Ruido en grabacion

Iol
#1 por Iol el 25/11/2016
Buenas, llevo un tiempo investigando pero no se que direccion tomar.
La cuestion es que al gravar con microfono el equipo produce un ruido intermitente a los 12K. Muy fino, facil de sacar ya que con una eq y un Q lo mas estracha possible lo elimina y no queda rastro. Pero es molesto.

Deduzco que es un problema de masa, ya que tengo toma de tierra pero compartida con otros aparatos domesticos. La solucion es toma de tierra independiente.
La otra opcion que valoro es aislar de la toma de tierra el previo.
O por las caracterisitcas la fuente del problema puede ser otra?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 28/11/2016
Ese tipo de ruidos de alta frecuencia (12, 15 e incluso 18 y 24kHz) se encuentran en muchos lugares, depende de los previos y sobretodo de la instalación eléctrica.

Me lo he encontrado en pisos particulares y en grandes auditorios usando previos de todo tipo: RME, DAD, Millenia, etc.

Resputa rápida: Hay poco que se pueda hacer al respecto.Si puedes prueba con otra interface de audio, otro micrófono, o desenchufando algún alimentador (teléfono móvil, TV, portátil, aire acondicionado, etc). Tal vez lo resuelvas pero es probable que el ruido persista.
Subir
1
Tadeo
#3 por Tadeo el 28/11/2016
Puedes eliminar el ruido sin la necesidad de utilizar un eq, te doy el ejemplo que yo hago para estos casos, primero que nada grabo secciones vacías con solamente el ruido en el principio, un par de segundos nada más, de ahí tomo el perfil del ruido, y con un denoiser se elimina todo eso y de ahí quedaría el vocal limpio, no se si te sirvió de algo pero bueno ese es mi aporte
Subir
3
Iol
#4 por Iol el 29/11/2016
#2
pues si, a veces he provado de desenchufar algun electrodomestico.
Ayer mismo estava provando y no me lo hacia. Hoy he estado gravando y tampoco...
Lo mas provable es que acabe con un estabilizador tipo este, que dice que lleva un filtro de corriente..
https://www.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm?ref=search_rslt_furman_208906_6

gracias!
Subir
Iol
#5 por Iol el 29/11/2016
#3
gracias por el truco! ;-)
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 30/11/2016
Iol escribió:
Lo mas provable es que acabe con un estabilizador tipo este, que dice que lleva un filtro de corriente..
https://www.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm?ref=search_rslt_furman_208906_6


Yo tengo uno y aún así se cuela algún ruido de alta frecuencia de vez en cuando. Si no se trata de un ruido muy molesto puedes limpiarlo con Izotope o cualquier software de eliminación de ruido o reparación espectral.

En algunos auditorios, con fases separadas para luz, sonido, varios etc se cuelan este tipo de ruidos en PA y monitores a través de los ascensores...y eso que se trata de instalaciones profesionales! así que algún ruido de alta frecuencia en casa es de lo más normal, mientras no sean ruidos de masa no me preocuparía demasiado
Subir
1
Iol
#7 por Iol el 02/12/2016
Lo tendre en cuenta, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo