Ruido en mi previo a válvulas ¿Qué puede ser?

Consulta
persons
#1 por persons el 31/10/2022
Hola Tengo un previo La 610 y hace un hisss típico de fondo.
Eso que puede ser? le tengo que cambiar las valvulas?
Donde en barcelona me lo harían?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 01/11/2022
cuándo fue la última vez que se cambió la válvula?
Subir
persons
#3 por persons el 02/11/2022
Hola , no sé la he cambiado nunca,
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 02/11/2022
Hooolaquetal!!!!

En principio, cambiar una válvula es una de las tareas más sencillas que hay. En la mayoría de equipos con válvulas de previo, es tan simple como abrir el aparato, mirar qué válvula lleva, comprar una y sustituirla. Generalmente sólo van enchufadas sin más.

Busca en internet, igual tienes hasta tutoriales en vídeo. Pero como minimo habrá fotos de alguien que lo haya hecho antes.

Saludos!!!
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko el 03/11/2022
Esto pone en la página de UA sobre la comprobación de las vávulas en el LA610

https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215479643-Replacing-Tubes-in-Your-UA-Analog-Hardware

Prueba de microfonía para LA-610, LA-610 Signature Edition y LA-610 MkII

1-. Establezca el interruptor de ganancia en 0, el interruptor de selección en MIC 500, el interruptor de palanca de pad de 15dB apagado (abajo), el interruptor de palanca de fase adentro (abajo), +48 V apagado, ecualizadores altos y bajos planos, el interruptor de MODO en BYP, la perilla de reducción de pico completamente hacia abajo , y la perilla de ganancia completamente hacia arriba.
2-.Sin entrada a la unidad, envíe la salida de la unidad a cualquier canal en un mezclador. Ajuste los faders de la mesa de mezclas aproximadamente a la mitad. No envíe la salida a los monitores principales. Use solo auriculares, pero no se los ponga todavía.
3-.Ajuste el nivel a aproximadamente 6. ¡Póngase los auriculares parcialmente! Golpee suavemente la parte superior de los tubos de V1 a V3 uno a la vez (¡tenga cuidado!), y escuche si hay chasquidos, picos, traqueteos o ruidos que no sean silbidos normales. Cualquier anormalidad en la ruta de audio es una señal de un tubo defectuoso.
4-. Si encuentra un tubo defectuoso, reemplace solo ese tubo. Luego, repita el proceso de prueba de microfonía para asegurarse de que todo funcione correctamente. Si obtiene más resultados problemáticos, pruebe los tubos restantes.
5-. Si posee el LA-610 MkII y de repente no comprime la señal de audio, intente reemplazar los tubos EL84 (V5) y 12AX7 (V3). Estos tubos son parte de la cadena lateral del compresor y la falla de uno o más de estos tubos puede causar este problema de "falta de compresión". Los usuarios de LA-610/LA-610SE reemplazarían el 12AX7 (V4) y el 6AQ5 (V5).
6-. La serie LA-610 requiere polarización si es necesario reemplazar el tubo V5. Siga leyendo en la sección "Reemplazo y asentamiento de los tubos" a continuación para obtener más información sobre cómo realizar esta parte del procedimiento.
Subir
persons
#6 por persons el 03/11/2022
Uy cuanta ayuda! Muchas gracias!
Antes de hacer nada me pregunto si ese hisss que hace de fondo... Será por las válvulas no??
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 04/11/2022
Hooolaquetal!!!

#6 La causa del hiss pueden ser un millón de cosas, pero sí, la primera sospecha es la válvula, sobre todo si se ha usado y tiene tiempo. Además es la más fácil de comprobar.

Saludos!!!


PD: debe ser que hace muchos años, pero a la gente se le ha olvidado que las válvulas se gastan, y hay que sustituirlas cada cierto tiempo.
Subir
persons
#8 por persons el 04/11/2022
Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo