Rutear metrónomo al canal Master del Mixer de Reaper

Solucionado
Javier
#1 por Javier el 22/10/2022
Buenos días compis,

Estoy haciendo unos vídeos con Reaper y OBS, y necesito grabar el metrónomo en tiempo real para fines demostrativos. No consigo que la señal del metrónomo se envíe al canal Master del mezclador de Reaper, y claro, tampoco va a OBS.
Estoy grabando en OBS con el Reastream de Cockos, pero como el metrónomo no suena por el Master no hay manera. He probado con el botón derecho en el icono del metrónomo y luego el botón rutear, pero me las rutea a las entradas físicas de mi interfaz (una UR44C)

Ojalá podáis ayudarme, gracias de antemano!

Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Marcelo Fernandez
#10 por Marcelo Fernandez el 07/12/2022
Hola Javier, si en vez de agregar el ReaStream en la pista Master lo agregas en la cadena de Monitorización, entonces el OBS te va a tomar también el Metrónomo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReaStreamMonitor.png
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 22/10/2022
Crea una pista de metrónomo. Insert - Click source.

2b186781224358119a4232edc6aae-4859158.jpg
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 23/10/2022
Hola,

Gracias por la respuesta. Sí, esa solución la conocía, pero en principio no es lo que buscaba, ya que lo que quiero es poder encender y apagar el metrónomo y que se grabe su sonido en OBS (y para eso tiene que salir por el master). Pero creo que no se va a poder, de modo que en tal caso usaré ese "workaround" de la pista de click.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
robinette
#4 por robinette el 23/10/2022
Javier escribió:
Sí, esa solución la conocía, pero en principio no es lo que buscaba, ya que lo que quiero es poder encender y apagar el metrónomo y que se grabe su sonido en OBS (y para eso tiene que salir por el master)
No entiendo muy bien el problema. Puedes mutear la pista sin problemas así como darle la salida que quieras (master incluida).

Un saludo.
Subir
clrummer
#5 por clrummer el 23/10/2022
Elige la salida haciendo clic derecho en el icono del metrónomo y luego clic en el botón de ruteo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-10-23 105919.png
Subir
Javier
#6 por Javier el 24/10/2022
Hola,

#4 Gracias por la respuesta robinette. Lo que quiero decir es que la solución de la pista de click la conozco y sé cómo rutearla, pero lo que quiero es grabar el metrónomo en OBS directamente cuando lo encienda en Reaper, sin pista de click. En Mac se puede pero en Windows....

#5 Gracias clrummer; esas opciones ya las he probado, pero el botón de ruteo te gestiona el envío del metrónomo a las salidas físicas de la tarjeta, sin pasar por el Master de Reaper, lo cual no me soluciona el problema ya que donde quiero grabarlo es con OBS por medio de Reastream.

Por lo que veo en otros DAWs este es el comportamiento típico. El metrónomo no va al master. De modo que utilizaré la pista de click.

Muchas gracias a todos!

Saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/10/2022
Javier escribió:
lo que quiero es grabar el metrónomo en OBS directamente cuando lo encienda en Reaper, sin pista de click.
Ok... No lo había entendido así.

Javier escribió:
el botón de ruteo te gestiona el envío del metrónomo a las salidas físicas de la tarjeta
También puedes sacar el metrónomo por Rearoute y obtener el audio de Rearoute en OBS. De esa manera puedes silenciar el metrónomo también desde OBS con un solo click independientemente del resto del audio que provenga de Reaper.

Javier escribió:
donde quiero grabarlo es con OBS por medio de Reastream
Si estás moviendo audio en una red entonces ya me aparto y sigo el hilo a ver si algún compañero da una mejor solución. :ook:

Un saludo.
Subir
Javier
#8 por Javier el 25/10/2022
Hola robinette,
Gracias por la respuesta. Esto del Rearoute no lo conocía. Voy a probarlo! 😊 No, no es para sacar el audio a través de una red, es para grabar vídeo tutoriales.
Suena bien lo del Rearoute. Lo pruebo y comento.
Saludos
Subir
clrummer
#9 por clrummer el 25/10/2022
Javier escribió:
Gracias clrummer; esas opciones ya las he probado, pero el botón de ruteo te gestiona el envío del metrónomo a las salidas físicas de la tarjeta, sin pasar por el Master de Reaper, lo cual no me soluciona el problema ya que donde quiero grabarlo es con OBS por medio de Reastream.

Vaya, no te habia pillado. Ahora entiendo lo que necesitas.
A ver si el ReaRoute te lo hace. A la espera quedo.
Saludos!
Subir
Marcelo Fernandez
#10 por Marcelo Fernandez el 07/12/2022
Hola Javier, si en vez de agregar el ReaStream en la pista Master lo agregas en la cadena de Monitorización, entonces el OBS te va a tomar también el Metrónomo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReaStreamMonitor.png
Subir
Javier
#11 por Javier el 08/12/2022
Hola Marcelo!

Muchísimas gracias, efectivamente! Esta es la solución más sencilla, rápida y eficaz. Además de hacer lo que dices hay que ir también al menú de configuraciones del metrónomo, y elegir que éste salga por el monitor FX (lo pongo porque aunque yo he caído rápido, por si alguien lo lee, para que vaya al bulto... como decimos aquí en España)



Me has solucionado una papeleta buena, porque tenía que andar renderizando el metrónomo....

Muchísimas gracias otra vez y un cordial saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.png
Subir
Marcelo Fernandez
#12 por Marcelo Fernandez el 08/12/2022
#11

Me había olvidado de esa opción 😅, genial que lo solucionaste! 👏

Saludos!
Subir
Javier
#13 por Javier el 09/12/2022
Saludos!😊🙌
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo