Ruido al Grabar Apogee Duet

eduds
#1 por eduds el 14/02/2011
Buenas a todos.
Tengo desde hace poco la duet y hoy acabo de probar a usar el micro, es un t.bone sct 800.

Pues primero lo probé con el software de la duet para hacer monitorización directa y luego en el ableton.
Resulta que al subir el volumen de la entrada de micro a un nivel aceptable para grabar, se oye ruido por los altavoces y los auriculares, también se graba el ruido.

Yo creo que puede ser por el cable que va de la caja de alimentación del micrófono a la duet, que es muy largo (será de 5 metros) y creo que malo, así que estoy por comprar otro pero quería que me informarais un poco por si puede ser otra cosa que tiene fácil solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eduds
#2 por eduds el 14/02/2011
Vale acabo de hacer pruebas y no suena ruido si no esta conectado el cable del micro, si esta el micro enchufado pero no encendido (la caja de alimentación del condensador), suena un hiss, pero si esta enchufado y encendido ya suena al tono de las interferencias de los móviles pero continuo, imposible grabar, así que no creo que sea la Duet.

He probado 2 enchufes, uno totalmente alejado del ordenador y de todo, el otro con un ladrón (regleta) que pone ahí grounded pero nada, el ruido varia un poco pero se sigue notando.
Así que ni idea de que puede estar pasando.
Subir
eduds
#3 por eduds el 14/02/2011
Y por ultimo jajaja soy un pesado, me acabo de dar cuenta que estando todo enchufado, desconecto la alimentación del micro (estando apagado) el sonido se va totalmente :shock:
Estoy un poco asustado porque buscando he leido unas cosas por ahi de apogee y el ruido que :susto: madre mía miedo me dan.
Subir
eduds
#4 por eduds el 15/02/2011
Probado en un MacBook Pro y funciona perfecto, con una claridad increíble y sin ruidos
Subir
eduds
#5 por eduds el 15/02/2011
SOLUCIONADO!!!
Con un adaptador de enchufe de estos que adjunto.

Al principio lo puse en el iMac, luego cuando conseguí otro en el iMac y el micro, al final me di cuenta de que solo lo necesitaba en el micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador_enchufe_euroamericano.jpg
Subir
dGb
#6 por dGb el 15/02/2011
Esos ruidos suelen ser problemas de tierra. En realidad con aislar los terminales de tierra del conector de corriente hubiese sido suficiente. Es lo que has conseguido con ese adaptador. Un saludo.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 15/02/2011
un post para ti solo,que lujo :lol:
me alegro de que lo hayas solucionado``
entonces el problema era el micro no?
:wink:
Subir
eduds
#8 por eduds el 15/02/2011
#6
Entonces lo he hecho bien o hay alguna forma mejor de hacerlo?
es que yo de electricidad, aislar, tierra no entiendo pero nada jajaja

#7
Jajajaja ya te digo, es que no podía dormir y probé de mil maneras, así que iba poniendo mis conclusiones aquí para añadir información al post.

Pues no sabría decirte si es por el micro o que pero he buscado mucha información y parece ser que la duet tiene problemas de estos.
Creo que es muy sensible a cualquier problema eléctrico y leí muchísimos post de gente a la que no se le ha solucionado.
También hay algo que me pregunto. La duet que me llego de la tienda Woodbrass en el cd pone Diciembre 2008, así que pienso que a lo mejor esta es de esas antiguas que fallaban y ahora lo han arreglado los de Apogee, si no es así deberían solucionarlo porque es una gran interfaz menos por ese fallo.
Subir
dGb
#9 por dGb el 15/02/2011
Pues está bien la solución que le has dado. El problema no era del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo