S/pdif

  • 1
Vagoneta
#1 por Vagoneta el 29/06/2009
Alguien me puede decir qué es y como funciona la concección S/PDIF ??

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vagoneta
#2 por Vagoneta el 29/06/2009
Lei un poco la wiki y dice que es "Sony/Philips Digital Interconnect Format"
es conveniente usar esta conección frente a la analogica?

Tengo una AMIII con entrada y salida RCA y despúes I/O S/Pdif, qué me conviene usar?
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 29/06/2009
:idea:
Subir
synther
#4 por synther el 29/06/2009
Puedes conectar de ambas maneras, por L/R analógica o por Spdif, donde viajan L y R juntas en un sólo cable. Por supuesto éste se conecta sólo a una entrada digital Spdif.
Es un formato más de audio digital, que promovieron Sony y Philips, como formato digital orientada sobretodo para audio domestico, aunque se usa también en audio profesional.
Espero sirva de ayuda,
Un saludo.
Subir
Vagoneta
#5 por Vagoneta el 29/06/2009
Ahh, buenisimo, gracias che :D

Yo lo que hago es en los ensayos meter a todos los instrumentos a la consola (mesa) y por la salida RCA de la consola a la pc.

Un abrazo 8)
Subir
Vagoneta
#6 por Vagoneta el 29/06/2009
[attachment=0:i2wubwie]Conf.JPG[/attachment:i2wubwie]

En el manual de la Audiomedia muestran esa "tipica" configuración, es basicamente lo que yo estoy haciendo, asi que bien jeje, menos por la parte del DAT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conf.JPG
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/06/2009
del mixer tienes que entrar a las RCA analogicas, para usar la digitales (S/PDIF) necesitas un conversor analogico a digital
Subir
Vagoneta
#8 por Vagoneta el 29/06/2009
Ahi va, gracias. :D
__________________
Ahh, me gustaria hacerles una pregunta boluda. Veo que se usa mucho el conectar la salida de la tarjeta a la mesa y despúes de la mesa a los monitores, porque no de la tarjeta a los monitores directo??
Saludos :D
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 30/06/2009
todo depende del mixer, si se trabaja por buses para el envio a grabacion, o por salida directas de cada canal, si la tarjeta tiene alguna posibilidad de monitoreo directo

si tuvieras un conversor podrias grabar en 4 canales, un viejo DAT te puede servir, un PC viejieto con otra Audiomedia o otra tarjeta con spdif te puede servir, 4 canales es lo basico para grabar una bateria con ambiente/stereo
Subir
Vagoneta
#10 por Vagoneta el 30/06/2009
pa, me perdi, jajaja.

Yo lo que tengo es un mixer analogico con 12 entradas, tiene salidas L/R Main de 1/4, L/R Ctrl Room de 1/4, Salida Aux (Con Volumen independiente de C/canal) mono, salida de auriculares 1/4 Stereo y por último (la que yo uso para grabar) la L/R RCA.
Si paso la salida de la tarjeta al mixer se vuelve a grabar asi que prefiero no hacerlo, jaja.

Lo que grabo es ya la mescla de todo junto, cuando quiero grabar un tema más o menos descente lo que hago es grabarlo por pistas (uno primero y el otro después), la bateria la grabo con 3 micros (uno paneado a la izq, otro en el centro y por último uno paneado a la izq) muy simple lo mio pero igual la demo que vamos a grabar en unos meses va a un estudio serio como debe ser.

Gracias :D
Subir
Vagoneta
#11 por Vagoneta el 30/06/2009
AH, y una cosa boluda de mi parte perooo... que son los DATs???
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 30/06/2009
dime que mixer marca y modelo, haber si te tiro unas ideas, aunque si no tienes un convertidor analogico/digital siempre grabaras solo 2 canales

DAT = Digital Audio Tape, es una cinta similar al viejo cassett, con el que diferia en que se grababa digitalmente, asi que no existe el clasico problema del hiss de las viejas cintas, como ya no se usan, hay buenas ofertas, por lo que por poco dinero quizas te puedas hacer de un convertidor

desde ya la forma que utilizas esta bien, si tuvieras 2 aux, podrias regresar a la mesa,
Subir
Vagoneta
#13 por Vagoneta el 30/06/2009
Oka, es una ROXY VX1202, es de las baratas ya que solo me interesaba para mezclar los micros en los ensayos ahora estoy viendo que puedo hacer esto de grabar también asi que me sume a estas cosas (ya que pusimos una computadora en la sala).

Imagen no disponible

Si veo una foto más grande te la paso.

Muchas gracias Alfredo :D
Subir
Vagoneta
#14 por Vagoneta el 30/06/2009
Lo que hice ahora para ponerle Reverb a las voces cuando estamos ensayando es poner la salida Aux a la entrada del Reverb Boss y la salida Stereo que tiene el reverb a una de las entradas stereo de la consola asi consigo sonido con Reverb solo para los canales que los mando por la Aux, después eso va por main a unos bafles.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 30/06/2009
perfecto lo de la reverb,

bueno volviendo a extender posibilidad de canales con la audiomedia, no puedes, necesitarias minimo 2 aux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo