Ruido muy molesto

carl
#1 por carl el 14/04/2010
Hola foreros de Hispasonic:
Hasta ahora sólo había entrado en los foros para buscar información pero me ha surgido un problema y tengo que pediros ayuda a ver si podéis echarme un cable.

Estoy con el home studio liao, ya tengo todo el equipo para trabajar y estoy más contento que un niño con una bici nueva. Bueno, el problema que tengo parece sencillo, puede ser una cuestión de aislamiento y todo eso, pero es raro y no se por donde meterle mano.

Equipo:
Tarjeta: Alesis Multimix 16 firewire
Monitores: KRK RP6
PC Dell

El principal problema (aparte del win7 64bit, pero eso es otra historia) es que por los monitores sale un ruido infernal cuando tengo el equipo andando para mezclar (por ejemplo) usando el transformador de corriente, pero en cuanto quito el transformador y tengo el ordenador funcionando con la batería el ruido desaparece.
El ruido en sí es raro, sólo lo he escuchado en ordenadores, y por ejemplo, cuando muevo el ratón, el ruido se acentúa.
Tiene pinta de ser un problema de aislamiento de algún cable o ruido de tierra o yo qué se. El tema es: ¿ocurriría lo mismo con una tarjeta USB? Puede ser entonces algo relacionado con el firewire? En breve probaré una tarjeta USB a verqué pasa.
Por otro lado, la alesis sólo tiene salidas jack para los monitores. ¿Se supone que si estuviesemos hablando de salidas XLR ese ruido desaparecería o si es problema del ordenador no hay nada que hacer?

Estoy perdido!! Lo bueno esque puedo mezclar usando la batería del ordenador, pero eso es un rollo porque tengo que estar parando cada vez que tenga que recargar y las baterías tienen una vida limitada...

Bueno, espero que podáis ayudarme un poquito manque sea.

Abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 14/04/2010
No pasa nada porque sean jack.... pueden ser jack stereo con salida balanceada (lo son?? eso ya no lo sé....).

Lo que dicen muchos por aquí, prueba a conectar los altavoces en una enchufe aparte de todo lo demás, quizás así te evitas algun problema ^^
Subir
carl
#3 por carl el 15/04/2010
La entrada TRS de los altavoces si está balanceada.
Probaré a ver enchufando los altavoces en otro enchufe a ver qué pasa.

Gracias por responder...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo