Ruido de fondo constante en todas grabaciones, ayuda

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 28/08/2009
Hola,

Cuando grabo tengo siempre un ruido de fondo, como una interferencia y no se lo que es, ¿podeis ayudarme?

He probado a grabar de muchas maneras, sobre todo bajando las señales de entrada, o variando el volumen de los amplis o distancias de micros, diferentes instrumentos, voz, he probado dos cables balanceados y voy a comprar un tercero, pero uno de los que tengo es nuevo (canon-canon)

Grabo con una motu8pre y cubase, micro shure SM57 y otro que ya no tengo y he probado los amplis ampeg BA115 y el laney RGB400 de bajo por línea balanceada (el cable es nuevo), y el ruido esta allí. Es una interferencia constante de fondo.

He subido una pista grabada con un bajo Cort A5, ampli Laney RGB400, desde el DI hasta la motu8pre, cubase. La motu a -20db y el potenciometro a 3/4 de señal, el ampli a volumen moderado. Le subido un poco el volumen para exagerar más el efecto, aunque por sí solo ya lo es:

https:/www.hispasonic.com/musica/senal- ... ondo/27290

por favor, echarme un cable en la soledad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 28/08/2009
Hola,
por lo que tengo entendido, para evitar ruidos en la grabación, debes hacer lo contrario a bajar el nivel de entrada.
El canal de entrada debe estar al máximo sin llegar a clipear nunca.
Tb estaría bien que miraras los cables, que fueran un poco de calidad, eso tb propicia a ruidos raros.Que la entrada por donde grabas sea balanceada tb ayuda, y si todo eso no es, es posible que te falle la targeta de sonido.
suerte
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 29/08/2009
Ya cheque tu pista amigo ese ruidito de fondo se llama hiss. bueno mira lo puedes arreglar con unos plug ins de noise reduccion.

y bueno no se y aqui los compañeros que sepa me corrija, tambien el hiss es generado por el cable no se si unas cables con punta de plug bueno asi se le dicen en mexico no se la medidad pero es de las que usan todas las guitarras. por eso es mejor usar el cable de canon es menos ruidoso y se evitan uno mucho estos ruiditos.

un saludo amigo
Subir
joe1
#4 por joe1 el 30/08/2009
checa en cubase las propiedades de el sonido si es que usas asio algo del buffer esta activado:D
Subir
majujy
#5 por majujy el 30/08/2009
hola quizás tienes la entrada de microfono habilitada o para saber de donde viene el ruido, no enchufes nada en tu cpu y graba el silencio pues si no hay ruido quedate tranquilo que no es tu cpu o placa, luego enchufa el microfono solo y chequea de todos modos hay muchos plugin que quitan ruiso saludos
:D
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 30/08/2009
Hola maño, oye una pregunta, entiendo que cuando pones un 57 solo, ¿entra la misma cantidad de ruido?, ¿has probado a meter el bajo directamente a la 8pre?¿has probado con todas las entradas?.
Otra cosa, el bajo déjalo con el volumen todo lo alto que puedas, y la ganancia la necesaria.
Se me ocurre que la salida de linea del ampli de bajo, por alguna razón esté muy bajita y hayas subido mucho la ganancia, por que ese ruido me suena a previo de micro a tope. ¿Tienes claro el volumen de grabación?
Un saludo paisano. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo