Ruidos (clicks) al grabar con preamplificador ADAT a 48kHz

Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 17/12/2016
Uso una interfaz focusrite scarlett 18i8, conecto vía ADAT un preamplificador presonus digimax d8, todo estuvo funcionando bien mientras grababa a 44.1khz, pero cuando lo seteo para grabar a 48, mientras grabo suenan unos clicks, al menos unos 4 o 5 por minuto. Luego, cuando lo apago y me quedo con la configuración para editar y mezclar, solo la interfaz focusrite y monitores, ya no hay clicks, el ruido no se graba completamente, así que el mayor problema es mientras monitoreo, pero fijándome bien, al menos unos cuantos clicks sí se graban, y tengo que ver la forma de ocultarlos . Mi PC tiene 8gb de ram, procesador i7, windows 7, 64 bits...y grabo en cubase 5. La interfaz focusrite no tiene la entrada word clock, así que solo utilizo un cable óptico y el digimax d8 como maestro, he configurado bien todo eso desde el mix control y también desde cubase, el problema solo sucede cuando pongo la frecuencia de muestreo en 48....en 44.1 todo está perfectoo! Ya cambié el cable óptico 2 veces, aunque creo que son de la misma calidad...no sé dónde conseguir un buen cable óptico, los que he usado miden 1.8m. He desactivado la tarjeta de audio interna de la PC por si estaba interfiriendo, desactivado cualquier ahorro de energía, pero no se soluciona. Alguna sugerencia? Graciass !!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 17/12/2016
¿porque no grabas a 44¿? ¿¿has probado a dejar la focusrite como master y enviar el clok por adat?
Subir
1
Eder Yovera
#3 por Eder Yovera el 18/12/2016
#2
Sí he estado grabando a 44.1khz, 24 bits.. creo que voy a seguir grabando a esa resolución porque no noté diferencia significativa respecto a 48khz, pero de todas formas es una de las prestaciones que me ofrece el equipo que he comprado y tendría que poder usarla sin problemas. No probé poniendo la focusrite como master, lo intentaré y te cuento.

Gracias !
Subir
1
Eder Yovera
#4 por Eder Yovera el 31/12/2016
#2 No he podido hacer que funcione la configuración para poner la Scarlett como Master, configuro todo en el MixControl y en Cubase, pero el digimax D8, al parecer no recibe el clock, lo pongo e fuente de clock ext, (Ext)y la luz se queda parpadeando en naranja, no recibe nada, no sé por qué, he probado reiniciando, cambiando el orden en que configuro las cosas en el programa y la interfaz y nada...Alguien sabe qué puede estar pasando o qué he hecho mal??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo