Ruido en Monitores con Mbox

a22a
#1 por a22a el 16/11/2010
Hola

Tengo una tarjeta una mbox2 conectada a un imac (2.66 Gz core i5, version 10.6.4). Hace unos días con toda mi ilusión compré mis primeros monitores, unos yamaha hs50m, por los que se cuela un ruido bastante molesto, un ruidito constante y agudo.
Con los monitores enchufados a la toma de corriente toda va bien. El ruido aparece en el momento en el que conecto la salida de la tarjeta a la entrada de monitores. Estoy utilizando cables balanceados (TSR to XLR). Este ruido aparece independientemente de que tenga el protools (PT8) arrancado. Incluso los movimientos del ratón introducen ruido en los monitores. He probado a enchufar los monitores y el imac a diferentes enchufes y el problema persiste.
Me han comentado que puede ser un tema de masas, un universo desconocido para mí!

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema o de como solucionarlo?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 16/11/2010
normas-generales-los-foros-t6699.html

hola, lee las normas antes de seguir posteando por favor. he eliminado el hilo duplicado.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 16/11/2010
Hola.

¿Sólo te aparace cuando los conectas a la interfaz? El ratón de tu iMac es el Magic Mouse y funciona mediante bluetooth ¿no? Parece que tus monitores sufren las interferencias de otros dispositivos.

No conozco los HS50m, pero tengo unos KRK VXT4 con un interruptor GRND/LIFT, con eso solucioné el problema. El caso es que hacían una especie de silbido, no muy intenso pero molesto. Noté que moviendo el cable dentro de su conexión en la interfaz el silbido iba y venía. Cambié la posición del interruptor y problema resuelto. También puede ser el propio cable, por que no sea de suficiente calidad o se haya estropeado.

Prueba a alejar los monitores del ordenador y sus periféricos a ver si sólo son interferencias.
Subir
a22a
#4 por a22a el 16/11/2010
Muchas gracias por la respuesta y perdón por plantear mi problema en dos foros diferentes.

Si, solo aparece al conectar la interfaz, con los monitores apagados o encendidos y el ratón es un magic mouse.
He probado a alejar los monitores, los he llevado a otra habitación y nada. El ruido que entra viene de la tarjeta. Probaré lo del interruptor que comentas a ver si hay suerte.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
a22a
#5 por a22a el 16/11/2010
Vale, supongo que el interruptor del que hablas esta integrado el tus monitores. Los mios no tienen, pero he probado enchufando el monitor sin la masa (haciendo un apaño casero) y adiós al ruido!!!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 16/11/2010
Sí, mis KRK VXT4 tienen ese interruptor. Me alegro de que lo hayas solucionado.
Subir
fb.100006505772684
#7 por fb.100006505772684 el 19/09/2013
Tengo un problema similar, alquien que me ayude?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo