Cadena de mastering

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2018
#59

Pienso igual.

#60

Lamentablemente no hay ingenieros de mastering que conozcan mis "obras" o sean fans mios.
El ultimo que metió mano en una de mis canciones la dejo sonando como el orto...
Menos mal era para una competencia, y no para editar.
Subir
robinette
#62 por robinette el 11/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lamentablemente no hay ingenieros de mastering que conozcan mis "obras" o sean fans mios.
El ultimo que metió mano en una de mis canciones la dejo sonando como el orto...
Menos mal era para una competencia, y no para editar.

Como he comentado... un ingeniero de mastering puro y duro, es decir, de verdad, es un profesional que sabe hacer su trabajo. Y para ello ha de haber comunicación con el cliente, para saber cómo quiere que se realice ese trabajo. Si tu caso (y el de zero-alpha) es que se respete al máximo tu sonido, es lo primero que se ha de concretar. Un buen profesional hará que tu trabajo suba un peldaño más sin enterarte.

Ahora bien... como en todos los lados... los hay y los hay, y te puedes encontrar con profesionales que "no atinen" con tu gusto. En ese caso está claro que no va a ser "tu media naranja" (profesionalmente hablando :D ), pero no quiere decir que ninguno pueda serlo. De hecho hay artistas que tienen su "equipo fetiche" y entre ellos se entienden a la perfección.

No creo que haga falta que conozcan tus "obras" o sean fans tuyos. Únicamente que sean buenos profesionales. :D

Un saludo.
Subir
Joaquín
#63 por Joaquín el 11/04/2018
Yo, como pasé años masterizando proyectos ajenos (para unos cuantos clientes [disqueras] que no iban con nadie más), pues, para bien o para mal, no confío en nadie más, y me creo capaz de hacerlo en mi música. Mi negocio es más bien trabajar proyectos ajenos, lo mío lo hago como si fueran pruebas de laboratorio, ensayos, experimentos que me ayudan a mejorar en el trabajo ajeno. Si lo mío está bien a nivel comercial, qué bien (y lo intento), pero si no, ese no es primordial. Donde tengo que hacerlo siempre bien es en lo ajeno, no acepto 'devoluciones'... :desdentado:

:birras:
Subir
hermesampedro
#64 por hermesampedro el 18/04/2018
#60 Exacto, un ingeniero de mastering, parece ser que ya se empieza a olvidar la funcion de un ingeniero de mastering y su funcion... es una pena.
Subir
hermesampedro
#65 por hermesampedro el 18/04/2018
#62 Eso es.
Subir
Jilson
#66 por Jilson el 18/05/2018
Hola
para el mastering
ecualización
compresión
y limitación
si quiere puedes poner un exitador de armonico y algun plugin como un s1 imagen para darle mas profundidad al estereo
y el compresor es recomendable un multibanda
Subir
Creativo Music
#67 por Creativo Music el 19/10/2021
#66
El limiter maxizer, clipping, etc al final.

El Aphex exciter es más bien para la mezcla.

Saludos,
Subir
kamikase ♕ ♫
#68 por kamikase ♕ ♫ el 19/10/2021
Creativo Music escribió:
El Aphex exciter es más bien para la mezcla.

Y de donde sacaste esto?
Invención propia?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#69 por El palanganero del bobo el 19/10/2021
#68 Spamsonic es asín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo