Rutear salida de pista MIDI a instrumento virtual

koriolano
#1 por koriolano el 08/03/2014
Hola,
Soy nuevo con el Cubase, así que pregunta de principiante. Tengo el Cubase 5 LE, y trato de redirigir la salida de una pista MIDI a una pista de instrumento virtual. "En teoría" debería aparecerme el VST junto con las demás salidas MIDI, pero no aparece.

Mi pregunta es: ¿hay algo que hago mal, o puede que sea una limitación de la versión LE?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 08/03/2014
Abriste el plugin primero en instrumentos vst? (f11)
Subir
koriolano
#3 por koriolano el 08/03/2014
Parece que esta versión no tiene mapeado el F11. Lo que hice fue insertar una pista de instrumento virtual y cargar el VST en él. Gracias
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 08/03/2014
No se puede dirigir la salida de una pista midi a una pista de instrumento virtual. Puedes rutear la salida de la pista midi a cualquier instrumento virtual que hayas cargado previamente en el "rack" de instrumentos VST, tal como comenta Lunético con el F11, pero no a una pista de instrumento virtual.
La pista de instrumento virtual es también por definición una pista midi, con lo que no hay necesidad de crear otra pista midi para enviarle señal. Si por lo que sea no tienes disponible el rack de instrumentos VST (F11), utiliza la propia pista de instrumento virtual como pista midi para grabar los datos midi.

En resumen, estas son las 2 maneras de utilizar instrumentos virtuales en cubase. O bien cargando el vsti en el rack de instrumentos virtuales y crear una pista midi para enviarle la información; o bien crear una pista de instrumento virtual que sirve a estos dos propósitos: para cargar el vsti y como pista midi.



Desconozco si la versión LE tiene alguna limitación en eso de que no te aparece el rack de intrumentos vst pulsando F11...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/03/2014




Espero que sirva de algo.

:ook:
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 08/03/2014
Kamikase siempre tiene el vídeo ideal preparado para la ocasión! :campeon:
:ook:

Un saludo amigo Kami!
Subir
koriolano
#7 por koriolano el 10/03/2014
Muchas gracias por las respuestas. Por lo visto es una limitación de la versión LE, no tiene el instrument rack (F11). Desde la pista de instrumento, efectivamente puedo grabar MIDI, pero no puedo tener los 16 canales MIDI separados como pretendía. Vamos que nadie da duros a pesetas ;)
Subir
carselga
#8 por carselga el 24/04/2014
Hola, soy nuevo en Cubase y en hispasonic y en midi en general...pero este hilo me viene bien para preguntaros lo siguiente:
estoy usando el Cubase LE 5 y puedo manejar el VST HALion de Cubase sin problemas con un teclado midi conectado via USB
y usando la tarjeta de sonido del ordenador, como tengo latencia he conectado la salida midi del teclado a la entrada midi de mi tarjeta de audio
Focusrite 2i4 , de esta manera no me suena el VST, solo consigo sonido cargando una pista midi y enrutando a Sint. SW de tabla de ondas que no sé muy bien que es....

alguien me puede decir que falla en todo esto? muchas gracias
Subir
carselga
#9 por carselga el 24/04/2014
creo que mi problema se resume en:

Teclado midi usb con tarjeta audio PC:

Cargo una pista de instrumento con el VST Halion y suena y puedo manejar todos los sonidos.

Teclado midi usb conectado a midi in de focusrite 2i4:

Cargo una pista de instrumento con el VST Halion, veo que llegan datos midi pero no suena.
Subir
koriolano
#10 por koriolano el 25/04/2014
Hola,
En primer lugar, dónde tengas conectado el teclado no influye en la latencia, ya que esta la genera el VST después de recibir los datos MIDI. Por otra parte la tarjeta de sonido a la que se conecta la salida de audio sí que influye.
¿Has comprobado que las salidas del VST estén conectadas a la tarjeta de audio (Dispositivos->Conexiones VST o F4)?
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 25/04/2014
En menu, dispositivos, configuracion de dispositivos, midi, deberian aparecer los puertos midi de la focusrite, tambien deberian aparecer como activos.
Subir
Qwerty
#12 por Qwerty el 26/04/2014
#8 Creo que estás haciendo mucho encaminamientos innecesarios... no conozco las limitaciones de LE pero creo que básicamente puede dejarte usar el teclado midi conectado por USB siendo reconocido por cubase, y asignando la tarjeta externa como única salida de audio, y no entendí mucho lo que estás usando el teclado con la tarjeta de audio interna, pues los DAW admiten (o por lo menos Cubase 5) un sólo driver de audio. En ese caso deberías usar la focusrite como única tarjeta de sonido para no tener latencia (con buffer baja obviamente, y no tener muy cargado el proyecto). Espero haber entendido la problemática y haber contribuido en algo... saludos
Subir
jmerinorius
#13 por jmerinorius el 26/04/2014
Hola a todos,
Para koriolano, mira de desactivar la barra de transporte (F2) y así te permite utilizar el f11 y otras teclas de función que tampoco te debe dejar mientras tengas la barra visible.

Al menos a mi me pasa. Yo tb soy novato y me volvió loco unos dias...

Ya me dirás si te lo soluciona...
Subir
1
Qwerty
#14 por Qwerty el 26/04/2014
igualmente debe dejarte buscar el Rack de instrumento en la solapa "dispositivos>Instrumento VST".
Subir
1
koriolano
#15 por koriolano el 27/04/2014
#13 y #14 ninguna de las dos opciones disponibles. Prácticamente seguro que es una limitación de la versión LE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo