Ruteo de Secuenciador a Mixer

Likeknives
#1 por Likeknives el 29/03/2012
Muy buenas,

Estoy pensando en comprar una mesa de mezclas para mi home estudio;
Me gustaria, una vez tenga las pistas grabadas en mi secuenciador, llevar cada una de ellas a un canal de la mesa de mezclas y luego hacer el bounce al secuenciador.

¿Como hay que hacer este ruteo y que características tiene que cumplir la mesa? No se si necesito patch bay o si todo pasará por la interfaz de audio.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/03/2012
Likeknives escribió:
Me gustaria, una vez tenga las pistas grabadas en mi secuenciador, llevar cada una de ellas a un canal de la mesa de mezclas y luego hacer el bounce al secuenciador.

¿ Con qué propósito ?
Subir
Likeknives
#3 por Likeknives el 29/03/2012
Para realizar la mezcla con la mesa, usando su eq, faders, etc y luego devolver el bounce al PC. En el secuenciador no aplicaria procesadores ni efectos, como mucho haría subgrupos para ahorrar canales del mezclador.

(Todo esto son dudas que se me plantean en la teoría. Me imagino que a no ser que tengas una mesa de alta calidad y procesadores externos no merece la pena hacer la mezcla fuera del secuenciador.)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/03/2012
#3 Yo dudo de que aún teniéndola merezca la pena ese proceso, estoy convencido de que se puede hacer una buena mezcla y master en digital, con su posterior bounce.
Subir
Likeknives
#5 por Likeknives el 29/03/2012
Bueno, es el debate de siempre, la coloración que dan los equipos analógicos no te la dan plugins.
Es cierto que hoy en día hay algunos brutales y que con buena mano se hacen cosas realmente buenas, pero en alta gama de equipo analógico no hay punto de comparación... si no, no se de donde se sacan el precio de las SSL ;P

En fin, mi pregunta tiene sentido en un planteamiento de trabajo digital/analógico, pero si nos vamos a una cosa u otra está claro que no tiene sentido.

Gracias de todos modos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/03/2012
#5 Pues entonces te respondo al respecto: Yo tuve una mesa Alesis conectada a una pci Audiophile y la forma de enrutarla venía bien explicada en el manual del mixer.

Saludos.
Subir
Likeknives
#7 por Likeknives el 29/03/2012
A ver, mi teoría después de investigar las especificaciones de varios aparatos es:
Tantas salidas de la interfaz como canales quieras mezclar.

Ej: En una mesa de 16 canales necesitaremos 2 interfaces de 8 canales.
Asignamos las pistas del secuenciador a las salidas y ruteamos la señal de estas a los line in de la mesa.

Después de eso, se lleva el master estéreo del mixer a 2 canales de la interfaz para devolverlo al secuenciador.

(Todo esto, teniendo en cuenta que solo se realiza el proceso de mix con esta configuración. Para realizar todo el proceso de grabación + mix lo correcto diría que es tener todo en un patch bay para poder ir ruteando las señales según se necesiten).

Si alguien con más conocimientos verifica esto servirá por si alguien con la misma duda consulta el post.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/03/2012
#5

Lo que ocurre es que para que rinda frutos tienes que estar tirando de equipos de gama alta, yo creo que te lo pregunta por eso. Si no es con equipos realmente de gama alta yo tampoco creo que valga la pena.

Por cierto, la cantidad de canales yo creo que depende de lo que tengas disponible, en lugar de enviar cada pista, también es factible el envío por grupos, de esa manera optimizas recursos.
Subir
Likeknives
#9 por Likeknives el 29/03/2012
Sí, ya lo dije y es cierto que salirte del digital para mezclar en, por ejemplo, una behringer de 200€ es contraproducente.
Mi pregunta iba más con fines teóricos que aplicada a un caso práctico común de home estudio.

Gracias por las respuestas.

Yo doy por solucionada la duda ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo