Ruido de fondo en mis monitores

Antonio
#1 por Antonio el 19/05/2021
¡Buenos Días!

Ojalá me puedan ayudar con esta duda que tengo con mis monitores. Me explico, hará unos dos meses que compre unos JBL 305 MKII, he notado que cuando los enchufo a la corriente (sin ningún cable de audio de por medio) al poner la oreja cerca de ellos se puede escuchar un pequeño ruido de fondo.

En un principio pensé que podría ser ruido eléctrico, por lo que decidí probar un monitor en varios enchufes que tengo por la casa (de forma independiente) pero el resultado es el mismo.

Desde mi punto de vista pienso que es algo normal al tratarse unos monitores de un precio tan reducido. Pero prefiero salir de dudas de si puede ser un problema o un mal uso de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/05/2021
#1 Hola

Pues es probable que sí, ese ruido es fácil que sea de la fuente de alimentación y un precio ajustado.

Yo hace años que pagué 700 € por mis Genelec 1029a, jamás he oído nada aparte de la música.

Si estás a tiempo pides que te los reemplacen y si seguimos igual, ya es cosa tuya.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 20/05/2021
#2 Puede ser, sin embargo yo abogaría por el sentido común en primera instancia, es decir: pon música un rato a un volumen que consideres aceptable, y seguido tras pararla, observa si desde la posición de escucha detectas alguna anomalía que realmente esté afectando a lo que sale por los JBL. Lo digo porque rara vez escuchamos unos monitores como si de cascos se tratase. Un saludaco.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 21/05/2021
#2 Gracias por su respuesta!

Me ha informado un poco en otros foros, videos etc. y veo que no soy el único con este problema. Un usuario ha escrito: "Estuve haciendo varias averiguaciones y resulta que el "hiss" que se escucha es debido a que este tipo de monitores (sea de cualquier marca como yamaha, adam, etc) están hechos con amplificadores clase C. Este componente crea un poco de ruido como si fuera estática que sale del tweeter.

Entiendo que el precio tiene mucho que ver con el tipo de monitores y sus componentes, sus Genelec al tener ese precio se nota en el tipo de calidad. Donde estudio tenemos los GENELEC 8020D PM y la verdad que no crean ningún tipo de ruido.

Miraré de contactar con la tienda en donde los adquirí, pero me imagino que me darán la misma respuesta.

¡Un saludo!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 21/05/2021
Antonio escribió:
es debido a que este tipo de monitores (sea de cualquier marca como yamaha, adam, etc) están hechos con amplificadores clase C.


No estoy muy de acuerdo con eso.

Para mi Yamaha hace unos monitores cuestionables y es sabido que tanto Adam como Focal tampoco se matan mucho en sus gamas de entrada.

Por supuesto que Genelec no sufre de eso, pero es que fabrican monitores solamente, desde hace años y siempre a un precio que los diferencia del resto.

Aún así hay un fabricante que por norma suele cumplir siempre sea cual sea la gama de precios en la que se encuentre y esa es KRk, no es casualidad que en los "home" corte el bacalao de la misma manera que Genelec, o Neumann ahora, lo hacen en los "pro's".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo