Ruidos "clicks" al grabar con Line 6 Toneport

Fel
#1 por Fel el 02/01/2013
Hola amigos.

Estoy utilizando para grabar una tarjeta Line 6 Toneport GX. El problema es que de vez en cuando se mete algún ruidito "click" y me gustaría saber cómo evitarlo. Se que aumentando el buffer sería una solución, pero ahora mismo la latencia de salida es 10,2 ms y un valor mayor a ese sería supondría mucho retardo para grabar. Me gustaría que me dieran algunos consejos. Estoy utilizando Cubase. Y los valores del panel de control de la tarjeta son los siguientes:

Buffer size: 128
Bit depth 16
Latencia entrada: 5,1 ms
Latencia de salida: 10,2 ms
Versión del Driver de la tarjeta: 4.2.5.4

Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/01/2013
Fel escribió:
pero ahora mismo la latencia de salida es 10,2 ms y un valor mayor a ese sería supondría mucho retardo para grabar


La gente no termina de entender el tema de la latencia. Cuando configures todo, evita mirar cuantos milisegundos tienes de latencia, no es un dato que te interese saber. Un buffer de 128 es bajo, no todos los ordenadores se llevaran bien con un buffer tan bajo, con un buffer de 256 o incluso 512 no deberian existir mayores problemas en la mayoria de las plataformas, subelo, cuantos milisegundos te muestre importa un rabano, el oido no entiende de milisegundos, el ratardo maximo es el que para ti no sea molesto, ya sean 5 ms o 10 ms 0 50 ms, es una ridicules evitar colocar determinado valor sin antes escuchar.

Tambien es importante que cierres todos los programas que no tengan que ver con lo que estas haciendo en ese momento, me refiero al navegador de internet, antivirus, torrent, en fin, cualquier otro software que corra en segundo plano, que pueden quitar prioridad al audio y generar cortes.
Subir
Fel
#3 por Fel el 20/01/2013
Hola harpocrates.

Estoy de acuerdo con que la latencia no importa, pero es si estás mezclando. Si estás grabando algo, si existe más o menos latencia puede condicionar la grabación.

Gracias por los consejos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo