Rutear sinte hard hacia tarjeta audio

Bartos
#1 por Bartos el 07/05/2007
hola, estoy a caballo entre el cubase 4 (que me va como el culem en osx) y el logic express, éste ultimo no tiene la funcion que tiene logic pro y cubase 4 de hacer que los sintes hardware sean como un sinte virtual diciendo a que entradas está asignado en la tarjeat de audio y tal..

mi pregunta es la siguiente, mientras busco solucion al cubase voy a intentar a ver si me hago con el logic y componer, bien por ejemplo, el ks-rack (uno de mis sintes hardware) lo tengo metido a las entradas 3-4 de mi tarjeta, como haria para asignarlo a esas entradas en el logic express y como se haria para compensar latencia etc...?

tengo que crear una pista midi supongo para asignar el puerto midi y tal.. a partir de eso que se haria?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vandit
#2 por Vandit el 19/12/2008
Ufff, a mi con logic me pasa exactamente lo mismo, creo una pista midi y lo que dibujo lo reproduzco con el sonido del sinte, pero hasta ahi he llegado. Esta semana me ha llegado mi primer sinte analogico, un korg ms2000r y estoy volviendome loco para configurarlo (tambien lo he metido en la 3-4).
Alguien sabe como conseguir meter el audio en logic??
Gracias
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 19/12/2008
En un canal de audio o auxiliar haz que la entrada sea la 3-4 de la tarjeta.
Pero en logic con el plugin external instrument podeis asignar la pista y el audio con el mismo plugin sin tener que hacer nada más que colocarlo en una pista de instrumento.

Un saludo
Subir
Vandit
#4 por Vandit el 19/12/2008
Para eso tendré que tener ruteada primero la tarjeta no?? Perdona mi ignorancia pero es que estoy empezando a trabajar con hardware y no me aclaro. mi tarjeta en la motu 828 mkiii

Edito: Lo digo xq los canales de la tarjeta no me salen en el logic.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 19/12/2008
Claro que te saldrán, mira en preferencias y tendrías que tener la motu como tarjeta seleccionada.
Un vez tengas esto te vas a un canal de audio y le pones el input que quieras de la tarjeta.

Si lo ahces con el plugin te será más fácil.


Un saludo
Subir
neomad
#6 por neomad el 21/12/2008
Lo mas facil es usar el plugin incluido en logic que se llama External Synth, y creando el canal auxiliar (y subiendo el fader del volumen del mixer) funcionara.

Os recomiendo leer la revision de Walerandei que se llama algo asi 'logic en el home studio' quien detalla esto.

No obstante, para mi lo mejor es crear directamente el sinte externo en el environment y asignarle los 2 canales de audio determinados.

Para gustos los colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo