Rutear efecto de ableton.

musikito1
#1 por musikito1 el 27/03/2010
Hola,que tal.Pues eso,me explico,abro kontakt en el canal uno un instrumento y efecto sin problema. Ahora bien,abro una nueva pista para canal 2 de kontakt para asignarle un nuevo instrumento,entonces,¿cómo le ruteo un efecto de audio ableton independiente del canal uno y demás a ese canal sólo?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 29/03/2010
Pues si te he entendido bien, creando una pista audio de salida exclusiva para ese segundo canal en la cual insertas los efectos que quieras.

Saludos!
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 30/03/2010
Buenas,a ver,lo primero gracias por dignarte a contestar,cosa que cada día en éste foro cuesta más.Pues mira yo cuando arranco un vsti en este caso se abre con una pista midi,a la cual se le puede añadir un efecto de audio del ableton sin problemas,uno o dos o los que quieras.Entonces,en este caso que abro kontakt asigno un nuevo instrumento en canal 2 de kontakt y abro una pista de midi nueva a la que le asigno el canal 2,va perfectamente.ahora lo que quiero es asignarle a esa pista midi,canal 2 de kontak es un efecto independiente del canal uno de kontakt.Por ejempol en kanal 1 asigno un kick,en el canal 2 un snare,pues para darle a este snare un efecto que no repercuta en el kick,bueno espero haberme explicado,gracias.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 30/03/2010
Pues lo que he comentado; de igual manera que abres y ruteas una "pista 2 midi" de entrada, debes asignar una "pista 2 audio" de salida, en ella insertas los efectos que quieras.

Quizas, ademas del "ruteo" en "live", tengas que configurar las "entradas/salidas" en el mismo "kontakt".

Ten en cuenta que "kontakt" es multitimbrico, como la mayoria de samplers virtuales... :D

Saludos!
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 31/03/2010
Gracias,pero digo yo una cosa que para eso,abro un nueva pista midi con un nuevo kontakt y ya esta y no me tengo que preocupar de tanto lio,no?digo yo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 31/03/2010
Tambien es una opcion esto ultimo que comentas, pero ten en cuenta que abrir dos "kontakt" con un instrumento en cada uno consumira mas recursos que un solo "kontakt" con los dos instrumentos en el mismo.

Seria como si para los veinte cigarrillos de un paquete de tabaco necesitases un mechero nuevo por cada cigarrillo que enciendas, con el desperdicio que ello conlleva; en vez de encenderlos todos con el mismo mechero. (ya se que es un ejemplo patetico, pero es lo primero que se me ha ocurrido... :mrgreen: )

Tu sabras si te sobran recursos o no; depende de muchas cosas (cpu, ram, disco duro, complejidad del proyecto, etc...)

Saludos!
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 01/04/2010
Sí es cierto lo que dices,cosa que sabía,esto pasa igual con hypersonic o sample tank por decir algún ejemplo.Esta claro que depende de la máquina y la carga del proyecto,en mi caso no tengo problemas con el equipo,lo max carga que he llegado a ver en un proyecto ha sido un 20%,proyectos de algunos artistas,que le han metido bastante caña con los efectos y con bastante pista midi que es lo que tira más.A mi particularmente me gusta siempre "ahorrar" en todos los sentidos y convierto midi a audio,congelo pista o asigno efectos a dos o tres canales de envio,más que añadir efecto por pista.Cada uno trabaja a su gusto,pero realmente no hace falta muchas veces tener 50 efectos o 50 pistas para que suene bien,aveces con la mitad de lo que empleas haces el mismo trabajo,siempre y cuando le sepas exprimir bien.Por ese era lo que preguntaba,para evitar tener que abrir más de un Kontakt,porque pienso que cuando hayas abierto unas cuantas pistas de midi y audio debe ser un poco lioso cuales el sonido de cada pista,¿no?.Bueno gracias por todo,un saludo.
Subir
slit
#8 por slit el 01/04/2010
Lo que te ha dicho Furthur es correcto además de indispensable cuando quieres trabajar con más de una salida por instrumento.

Creas canal de audio nuevo, le ruteas en Audio From la salida que tu quieras (y tengas activa, of course) de Kontakt, pones Monitor en On y listos. Deberías poder oír esa segunda o tercera o cuarta salida por ese canal de audio e insertar, enviar etc.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 01/04/2010
Si,gracias la cosa es que no entendia bien porque al arrancar Kontakt asigna automáticamente una pista midi a la que se le insertan efectos del live sin tenerle que asiganar al mismo tiempo una de audio y por qué con las sicesivas hay que asignarle una de audio aparte a cada una.No se si me he explicado.En esto veo la dificultad de que cuando con el mismo kontakt utilices 10 pistas al final son realmente 20 ,10midi/10 audio,con lo que sobre todo el la vista arrangement es un mareo ver,por lo menos a mi me pasa,y eso que utilzo un monitor de 22" éste muy recomendable.Bueno gracias.
Subir
slit
#10 por slit el 01/04/2010
Si, ok. La pista MIDI al tener insertada un instrumento pasa a tener salida de audio, con lo cual tu la ves como midi pero realmente es audio, al menos su salida. De ahí que puedas insertar los efectos/hacer envios como si de una de audio se tratara. Luego, las demás salidas de audio deberán salir por pistas de audio.

Y sí, deberia haber un Fold en ableton, porque es un mareo usar tantas pistas en un arrangement...

Saludos!
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 02/04/2010
musikito1 escribió:
En esto veo la dificultad de que cuando con el mismo kontakt utilices 10 pistas al final son realmente 20 ,10midi/10 audio,con lo que sobre todo el la vista arrangement es un mareo ver,


Te entiendo perfectamente, a mi tambien me pasa, y si que es un engorro; a veces hago un esbozo de algun proyecto por el estilo y cuando lo vuelvo a retomar varios dias despues me cuesta un monton poder situarme ante tanto "ruteo" y "subgrupos", pero es lo que hay... :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo