Cadena de mastering

Agustin Sabina
#1 por Agustin Sabina el 22/03/2018
Hola !! Queria saber que cadena de plugins para mastering me recomiendan..soy nuevo en esto..yo uso esta secuencia:

-Aphex vintage
-cla 2a
-L1 limiter
-Gw mix centric


Hay algo que estoy haciendo mal en el orden ? Algo para agregar ?( de eso estoy seguro que si )

Desde ya gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/03/2018
Ni agregar ni quitar, si eso te suena bien, con eso basta. Yo lo hago con menos.
Subir
1
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 23/03/2018
#1 ¿Algún ecualizador?
Subir
Agustin Sabina
#4 por Agustin Sabina el 23/03/2018
# me dijeron que un ecualizador en el master arruinaba lo que hice en mi mezcla
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 23/03/2018
#4 Te engañaron jeje, y eso que yo rara vez uso un eq dedicado en el mastering ( si que habitualmente uso algún plugin multiproceso que incluye EQ), pero es un inserto muy habitual en una cadena de mastering. Incluso hay un montón de Plugins de EQ para mastering. Por otro lado el Greg Wells que insertas debería de ir antes del limitador. Por norma, el limitador ha de ser lo último .
Subir
1
Agustin Sabina
#6 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#5 jajaja que mal ! Y el eq iría al comienzo ? Muchas gracias por el dato del Gw
Subir
ljherrer
#7 por ljherrer el 23/03/2018