.

¿No se puede conseguir de algún modo que el Cubase no provoque ese ruido de fondo al estar abierto????

Estoy desesperado!!! GRACIAS!!! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/05/2008
Hola andermay:

Bienvenido a Hispasonic

En principio no tendría que haber zumbido, mira bien que el cable sea bueno, pero cuando puedas cambia la tarjeta por una diferente que estas son para juegos y no tienen calidad sufiente como para hacer algo medianamente de calidad.

Saludos
Subir
andermay
#3 por andermay el 21/05/2008
eduardoc escribió:
Hola andermay:

Bienvenido a Hispasonic

En principio no tendría que haber zumbido, mira bien que el cable sea bueno, pero cuando puedas cambia la tarjeta por una diferente que estas son para juegos y no tienen calidad sufiente como para hacer algo medianamente de calidad.

Saludos


¿Crees entonces que puede ser la tarjeta??? El cable lo he comprado en una tienda especializada en sonido. ¿Puede que el hecho de que la tarjeta sea "mala" haga que el arrancar un programa como Cubase provoque esos ruidos de fondo??? Es que suenan ruidos incluso al cargar proyectos o abrir otras aplicaciones... No es un zumbido... es como chasquidos contínuos, como un ruido de electricidad...

¿Qué tarjeta me recomiendas? Precios? Gracias y perdón por la chapa.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/05/2008
Mira la latencia también, si hay chaquidos y ruidos puede ser que tengas muy poca latencia, puedes cambiarla por un valor mayor, lo que habrá demora en el monitoreo al grabar y la voz saldrá atrasada, si tienes un ordenador no muy potente también quizás por allí vayan los tiros, sobre la tarjeta todo va a depender de cuanto quieras invertir, tienes muchas tarjetas para elegir entre pci, usb o firewire:

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=pc ... 100&oa=pra

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=us ... ces&oa=pra

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=fi ... ces&oa=pra

Ya ves que la marca soundblaster no aparece ni aquí ni en niguna tienda de música....

Saludos
Subir
andermay
#5 por andermay el 21/05/2008
eduardoc escribió:
Mira la latencia también, si hay chaquidos y ruidos puede ser que tengas muy poca latencia, puedes cambiarla por un valor mayor, lo que habrá demora en el monitoreo al grabar y la voz saldrá atrasada, si tienes un ordenador no muy potente también quizás por allí vayan los tiros, sobre la tarjeta todo va a depender de cuanto quieras invertir, tienes muchas tarjetas para elegir entre pci, usb o firewire:

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=pc ... 100&oa=pra

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=us ... ces&oa=pra

https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=fi ... ces&oa=pra

Ya ves que la marca soundblaster no aparece ni aquí ni en niguna tienda de música....

Saludos


Muchas gracias, pero acabo de averiguar algo:

tengo la fuente Phantom conectada al módulo de Sound Blaster (entrada de micro). Si quito el cable que va del micro a la Phantom, el ruido sigue presente, por lo que no es el micro, sino la fuente la que me provoca este ruido...

He probado a alejarla, pero nada. Sigue sonando. Y claro, si conecto el micro directamente al módulo de la tarjeta no oigo nada porque el micro no puede funcionar... No sé si me explico...

Acabo de probar a conectar mi micro SHURE SM58 con el cable canon-canon a la fuente phantom, y el sonido desaparece!!!

O sea, el ruido sólo aparece cuando dejo la fuente conectada a la tarjeta sin tener el micro AKG conectado, o con él conectado...

Esto es muy raro...

GRACIAS!!! :roll:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/05/2008
Más razón para que cambies la tarjeta así matas dos pájaros de un tiro, si no tiene alimentación phantom, es problable que esta sea la que esté dando el problema.

Saludos
Subir
andermay
#7 por andermay el 21/05/2008
eduardoc escribió:
Más razón para que cambies la tarjeta así matas dos pájaros de un tiro, si no tiene alimentación phantom, es problable que esta sea la que esté dando el problema.

Saludos


perdona, has respondido mientras editaba. gracias por la rapidez, jeje.

Decía que he probado a conectar mi micro SHURE a la Phantom, en vez del AKG, y el ruido desaparece. Sin embargo vuelve si dejo la Phantom conectada sin ningún micro, o conectando el AKG...

uf... Es que antes de gastar en una tarjeta quería descartar posibles opciones... GRACIAS
Subir
andermay
#8 por andermay el 21/05/2008
Me estaban ayudando por teléfono, y me dicen que no puedo conectar la salida de la Phantom a la entrada MIC IN (line 1) del módulo de la Sound Blaster Audidy2 Zs.

El problema es que conecto la Phantom a la entrada LINE IN 2 y no suena nada...

Yo me estoy volviendo loco, lo siento... :(
Subir
andermay
#9 por andermay el 21/05/2008
Ay que me mondo!!!

Se me ha ocurrido desenchufar la phantom y de pronto descubro que el micro sigue funcionando y el ruido ha desaparecido!!!

Vamos, que ya está todo solucionado.

Muchas gracias y perdón!!!! :wink:
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 23/05/2008
Buenas!

Lo que produce el ruido es, casi seguro, el deficiente filtrado de la fuente phantom, por lo que se te cuela la alterna de la red, por eso al apagarla el micro sigue funcionando lo que dure la carga, pero sin ruido, pq no hay alterna.

Otra solucion puede ser hacerte con un pequenio mezclador. Yo utilizo a veces un behringuer con una terratec 2496, y la verdad, que no tengo ni rastro de ruidos.

Igualmente estoy de acuerdo en que deberias cambiar de tarjeta, pero haz la prueba de conectar un mezclador( que tenga phantom, por supuesto) a la entrada de linea de la audigy a ver que pasa....

Espero haber ayudado

Saludos
Subir
andermay
#11 por andermay el 27/05/2008
Gracias Patxi,

pero finalmente era tan simple como enchufar el cable de alimentación de la phantom en otro enchufe, jeje.

Un saludo!
Subir
texvo
#12 por texvo el 28/05/2008
andermay escribió:
Gracias Patxi,

pero finalmente era tan simple como enchufar el cable de alimentación de la phantom en otro enchufe, jeje.

Un saludo!




eso se llama bucle de masa.


también se soluciona "tapando" con cinta aislante los bornes de masa del enchufe de la alimentacion de la tarjeta o cacharro que lo produzca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo