Ruido en los monitores con portátil

Logic
#1 por Logic el 19/05/2009
Hola a todos, tengo un portátil conectado con la Firewire 410 a unos monitores Yamaha MSP5, pero me sale un ruido (silbido) por ellos, qué puede ser. Con el sobremesa no me pasa, van perfectos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 19/05/2009
No sé si será el mismo caso que el mío. A mí me hacía ruido el portátil y descubrí que lo provocaba el alimentador de corriente (lo tengo siempre enchufado, sin batería). Lo arreglé con un adaptador de corriente de esos blancos, los que cambian lo polos gordos del enchufe por otro finos, quitando asi la masa. Espero que te sirva. Un saludo!!
Subir
trilez
#3 por trilez el 19/05/2009
ami me sigue haciendo ruiditos y cuando los hace apreto un poco mas el XLR del monitor y silencioso como un cementerio, antes cierto es que no me pasaba lo mismo, pero mi tarjeta es usb, asquerosa, aunque sea una lexicon omega, no me gusta nada de nada.
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 19/05/2009
quitale la toma de tierra al portatil o desenchufalo y dejalo solo con la bateria a ver si se queta el ruido.

1 saludo
Subir
Logic
#5 por Logic el 21/05/2009
Gracias por responder y perdonen la demora, ya está resuelto, conecté el portátil a otra toma y problema solucionado.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 20/06/2009
Me interesa el tema...

Y cuando el portátil está sin su toma de corriente, y el ruido (que parece de masa) continua? :?

A ver si alguien tiene una idea. [-o<

Equipo

Alesis io|2, Monitores ESI NEar08 Classic y HP Compaq

Gracias
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 20/06/2009
Qué cagada! No me lo explico pero ha bastado sacar dos cables estéreo de la salida de la tarjeta a los monitores y el ruido se esfumó. Evidentemente una masa que he desviado con los nuevos cables, pero ¿por qué no dice nada en las instrucciones? Y ¿a qué se debe? :-k

Misterios sin resolver...
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 22/06/2009
la calidad de la tarjeta
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 22/06/2009
Eso me temía, pero suponía que Alesis es una marca competente... Oye he visto tus fotos de estudio y veo que tienes un tinglado parecido. Estuve barajando la posibilidad de una Tascam, ya que con la grabadora portátil estoy encantado. Y las opciones eran la US-122 y la US-144 pero mirando y remirando pros y contras me decidí por la io|2 que tengo ahora por su bajo consumo, su peso y su bajo precio. Me pareció (y aún me lo parece) muy "apañaita".

Vamos que teniendo en cuenta que entre tarjeta, cables y monitores activos no me he gastado ni 400€, que no tenga un ruido es un milagro :lol:
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 22/06/2009
o podría ser un cable de mala calidad o terminado, porque aun a veces nuevos, hacen ruido si tienen un defecto.
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 23/06/2009
simplemente que ahora tus cables son balanceados y antes no lo eran. eso evita muchos ruidos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo