Ruido en fuente de alimentación

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 17/10/2008
Buenas hispasónicos. La cuestión es que me preocupa la fuente de alimentación de un disco duro externo Lacie que tengo. Es una fuente típica como las de los portátiles, discos duros externos y demás, son todas muy parecidas: negras con un led verde. Lo que le pasa es que a veces comienza a emitir un pitido muy agudo que no cesa a no ser que la desconecte de la red. Ya sé que estas fuentes a veces hacen ruido, pero el pitido que emite ésta es muy molesto y me preocupa que se pueda estropear el disco duro que alimenta. ¿Qué creeis que debería hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/10/2008
Alguna de las bobinas seguramente.
Si te atreves a abrirla, echa un vistazo a las bobinas toroidales que pueda tener y comprueba que tienen intacto el pegote de resina que suelen llevar precisamente para evitar esas resonancias
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 18/10/2008
Gracias modulay. El problema es que los fabricantes hacen estas fuentes sin tornillos y no veo forma de dermontarla sin romper la carcasa de plástico. No sé que haré la verdad, normalmente desconecto la fuente de la red electríca un rato y ya está, pero es un coñazo.

Por cierto moderadores, quizá esto no es un off-topic pero no sé muy bien como encaja en windows cuando yo soy usuario de mac. La razón de que no lo pusiera en el foro de mac es que tampoco encaja ahí porque es un problema electrónico, no de informática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo