Rutina diaria para guitarra

Fourier
#1 por Fourier el 04/06/2012
hola buenas!

he estado 6 años recibiendo clases de guitarra, y he decidido dejar de ir, por que creo que no me aportan los suficiente. me gustaria preguntar cual puede ser una buena rutina para guitarra para practiar diariamente. unas 2 horas mas o menos. y ejercicios que sean recomendables...

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario E. Zapata
#2 por Mario E. Zapata el 05/06/2012
eso pienso q depende de tu entisiasmo...

por ejemplo
yo creo q con estudiar 30 min cada 2 dias o 3 esta bien...
solo hay q saber estudiar..
tener un buen nivel de estudio..

yo llegue a estar en una época que estudiaba todos los dias...
hasta que fui a la universidad a estudiar musica y me di cuenta que era una basura...

me juntaba con gente que veia que era mejor que yo
y veia en ellos lo que yo no podia..

para mi sinceramente la teoria hace la tecnica...
si aplicas la teoria a la guitarra mucho mas rapido aprenderas
y con mas calma......

noce si te sirve mi respuesta jaajaj

NOTA: antes estudiaba todos los dias.. hoy no estudio.. solo practico cuando tengo que tocar, y 1 o 2 veces al mes estudio dedicadamente 2 dias seguidos..!!

mz
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 05/06/2012
no me sirve de mucho, estoy de acuerdo contgo en que la teoria aplcada es con lo que mas se aprende, sin ninguna duda. pero a lo que yo me referia eran a ejercicios de estudio, sobre que estudiar para conseguir sonar mejor cada dia. por ejemplo, ejercicos de digitacion, cromatismo, lectura de partituras, tocar un alguna cancion.... eso es a loque me referia con una rutina. y que ejercicios son muy recomendables . gracias de todas formas
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 09/06/2012
YO LO QUE SIEMPRE RECOMIENDO SON LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA LOS DEDOS, SON UN POCO PESADOS PERO AHUNQUE LO HAGAS UNA DE CADA DOS VECES QUE COGES LA GUITARRA ESO TE ABRE LA MANO, LUEGO ALGUNA ESCALA QUE TE CUESTE Y DESPUES UNOS ACORDES DE JAZZ PARA TERMINAR DE ABRIR LA MANO, TODO ESO NO MAS DE DIEZ MINUTOS, PARA QUE NO SE TE HAGA TEDIOSO, LUEGO SUELTA ALGUNA DE ESAS CANCIONES QUE TE SABES BIEN Y VERAS QUE TE SALE MUCHISIMO MAS SUELTA Y CONTUNDENTE, LA ENERGIA Y ACTITUD A LA HORA DE TOCAR ES MUCHO, A VECES UNAS NOTAS BIEN TOCADAS SON MEJOR QUE CIEN MIL PERO DE MANERA FLOJA Y SIN CONVICCION, YO LLEVO MUCHOS AÑOS TOCANDO Y NO TENGO UN NIVELAZO TECNICAMENTE, PERO CUANDO TOCO TOCO CON GANAS SIN RUTINA DIARIA Y SOLO TOCO CUANDO DE VERDAD ME APETECE SIN NINGUNA PRESION, ESO ES LO QUE HA HECHO QUE NO PERDIERA LAS GANAS EN TREINTA Y PICO AÑOS TOCANDO, ANIMO Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo