¿El ruido del previo? Avanzando con Scarlett 18i8

Urio
#1 por Urio el 23/10/2019
Hola, qué tal soy Urio, soy bastante nuevo por acá!
La cuestión es la siguiente:
Hace 3 años me compré una interfaz focusrite Scarlett 18 i8. Tenía otra PC en ese momento, pero luego de cambiarla (a la PC) he seguido trabajando como productor. Después de un tiempo de ponerme más detallista de buscar más cosas a la hora de producir de grabar, de hacer una toma sobre todo me doy cuenta que tengo una especie de ruido que no sé si es ruido Rosa, porque blanco no es, que suena alrededor entre -30 y -50 db justo cuando activo el previo (cuando digo previo me refiero al canal en el que tengo conectado un instrumento un micrófono etcétera). A ver no tengo ningún problema que se escuche ese ruido mientras grabo una voz mientras grabó una guitarra la cuestión es cuando grabó una banda al tener tantos micrófonos abiertos cada nueva entrada que abro duplica ese sonido. Entonces que hago?
Para informarlos mejor le cuento lo que ya hice:
ya probé los monitores, los monitores no son porque los desconecto y el ruido sigue.
No es el cable de la interfaz porque también lo desconecto y sigue.
No es el cable de mi sintetizador ni el cable midi que uso con el sintetizador cuando lo uso en modo controlador.
El ruido lo paso por un spectro y está entre 95 y 105 Hertz la frecuencias mas fuerte, y tiene harmonicos cerca de 200 Hertz. Será el toma corriente, el transformador?
E
La interfaz está conectado a un estabilizador de tensión como los demás equipos. Acabo de descargar la conexión a tierra, lo probé en todos los enchufes de la casa.
Adjunto dos archivos para que noten el caso en cuestión, porfavor pongan suma atención, cuando hay silencio ahí se escucha mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
New 24.wav
New 23.wav
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 23/10/2019
Hola
Urio escribió:
los monitores no son porque los desconecto y el ruido sigue
Supongo que te refieres a que entonces conectas los auriculares y lo oyes también. ¿Sucede con ambas salidas de auriculares?
Urio escribió:
el cable de la interfaz porque también lo desconecto y sigue
¿Te refieres al cable USB y, por tanto, usando la interfaz en modo autónomo? Y que entonces oyes el ruido según se canta o toca - ya que entonces, lógicamente, no se está grabando
Urio escribió:
justo cuando activo el previo
Aunque luego has intentado explicarlo, esto despista mucho. Lo que quieres decir es que todo esto te pasa si conectas micrófonos a las entradas 1 a 4 mediante XLR, o guitarras eléctricas mediante jack TS a una de esas mismas 4 entradas (y entonces seleccionas la configuración para INST en el programa de control de la Scarlett), o sintetizadores, mediante jack TS (no es habitual que en ese caso necesites TRS) a cualquiera de las entradas 1 a 8 (sin activar la configuración INST para las 1 a 4) ¿Es así?
En cualquier caso, me parece que si el ruido está por esa frecuencia va a ser por el problema de "ruido de tierra o masa". Quizá tengas que conectar algunas cosas a tomas distintas y no tenerlas todas conectadas al estabilizador.
Subir
Urio
#3 por Urio el 10/11/2019
#1 Gracias por responder Australia, resultó ser un problema con la bobina del transformador, mala electrólisis. Ya está resuelto ! Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo