Ruido de fondo en masterización

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
#37

Hola Steven.
Efectivamente como dice Mordus, el antiwaves soy yo.
Pero soy anti waves no por que los plugin sean malos o inservibles, sino por que hacen creer a muchos que bajándolos en forma ilegal van a sonar de la noche a la mañana de forma "profesional", pero no se toman la molestia de estudiarlos, de leer el manual (que obviamente no viene en la versión pirata) ni mucho menos ver los tutoriales (que tampoco vienen en la versión pirata) y piensan que por el solo hecho de tenerlos y aplicarlos de cualquier manera a una de sus "creaciones" ya son profesionales. Por eso siempre discuto que no endiosen los plugins de waves, no son para aficionados y/o novatos ya que son bastante caros, manipularlos y sacarles buen provecho requiere de un buen tiempo de estudio y ensayo y práctica, y de por si, el usarlos no convierte al novato en profesional, ni una pésima canción en un tema digno de un Grammy. Para eso un novato o aficionado tiene opciones mas baratas, mas sencillas de usar y que al solo aplicar un par de "presets" pre definidos ya puede mejorar bastante una compresión, una ecualización, o la dinámica de cualquier tema (aunque solo sea un efecto placebo). Además es por esto que los insto a buscar en la sección freeware de hispasonic, ya que realmente legar a dominar un plugin de pago no se logra en una tarde, ni en un par de horas. Sobre todo si lo consigue ilegalmente sin el manual, sin las especificaciones técnicas que le permitan comprender del por que si y por que no de determinadas situaciones, y solo le dara una falsa expectativa que lo mantendrá dando palos de ciego y venir a preguntar una y mil veces por que a otros les funciona y les resulta. y a el no.

Espero que se haya aclarado el mal entendido.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#47 por Kitarshokak el 05/05/2014
#45 Pues, la verdad, al tener sólo uno y llegar después de la grabación pues no le he dedicado mucho tiempo pero está en estudios pro, eso sí. Es una pena el no tener la pareja para meterlo para masterizar...acaso primero L y luego R...seguramente será una chapuza.
Subir
Kitarshokak
#48 por Kitarshokak el 05/05/2014
#46 Está claro que hay que saber usarlos, leer los manuales, tutoriales, etc...pero yo prefiero una buena máquina y oido antes que predeterminados y fijarse en los manuales a pies juntillas. Eso sí, no hay que desestimarlos.
Creo que el resultado que estoy consiguiendo es bastante bueno. Buenos previos, buena microfonía, buenos monitores, buenos amplis y guitarras, buena batería...todo eso ha estado de mi lado. Han faltado otras cosas, entre otras ejecución...
Eso sí, todavía me queda camino que recorrer. Eso siempre; hay mucho que aprender.
Subir
Graphtec1
#49 por Graphtec1 el 05/05/2014
#46 Totalmente de acuerdo, en mi caso entendí "son malos" = estan mal hechos :desdentado: :birras:
y luego mordus escribio que not iba a mencionar mas de lo que el ya a dicho y me quede asi con este pensamiento "como crees que voy a meter-me a leer todos tus comentarios de waves" :lol: :teclear:
Subir
kamikase ♕ ♫
#50 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2014
La verdad es que yo digo y creo que en manos de un usuario que no sepa manejarlo, cualquier buen plugin es "malo" sino pésimo.

Se desviven por bajarlos, conseguirlos, crakearlos. Para que?
No sabrán que hacer con ellos en su mayoría. Como son piratas no funcionaran bien, no cargaran en el DAW en forma correcta, les daran mil errores. Para que sufrir de esa manera? Mejor bajan un plugin gratuito que puedan manejar cómodamente y que no les de problemas.

:ook:
Subir
Graphtec1
#51 por Graphtec1 el 05/05/2014
Pues sí but debemos de donar a los programas gratuitos. Pero ya sabes aveces luego ni por lo que hacen los cackean aveces solo por la interfaz de usuario "lo bonito que se ve" xD :tasmal:
Subir
Mordus
#52 por Mordus el 05/05/2014
#49 Steven, disculpa que respondiera de forma tan seca y arisca. Pero la frase que citaste estaba fuera de contexto, y para explicarla o comprenderla mejor, bastaba con releer lo que acababa de escribir en el mismo post #35 #36 .
mordus escribió:
No tiene nada de malo usar estos plugins, pero es importante conocer sus características

(saber utilizarlos, básicamente)
Lo que se concluye de este hilo, como dice kamikase, es que hay que saber con qué se trabaja.
ni_neu. escribió:
el ruido de fondo sigue siendo un problema, parece que inherente a los plugins de Waves...

El ruido no es inherente a los plugins waves, basta con leer el manual. Cosa que no se ha hecho y debe hacerse con cualquier maquina o plugin (gratuito o no) con el simple fin de utilizarlo; y prueba de ello es este hilo. Una acumulación de pequeñas dosis de ruido durante todo el proceso, desde la mezcla, causa un ruido indeseado en el master. La causa de este ruido, en este caso, es la extendida costumbre de no leer el manual.
Subir
Tu amigo y vecino...
#53 por Tu amigo y vecino... el 11/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hola Steven.
Efectivamente como dice Mordus, el antiwaves soy yo.
Pero soy anti waves no por que los plugin sean malos o inservibles, sino por que hacen creer a muchos que bajándolos en forma ilegal van a sonar de la noche a la mañana de forma "profesional", pero no se toman la molestia de estudiarlos, de leer el manual (que obviamente no viene en la versión pirata) ni mucho menos ver los tutoriales (que tampoco vienen en la versión pirata) y piensan que por el solo hecho de tenerlos y aplicarlos de cualquier manera a una de sus "creaciones" ya son profesionales. Por eso siempre discuto que no endiosen los plugins de waves, no son para aficionados y/o novatos ya que son bastante caros, manipularlos y sacarles buen provecho requiere de un buen tiempo de estudio y ensayo y práctica, y de por si, el usarlos no convierte al novato en profesional, ni una pésima canción en un tema digno de un Grammy. Para eso un novato o aficionado tiene opciones mas baratas, mas sencillas de usar y que al solo aplicar un par de "presets" pre definidos ya puede mejorar bastante una compresión, una ecualización, o la dinámica de cualquier tema (aunque solo sea un efecto placebo). Además es por esto que los insto a buscar en la sección freeware de hispasonic, ya que realmente legar a dominar un plugin de pago no se logra en una tarde, ni en un par de horas. Sobre todo si lo consigue ilegalmente sin el manual, sin las especificaciones técnicas que le permitan comprender del por que si y por que no de determinadas situaciones, y solo le dara una falsa expectativa que lo mantendrá dando palos de ciego y venir a preguntar una y mil veces por que a otros les funciona y les resulta. y a el no.




+100000000.
Pocas veces tengo una opinión contraria a las de Kamikase (y por eso nunca las rebato) pero es que la de hoy es una puta verdad como un puto templo.La gente se cree que si Axwell (o Pepito) usa Waves SSL Bus compressor y lo puede descargar y enchufarlo a un buss master le va a sonar como a el, ahora no tengo ni idea de que es ese boton rojo o un ratio o esa luz o ese knob....hay muchas ganas de ser famoso y pocas de aprender de verdad.
Los manuales de cualquier plugin están en la red y no hace si quiera falta ser comprado,solo molestarse en buscarlo y perder el tiempo en leerlo para saber que coño estamos haciendo al tocar X cosa.Entiendo que el pirateo exista pero que la gente no se moleste en nada si no es en buscar en un menú unos presets y ale, sea de instrumento o efecto...El colmo de los colmos es que salga el famoso(enchufado de turno,por que si son enchufados) a demostrar como hace algo y se vea en el vst de turno un TEAM AIR es acojonante...Joder que bien me he quedado!

No digo que la gente tenga que gastarse lo que me gasto yo en software(que mi mujer esta hasta el coñ...)pero joder, perder 5 min en leerse un manual...

Ale criticadme!!!
Subir
1
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 11/05/2014
Yo no hago ningún trabajo (incluido de mezcla) sin retirar el ruido y los artefactos y, cuando he terminado un stem, o una mezcla, lo vuelvo a revisar.
Subir
Kitarshokak
#55 por Kitarshokak el 11/05/2014
Vale, ok, miraré los manuales. Estoy en proceso de aprendizaje, bueno como en toda la vida, y hay unas cuantas cosas, bastantes que tengo que aprender.
En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda porque el resultado es mucho mejor! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo