S-PDIF por patch Jack analogico

marcianus
#16 por marcianus el 21/06/2011
carmeloc escribió:
...también a mi Pulsar...


Aprovecho para robar el hilo (disculpas por adelantado). A mi la pulsar me saca algo de ruido electrico del PC por las salidas analogicas. He decidido emplear las salidas digitales pero ahora necesito pasarlas a analogico para meterlas en la mesa de mezclas. De momento las paso a digital optica con el DMTi de kurzweil y de ahi las convierto a analogicas a traves de un DAT Sony que tengo muerto de asco. Tengo alguna solucion barata para permita mezclar señales digitales SPDIF y/o AES/EBU y pase la mezcla a anlogico?

En plan barato, que yo de tengo de profesional lo mismo que de guapo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 21/06/2011
Haz como yo, ve poco a poco, un disco aparte y o arranca en el bootloader o desde la bios.
Auqnue te confieso que hago poco audio y que el W7 voy muy atrasado, más para las cosas de foto y video.

Bueno ya voy teniendo lo de mastering casi acabado...Pero Daw y librerías...qué coñazo...la virgen...
Subir
teklareal
#18 por teklareal el 21/06/2011
el cable coaxial de antena de TV de 75ohms, seria bueno para transmitir S-PDIF?? no lo creo, pero bueno, si alguien ha probado algo...

por cierto, el word-clock que me has dicho mutec no me sirve, porque necesito un minimo de 7 salidas de WC.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 21/06/2011
Para eso están los relojes maestros y los retransmisores (mira en Mutec)
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 21/06/2011
El coaxial de antena de 75 ohmios es la impedancia del SPDIf; pero yo me iría a cables con otras calidades, que los hay)
Subir
((tatisound))
#21 por ((tatisound)) el 22/06/2011
#6 Me dejas de piedra y triste :( ya que en la escuela en la que hace un par de años hice la carrera de sonido, tienen todas las conexiones digitales AES EBU, SPDIF... a pach canon.

Dijeron que se podía hacer sin problema, de hecho trabajamos así y en principio no nos dio ningún problema.
La escuela es reconocida a nivel nacional y los equipos son decentes y me da por saco el aprender y desaprender agggg.

Un saludo
Subir
Yann
#22 por Yann el 22/06/2011
((tatisound)) escribió:
#6 Me dejas de piedra y triste :( ya que en la escuela en la que hace un par de años hice la carrera de sonido, tienen todas las conexiones digitales AES EBU, SPDIF... a pach canon.

Dijeron que se podía hacer sin problema, de hecho trabajamos así y en principio no nos dio ningún problema.


claro q lo puedes hacer ... ningun problema , pero usa los buenos cables , solo esto ...
porque no podrias utilisar un patch ?

tengo un Z system , este pacth digital , pues he dejado de usar lo ... y ahora todo en duro , mucho mejor ...
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 22/06/2011
teklareal escribió:
el cable coaxial de antena de TV de 75ohms, seria bueno para transmitir S-PDIF?? no lo creo, pero bueno, si alguien ha probado algo...

por cierto, el word-clock que me has dicho mutec no me sirve, porque necesito un minimo de 7 salidas de WC.

Hola Teklareal,
El cable para el SPDIF, puede ser el Mogami W2964 (el que yo he usado normalmente para señales SPDIF) u otro de similares características.
Respecto a el distribuidor de Word Clock, yo siempre he tenido buenas experiencias con los Rosendahl Nanosyncs pero reconozco que no es especialmente económico (1499€ en thomann), aunque también tienen un modelo mas económico, el Rosendahl Nanoclocks, sin las funciones de sincronía para vídeo (939€ en thomann)
También por algo menos de precio (777€ en thomann) tienes el DRAWMER DMS-2 D-Clock , aunque este tampoco lo he probado nunca y no se que tal funcionara.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 22/06/2011
Los Mutek, hacedme caso, cuestan poco y funcionan como un reloj
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 22/06/2011
#21
Hola ((Tatisound)),
Bienvenido a el mundo real ;)
En principio yo no he dicho que no puede existir un patch de señales digitales en un estudio, si no que no puede ser el mismo/compartido con las señales analógicas de el estudio.
Un patch con conectores XLR para señales digitales AES3 (AES/EBU) es algo completamente normal y por supuesto una formula correcta de realizar las cosas, siempre y cuando el cable que empleemos para realizar las conexiones digitales de tipo AES3 sean realizadas con cable para señales digitales de 110ohm (como por ejemplo los Mogami W3159,W3173,W3080)
También hay que tener en cuenta que no es posible mezclar señales AES3 con señales SPDIF ya que unas usan cable de 110ohm (AES3) y otras de 75ohm (SPDIF)ademas de otros factores.
De todas formas, también hay que tener en cuenta que este patch ha de estar físicamente localizado en un punto de el estudio, que no sea junto a el patch de señales analógicas.
Un saludo, y no te preocupes que en esta profesión, no va a haber un solo día en el que no aprendas algo nuevo ;)
Subir
A800MKIII
#26 por A800MKIII el 22/06/2011
#24
Hola Carmeloc,
El único problema es que el modelo de Mutec con mas salidas (16 en vez de 6) pasa a costar 1035€ en thomann, y por lo tanto, es mas caro que el Rosendahl Nanoclocks o que el DRAWMER DMS-2 D-Clock
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 22/06/2011
El Smart clock tiene dos frontales y 6 traseras de WC. además de salida Spdif, AES-EBU y Tos link, para los alrededor de 500 euros y la precisión de cuarzo que prometen, no está nada mal, tiene salidas de WC y Superclock y puedes tener dos frecuencias a la vez
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 22/06/2011
Ah, y tiene despertador y calendario...
Eso sí, no es sumergible...
Subir
A800MKIII
#29 por A800MKIII el 22/06/2011
#27
Hola Carmeloc,
En ese caso es completamente adecuado para Teklareal (siempre que no tenga previsto aumentar en un futuro próximo la cantidad de equipos digitales de su estudio) y es el mas económico :ook:
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 22/06/2011
Calla que no los quite todos.. al paso que vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo