S-PDIF por patch Jack analogico

teklareal
#1 por teklareal el 03/06/2011
Hola hispasonicos, queria plantearos una duda que tengo.

Ahora mismo tengo conectados mis dispositivos digitales por S-PDIF a unos canales libres que tengo en un Patch analogico Jack de toda la vida, y ahi tengo pacheadas tambien las entradas S-PDIF tanto del PC como del MAC, y con latiguillos ya ruteo la señal.

Es correcta esta practica?? A mi me funciona, y el sonido no se entrecorta. Al igual que estoy enviando la señal con un cable de micro normal de una multipar de toda la vida, y la distancia no supera los 5m.

Que opinais??

Porque ahora tengo en mente conectar mediante patch el PC con el MAC, y poder hacer insertos desde los interfaces de ProTools 888/24, y en lugar de insertar un aparato hardware, cargar algun plugin de la UAD alojada en el PC, y retornar esta señal al MAC. Yo creo que si tengo algun problema, este será de latencia, pero de funcionar si que funcionara, no¿?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 07/06/2011
Uuuuupppp
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 07/06/2011
Mientras tengas correctamente la configuracion maestro/esclavo para la sincronizacion digital yo diria que no deberia haber problemas (pero que conste que yo soy novato en esto)
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 07/06/2011
Es una operación empleada en muchos estudios y es muy practica

un saludo
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 07/06/2011
muchas gracias tatisound

un saludo
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 20/06/2011
teklareal escribió:
Ahora mismo tengo conectados mis dispositivos digitales por S-PDIF a unos canales libres que tengo en un Patch analogico Jack de toda la vida, y ahi tengo pacheadas tambien las entradas S-PDIF tanto del PC como del MAC, y con latiguillos ya ruteo la señal.

Es correcta esta practica??

Hola Teklareal,
esa practica es completamente incorrecta .
Las señales de audio digital en formato SPDIF necesitan emplear cables coaxiales de 75oHm y conectores RCA o BNC (no balanceados) de la misma impedancia (como las señales de vídeo) por lo tanto, no es una buena idea utilizar cable y conectores, de otra impedancia que no sea la correcta ( y balanceados).
De la misma forma, no es una buena idea mezclar señales digitales, en el mismo patch, y con las mismas conexiones, que equipos analógicos de audio ya que en caso de error podemos correr el peligro de estropear algún equipo.
Esto sin contar los problemas con las masas, u otros problemas de interferencias o diafonía que pueden surgir.
En un estudio de grabación realmente serio JAMAS veras conectadas las señales de audio digital, a través de el patch analógico de el estudio,... lo que si podrás ver es un patch independiente de el patch analógico, para las señales digitales, y posiblemente otros patch adicionales, para otro tipo de señales (SMPTE,etc...).
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 20/06/2011
Te me has adelantado,vamos ni aunque fueran AES-EBU balanceaaso a 11O ohm. ,por favor las señales digitales aparte(y digan, lo que digan, por mucho rechazo al jitter que haya en los equipos modernos, si es controlados todos por un reloj, mejor, por uno dedicado o goberandos por el reloj más fiable de toda la cadena)*


*Aquí sí admito el término cadena, tan manoseado aquí
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 21/06/2011
por ejemplo, en mi sistema todos mis 5 interfaces de mi protools mix + la mackie d8b por wordclock, siendo maestro mi protools mix, aunque voy a cambiar ya que mi mackie tiene la tarjeta wordclock de apogee, y como dice carmeloc, es el mejor clock de la cadena.

el pc donde lo entro por S-PDIF con un interface EMU 1820M, no tiene entrada de word-clock, y tengo que sincronizar por S-PDIF, pero tengo algun problema de vez en cuando que me mete algunos clips, o se me entrecorta la señal de audio. Es posible porque estoy utilizando un cable de audio y no es de 75ohms, no??

tengo que buscar no se donde cable por metros de 75ohms, pero solo me pasa con la entrada S-PDIF del PC, con sintetizadores como Yamaha Motif, Roland Fantom, por el mismo cable de audio viajando S-PDIF hasta protools mix, no me da errores, ni me pide sincronia ni nada.

Que relojes utilizais?? Que suenen bien y que no se excedan de precio, que al fin y al cabo es un reloj....

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 21/06/2011
Reloj, incluso podemos decir, para no entregarnos así, bragas en tobillo, al imperialismo ligüistico, digo.
Una cosa es Word clock, que es un término técnico acuñado y que el español, dormido en su idiotez tecnológica y su irrelevancia geopolítica, sus disgregaciones y en los soplagaitas de muchos de los académicos, no ha respondido y otra es reloj.
Yo , por más que los de Mytek aseguren que sus convertidores no necesitan conectarse a ningún reloj externo los tengo como exclavo (otro barbarisno que empleo de puntillas) a un reloj Mutec (qué curioso: se parecen las marcas) Smart Clock que sincroniza también a mi Pulsar y mi EMU 1820M
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 21/06/2011
con tu emu 1820M tienes la tarjeta de syncro?? tendre que ver si aun la venden por separado. sincronizar por s-pdif no es demasiado buena idea, no?? creo que va siendo hora de pensar en un reloj.

los mutec tienen buena pinta, y no deben ser demasiado caros, o me equivoco??

un saludo
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/06/2011
Te va a costar encontrala; pero igual sí, en la tienda online de Creative profesional*, los Mutec funcionan de maravilla y valen unos 450 pavos. Si quieres un día, por teléfono tec cuento unas cuantas cosas que me enteré sobre los relojes y los relojes atómicos.
Yo de todas maneras, por respeto, que no por devoción, siempre cito al ex-usuario Chus, que siempre aboganba por lo innecesario de los relojes, te lo digo paar que busques hilos sobre Word Clock y jitter, te vas a encontrar a una muy vehemente y con bastantes argumentos técnibos, que ahora es un numerito, ese era Chus.


*Por cierto, ¿usas w7?, el driver (perdón, controlador) beta funciona bien, ¿verdad?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 21/06/2011
Sincronizar por SPDIf es posible, no obstante.
Subir
teklareal
#13 por teklareal el 21/06/2011
carmeloc escribió:
*Por cierto, ¿usas w7?, el driver (perdón, controlador) beta funciona bien, ¿verdad?


no te entiendo, no se a que driver te refieres?

al final en el tema del s-pdif, pasaré 2 cables s-pdif directos de interface a interface, y asi no tendré las perdidas y cortes de señal.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/06/2011
Al driver de W7 como he dicho...es todavía un controlador en fase beta.
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 21/06/2011
vale, w7 te refieres a windows 7, jeje. estoy todavia en XP, pereza de volver a instalar todos los plugins y librerias.... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo