Cadena de mastering

Agustin Sabina
#16 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#14 disculpen mi ignorancia !! Jaja Pero algunos terminos que mencionaron no los entiendo como la microcompresion ! Y en cuanto al aphex lo uso porque siento mi sonido un poco dispersos entre si y eso como que me los acopla mas sencillamente por eso no se si hare mal en usarlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 23/03/2018
#16 Si buscas un poco en internet sobre el mastering, su historia y sus diferentes procesos, podrás entender desde sus orígenes, su finalidad y el porqué de su razón de ser.
Para mí, es fundamental antes de empezar a masterizar\finalizar material, entender el porqué, el cómo y el cuando hacerlo.

http://audioforo.com/2015/11/22/el-compresor-en-la-masterizacion-macrodinamica-y-microdinamica/

https://www.google.es/amp/s/www.hispasonic.com/amp/tutoriales/contraprocesado-microdinamica-mastering/42290
Subir
2
Agustin Sabina
#18 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#17 muchisimas gracias por tu ayuda !!
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 23/03/2018
De nada hombre, para eso estamos.


Aquí por ejemplo puedes ver un buen surtido de procesos del mastering:

https://masteringmansion.com/studio/sobre-masterizacion/
Subir
2
Agustin Sabina
#20 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#19 gracias ! Ahora si tengo bastante informacion para nutrirme jaj
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 23/03/2018
De nada, la verdad es que es un tema bastante interesante.
Subir
1
Agustin Sabina
#22 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#21 si es algo muy interesante y muy complejo no crei que tanto jaja ..ademas es algo que evoluciona constantemente
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 23/03/2018
Masterizar, como todo en la música, es un arte, se aprenden los principios, los "por qués", las herramientas necesarias y luego a aplicarlas. Luego cada cual le da su toque artístico. Pero como todo, hay que aprender las bases. A veces lo más difícil es detectar cuándo hay necesidad de qué herramienta, y cuando no la hay. Todo esto requiere de mucho tiempo y experiencia, en un experimentar continuo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#24 por El palanganero del bobo el 23/03/2018
#17
Last_Monkey escribió:
Para mí, es fundamental antes de empezar a masterizar\finalizar material, entender el porqué, el cómo y el cuando hacerlo.
Con lo que mola acumular una buena cadeneta de plujines en el master porque sí, sin ton ni son...

Ese afán de conocimiento y la obsesión por racionalizar te quitarán toda la frescura y la espontaneidad.
Subir
Agustin Sabina
#25 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#23 si la experiencia me va a ayudar mucho ! Llevo casi un año en esto pero como aprendi de "guapo" solo por mandarme por necesidad de no encontrar quien me grabe me nacieron muchas dudas
Subir
Agustin Sabina
#26 por Agustin Sabina el 23/03/2018
#24 si! Gracias !
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 23/03/2018
#24 Ee, S+.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 23/03/2018
#24
Plodustol Pegalups escribió:
obsesión por racionalizar


Más bien, entender, para poder aplicar con coherencia lo que sea necesario aplicar en cada caso.
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 23/03/2018
Los perezosos no queremos entender cada detalle o ciencia detrás del proceso, queremos resultados, YA!... :desdentado:
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 23/03/2018
#24 De todas formas, mi querido amigo Plodustol Pegalups, este tipo de comentarios/tips
Plodustol Pegalups escribió:
Con lo que mola acumular una buena cadeneta de plujines en el master porque sí, sin ton ni son...
Ese afán de conocimiento y la obsesión por racionalizar te quitarán toda la frescura y la espontaneidad.

más propios de Forocoches, habría que soltarlos con cierta mesura, ya que bién podría algún usuario despistadillo, darlos como buenos...
Así pues,mi estimado amigo, creo que en esas situaciones donde la lucidez brilla por su ausencia, siempre es mejor envainarse la pluma y reservarla para momentos de "brillantez" más afortunados.

Un cordial saludo de su amigo.
El último mono.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo