Ruido Molesto al Grabar Voz

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 16/08/2006
Saludos!

Tengo un pequeño problemilla que me corroe las entrañas, y no sabía dónde preguntarlo, así que lo pongo aquí.

Tengo el Samplitude 8.0, un micrófono Shure SM58, tarjeta de sonido AC97 integrada en mi portatil.

Yo para grabar voces conecto el micrófono directamente a la entrada de la tarjeta de sonido, le añado compresor para la voz, la ecualizo y demás... pero me aparece un ruidito bastante molesto en la grabación, un ruidito que se repite. Le añado una puerta de ruido al compresor, pero lo jod*** del caso es que a veces se sigue escuchando en conjunto con la voz!

¿Cuál es el origen de ese ruidito? ¿Cómo puedo hacer para que desaparezca?

Os adjunto un archivo para que oigáis el ruido al que me refiero. Son esos 7 "bips" que se oyen, más el consecuente ruido de fondo...

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puto_ruido.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 16/08/2006
Ese problemas es de la tarjea seguro, tendrias que grabar con unos drivers ASIO, osea unos drivers adecuados para la grabacion de audio PRO o SEMIPRO, los cuales te permitan grabar con una latencia inapreciable y sin una carga excesiva de consumo de CPU, y este ultimo va a ser tu problema, a mi parecer son pequeños ruidos internos procedentes de sobrecargas que los condensadores no pueden evitar.

Eso si, prueba antes si con otro micro te pasa lo mismo, por que tampoco sería raro el que fuera por el propio shure, es mas yo recuerdo haber grabado con mi sm58 la voz y sonarme ruiditos raros tb.
Subir
heradius
#3 por heradius el 16/08/2006
mmmmm, ahora que lo pienso ya no estoy tan convencido de que sea por la tarjeta, prueba con otro micro...
Subir
Epi
#4 por Epi el 16/08/2006
Hola.
En principio el problema es que la entrada de micro de tu tarjeta no dispone de previo de micro y se cuelan todos lo ruiditos internos del portátil. Por mucho compresor y puerta soft que le metas el ruido va a seguir.,

¿Solución?
- Una mesa de mezclas con previo de micro
- Una tarjeta de sonido con previo

- No se si habrá previos que se puedan conectar directamente a la tarjeta del portatil, si los hubiera también podría ser una opción. Aunque yo lo que haría sería comprarme una tarjeta 'en condiciones', ya no sólo para grabar desde el micro, sino para aprovechar las mejores característcias del driver ASIO 2.0.

Por un precio entre 100 y 300 € te puedes comprar una tarjeta 'digna'.

Saludos
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 16/08/2006
Me inclino por la solución de EPI.

Prueba con una mesa mezcladora con previos decentes y, por supuesto, descarta la tarjeta de sonido AC97. No tiene los conversores adecuados para esa grabación.
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 16/08/2006
El ruidito me persiste con CUALQUIER MICRO, con lo cual: opción de fallo por parte del micro ---> DESCARTADA
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 16/08/2006
Cual sería una tarjeta de sonido externa económica y que de buenos resultados?
Subir
Epi
#8 por Epi el 17/08/2006
En torno a los 215€ tienes:
- Edirol UA25
- M-Audio Fast Track Pro
- E-mu 404 USB

Bucea un poco en los foros de Hispasonic, utiliza la búsqueda y podrás encontrar opiniones sobre éstas y algunas más.

Saludos
Subir
Dieguito
#9 por Dieguito el 18/08/2006
1) La placa de audio no es potenciada. La entrada de mic es de bajo nivel (menor a 100 mv), y la entrada de linea (que seguramente no utilizaste para grabar) es de alto nivel.

2) El cable del micrófono es desbalanceado (desde que entra al mic hasta llegar a la placa de audio emite ruido, que es proporcional al largo del recorrido).

3) La placa de audio produce esos ruidos porque no es muy aceptable que digamos.

Como solución:
a) Compra una placa de audio como la gente. (pero son caras, veamos otra solución).

b) Armate un cable de micrófono balanceado (TRS o XLR). Y el conector a la placa de audio, también debe ser balanceado!!! En ese caso obtendría que todo el ruido (o la mayor parte del mismo) la emita sola la placa de audio.

c) Usá un reductor de ruido.

Cualquier cosa, no dudes en consultarme.
dcosta@estudiantesuntrerf.edu.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo