Ruidos microfono condensador

DAG
#1 por DAG el 29/09/2021
Hola, estoy buscando información para reparar unos micrófonos sE Electronics, sE4 y sE2a.
Necesito los esquemas de los preamplificadores y no los encuentro.
Concretamente el problema es de crujidos electricos, no es problema de capsulas (humedad), he cambiado las capsulas por las de mis micrófonos (también tengo estos modelos) y el problema continua igual.
Si alguien puede aportar información será bienvenida.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/09/2021
Hooolaquetal!!!

Los circuitos preamplificadores de micrófono no suelen ser muy complicados.

He encontrado éste, es posible que te sirva de guía.

Puedes subir algunas fotos, quizá alguien reconozca el circuito.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
se2000-schematic.jpg
Subir
DAG
#3 por DAG el 30/09/2021
Gracias elpatxi_bcn

Lo miro, he sacado parte del esquema pero como no he podido desmontralo del todo, hay parte del circuito que queda incompleta.

Subiré fotos por si alguien pudiera identificarlo.

Gracias
Subir
Dani
#4 por Dani el 20/10/2021
Hola DAG,

te veo muy activo en el tema de electrónica, por suerte tienes aquí a Patxi que domina mucho del tema y puede arrojar mucha luz sobre el tema.


¿Puedes dar más datos del "crujido eléctrico"? por ejemplo una captura de Voxengo SPAN o de un analizador de espectro?

Los fallos más habituales son los condensadores, que con el tiempo de uso (y de vida) se degradan.
Por la definición "crujido" también me cuadra que sean los operacionales (si es que lleva). Cuando estos amplificadores fallan (a veces por tiempo, otras por uso, otras por sobrecarga), presentan un sonido muy particular, en la que solo dejan pasar el sonido por encima de un nivel: sonidos muy débiles no suenan, pero en cuanto pasas un umbral suenan a pleno volumen, dando la sensación de audio que "cruje".
¿es este tu caso? ¿puedes dar algún detalle de cuando pasa ese crujido?
Subir
DAG
#5 por DAG el 20/10/2021
Hola Dani, pues el micro a RIP...
Ya no cruje :cry:
No puedo grabar los ruidos que hace...
Cuando pueda iré comparando el que funciona con el muerto, a ver si detecto algo
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/10/2021
Lo comentas como si fuera algo malo, y realmente es malo que no funcione, pero por experiencia, resulta más fácil arreglar algo que no funciona en absoluto que algo que funciona mal o erráticamente.

No he mirado el previo de ese micro, pero o bien lleva transistores o bien operacionales, ¿sabes comprobar estos con un polímetro?
Subir
DAG
#7 por DAG el 22/10/2021
No me lo tomo mal, era broma.

Me refería que ahora que no funciona no puedo grabar el ruido que hacia.

Cuando me encuentro con algún problema, SIEMPRE desconecto todo lo que va después de lo que falla, así se evita que cualquier pico de señal pueda dañar algun componente.
Una cosa es buscar un fallo para repararlo, con lo que ya estás preparado para señales y voltajes raros, pero si te falla en directo no puedes arriesgarte a que vayan cayendo los equipos en cascada.

El previo no lleva operacionales, diría que un fet y un transistor, pero no alcanzo a ver las referencias por como estan montados.
Hay parte del micrófono que no he podido desmontar, no quiero cargarmelo aunque ya no funcione, y parte del esquema no lo he descifrado, estoy a medias...

No se encuentra info técnica de estos modelos, los pedí pero me dijeron que era tema "confidencial" de la propia casa y que no los cedían.
Subir
Dani
#8 por Dani el 22/10/2021
#7
Perdona si me he expresado mal, acostumbraba a aterrorizarme cuando los aparatos que estaba arreglando 'petaban del todo', hasta que descubrí que en realidad es mucho más sencillo localizar el fallo (sobre todo cuando llegan a humear o algún componente se volatiliza).

DAG escribió:
No se encuentra info técnica de estos modelos, los pedí pero me dijeron que era tema "confidencial" de la propia casa y que no los cedían.

Bienvenido al mundo de la reparación e ingeniería inversa.
Lo más complicado suele ser desmontar el aparato sin cargarse nada (pestañitas, roscas, etc).

Ve informando de lo que descubras, y suerte con la reparación!!!
Subir
DAG
#9 por DAG el 22/10/2021
Si, si, lo mejor es un equipo que no funcione a uno que a veces va i otras no, los fallos intermitentes son los más jodidos.

En otro tema que también estoy consultando, tengo una mesa que le ha dado por hacer cosas raras, compré todos los números :)...
Durante un concierto (clasica en streaming) empezó a fallar y en el estudio todo ok, la vuelvo a llevar i vuelve a fallar, la vuelvo a conectar en el estudio y todo ok, pensé que podría ser cosa de interferencias, tengo que comprobarlo, por eso queria usar un filtro de red, continuaré investigando.
Solo me queda llevar otra mesa idéntica para ver si también falla, por lo menos podré ver si ocurre en las dos al mismo tiempo o realmente es la mesa que falla.
Las averias intermitenes son las más jodidas de reparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo