Ruido con sistema inalámbrico Shure PGX14

  • 2
elpatxi_bcn
#16 por elpatxi_bcn el 29/05/2013
Hooolaquetal!!

Y....otra cosa que se me ocurre: ¿has probado a pasar la señal por un caja de injección? Es por descartar más cosas. Casi cualquiera te serviría. Otra prueba que puedes hacer es cortar la malla del 1 del XLR, dejando sólo los hilos de los pines 2 y 3. Mejor cortarlo en el XLR hembra que va al micro. Seguirás teniendo apantallamiento desde la mesa.
Ya me dirás si algo te ha servido.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fabio Morgetta
#17 por Fabio Morgetta el 29/05/2013
@ Hola elpatxi_bcn,
no tengo disponible una caja de injección, pero pensaba pedirla a un amigo para ver que tal iba. Ya te contaré…

Lo que me llama muchísimo a la atención es tu segunda idea ya que mi objetivo es que no hagan ruido sin pasar por una caja o una mesita pequeña con phantom desactivada.
Por cierto, la solución de la mesa pequeña funciona y bien…pero sería otro trasto más de llevar a un bolo.

Me explicas lo que pasaría cortando el 1 (la malla) del cable XLR? O mejor…sabrías decirme cómo funciona un cable XLR sin que la explicación sea muy complicada? (cable XLR for dummies…) :-)
Es decir… tenemos pin 1, 2 y 3… donde pasa la alimentación phantom? y la señal sonora?
Balanceado, que tanto leo en internet, que quiere decir?

Otra pregunta más sobre los condensadores: si un condensador tuviera más capacidad cortaría más phantom?
Te hago esta pregunta porque poniendo los condensadores que me comentaste el ruido ha perdido de intensidad. Es bastante menos, sin embargo presente y molesto durante un concierto.

Antes de cortar el pin 1 espero que pueda contestar a mis dudas!!!
Muchísimas gracias y hasta pronto,
Fabio
Subir
elpatxi_bcn
#18 por elpatxi_bcn el 29/05/2013
Hooolaquetal!!!

El XLR: en una linea no balanceada la señal viaja por el "vivo" y su retorno es el que también usamos como apantallamiento, la masa. En una linea balanceada, con un conector XLR, la señal viaja por el pin 2, positivo, y su retorno por el 3, negativo, en el que la señal está invertida con respecto a la positiva. En este caso la linea de masa es básicamente, de apantallamiento. Por esto se puede cortar la malla en uno de los conectores, y el audio pasa tal cual.
De hecho, en mi maleta de bolos, tengo un par de cables cortos XLR macho a XLR hembra, con el pin 2 y 3 conectados, pero el 1 cortado, para desconectar posibles lazos de tierra entre equipos, que pueden provocar ruidos. En más de un bolo me han salvado de ruidos en los monitores del escenario.
Por esto mismo, algunos equipos profesionales tienen un interruptor en la parte trasera, también para desconectar la masa del equipo de la tierra de la red eléctrica.
Esto es a grandes rasgos, para que entiendas cómo funciona.
Sus principales ventajas son, debido a una baja impedancia del circuito (en contrapartida a las lineas no balanceadas, que suelen ser de alta impedancia), mucho mayor rechazo a las interferencias externas, y nos permite tiradas muy largas de cable. En este mismo foro hay mucha información sobre lineas balanceadas/no balanceadas.
En el caso que nos ocupa, el phantom, es una tensión continua, de unos 48v que sirve para alimentar micrófonos de condensador o cajas de injección activas. Tanto el pin 2 como el 3 llevan el positivo de esta tension, y la masa, el 1, el negativo.

No pierdes nada con hacer la prueba. Recuerda, corta el pin 1 del XLR hembra que va al micro.

Respecto a los condensadores, cortan la tensión contínua del phantom, pero dejan pasar la tensión alterna de la señal de audio. El tamaño influye en el margen de frecuencias que dejan pasar.

Espero no haberte confundido más :grin:

saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo