Cadena de mastering

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
No se porque pasa esto.
Cuando alguien comenta de acuerdo a su experiencia (la que es propia, es intangible e intransferible porque todos y cada uno percibimos de diferente manera) aparece alguien que (para apoyar su fundamento) te manda a ver videos de youtube.

Eso está bien si pregunto como hacer para grabar a tres micrófonos una batería y no te basta el sistema Glynn Jones porque hay un desfase y necesitas apoyo visual.

Con el mastering hay opiniones divergentes y muy contrarias. Estoy de acuerdo con que cada quien defienda su negocio, pero que no me venda un tratamiento para la calvicie si no sufro de alopecia.

Con respecto a mi comentario (de la experiencia) es verdad. Los resultados son medibles en cada producción que uno hace. Puede que no me guste como un tema X este mezclado, puede que no me guste el mastering de otro tema X, pero si suena bien independiente de las ventas que tenga, y me deja :o al escucharlo sólo me queda :plasplas: y analizar como lo hizo para aprender.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
ljherrer escribió:
me sabe mal que os enfadéis.

Conste que no me he enfadado.
Si me sentí un poco ninguneado.
Un saludo y gracias por el comentario.
Subir
hermesampedro
#48 por hermesampedro el 09/04/2018
#45 Gracias. Yo estoy aqui para compartir lo que se que no es ni mucho ni poco. Pero no estoy aqui para pelearme con personas que creen saberlo todo. Menos mal que hay personas amables como tu ljherrer.
Me despido, saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#49 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
hermesampedro escribió:
Pero no estoy aqui para pelearme con personas mal educadas que creen saberlo todo.

Creo que te sigues equivocando. Aqui no hay maleducados ni peleadores. Por lo menos me parece no haber ofendido a nadie.
Subir
Joaquín
#50 por Joaquín el 09/04/2018
Pues yo voy a añadir más a la polémica y decir que yo también voy mezclando y "masterizando" a la vez desde el comienzo de un proyecto. Estoy de acuerdo que en un ámbito profesional donde se necesitan óptimos resultados sería mejor seguir las vias 'tradicionales', pero ese no es mi caso. Yo digo que si los resultados obtenidos son satisfacientes (especialmente para el cliente), qué importa cómo lo logré. Hacemos lo que hacemos basados en años de experiencia y circunstancias. Jamás he enviado mi trabajo a masterizar, y he producido más de 500 álbums. Ningún 'TOP 40', pero ese no fué nunca el objetivo, y nadie se ha quejado.

No menorprecio los métodos 'tradicionales' de hacerlo, y si es factible, se prefiere, pero no quiere decir que sea la única forma de lograr buenos resultados.

:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
#50
Hago lo mismo.
Mezclo, termino mi mezcla y al final le añado la "magia".
Reviso fases, niveles, abro lo más posible el estéreo, comprimo para amalgamar y no sacar un máster con IPS.
Cuando hago masterizaciones a terceros no abuso de nada, corrijo lo que haya que corregir y nivelo el volumen de acuerdo a las normas para imprimir el compacto.
Mi último trabajo pronto a publicarse... una recopilación de temas de un cantante local, Miguel "Negro" Piñera, hermano del actual presidente de la nación.

PD. El error ya fue corregido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD-CARATULAv2
VID-20180406-WA0001.mp4
Subir
Last_Monkey
#52 por Last_Monkey el 09/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
no sacar un máster con IPS.


ISP Kami, inter sample peaks.
Subir
1
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 09/04/2018
Jack escribió:
satisfacientes


Satisfactorios, Jack.

Jack escribió:
menorprecio


Menosprecio., Jack.
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
Last_Monkey escribió:
ISP Kami, inter sample peaks.

El corrector del móvil. Cada vez que escribo isp me sale ips o iso...

Mira!! Ahora no me corrigió ISP.

Un abrazo Gustavo.
Subir
Last_Monkey
#55 por Last_Monkey el 09/04/2018
:birras:
Subir
1
Joaquín
#56 por Joaquín el 09/04/2018
#53 El primero fué un error mío (gracias por corregir), el segundo fué error del teclado... :desdentado:

:birras:

Y voy a añadir que en 1993 grabé una maqueta con un grupo local (Los Angeles, CA) en un multipistas de cassette (sí, de cassette) Tascam de ocho pistas. El demo fué presentado a Sony, quien firmó a grupo. Grabaron el disco, pasó por todos los procesos correspondientes: grabación, mezcla, masterización, como lo 'tradicional' dicta. Y qué pasó al final? el disco no vendió (hicieron un trabajo pésimo). Tanto así, que Sony decidió re-publicar el disco con mis grabaciones, sorpresivamente aceptadas por el público.

Supongo que es "el indio, no la flecha".... :desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2018
Jack escribió:
Grabaron el disco, pasó por todos los procesos correspondientes: grabación, mezcla, masterización, como lo 'tradicional' dicta. Y qué pasó al final? el disco no vendió (hicieron un trabajo pésimo). Tanto así, que Sony decidió re-publicar el disco con mis grabaciones, sorpresivamente aceptadas por el público.

Esas cosas pasan Joaquín.
Hace años un tema lo lanzamos a las radios y comenzó a pegar fuerte. Al cliente un amigo le dijo que "sonaba mal" y ordenó remezclar de nuevo desde cero pero a su gusto.
El tema nunca más fue tocado y salió de la parrilla. A nadie le gustó esa nueva mezcla y máster.
Subir
robinette
#58 por robinette el 10/04/2018
#50
Amén. :yeah:
Subir
Bastard-Symphony
#59 por Bastard-Symphony el 11/04/2018
hermesampedro escribió:
Ante todo, respeto diferentes maneras de trabajar, sin embargo, soy de la opinión de que el mastering no debería hacerlo la misma persona que mezcla dado que en el mastering es donde se corrigen los problemas que han surgido en la mezcla. Si la misma persona realiza los dos procesos, es muy dificil que detecte problemas a la hora de masterizar ya que ha dado la mezcla por buena y finalizada...
Por otro lado, el mastering debería hacerse con equipo dedicado y un sistema de escucha que permita detectar detalles que no permiten los altavoces convencionales para mezclar.

A todo esto debo añadir que el mastering no consiste simplemente en procesar con una cadena estandar la mezcla para conseguir un cierto nivel sino que implica un grado de detalle y de escucha que depende no solo de problemas técnicos sino que además enfatiza el mensaje que el artista quiere transmitir con el tema en cuestión. Es ahí donde reside el arte del mastering :)

Supongo que este es el método tradicional, que es respetable, como lo son todos los demás, pero a mí particularmente no me gusta que terceros metan mano al sonido de mis temas. Podría hacerlo si se tratara de alguien con conocimientos que además conociera muy bien mi obra como para comprender que tipo de sonido es el adecuado... pero ahora mismo esa persona sólo soy yo, nadie mejor que yo entiende mis obras como para dejar el sonido final en terceras manos.
Subir
robinette
#60 por robinette el 11/04/2018
zero-alpha escribió:
... a mí particularmente no me gusta que terceros metan mano al sonido de mis temas. Podría hacerlo si se tratara de alguien con conocimientos que además conociera muy bien mi obra como para comprender que tipo de sonido es el adecuado...

Es decir... un ingeniero de mastering puro y duro. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo