¿Sabéis como hacer efectos ácidos?

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 26/12/2010
Hola, siempre he querido como hacer desde cero un efecto ácido que metían en muchos temas antiguos de trance, progresivo, y sobre todo techno y house. Creo que ahora se usa en en PsyTrance, pero vamos no me hagais mucho caso...

Os he subido un trozo de un tema para que escucheis y sepais a lo que me refiero. Este en concreto es progresivo, es el que he podido encontrar en el que mas claro se escucha.

¿También sabríais decirme si hay un sinte mejor que otro para hacer estas cosas?

En estos vídeos también se aprecian mucho esos efectos:

Union Jack - Red Herring
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Kai Tracid - Suicide
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba Fx pitido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/12/2010
Roland TB-303 fue el instrumento original del sonido ácido.
hay muchas emulaciones como por ejemplo AudioRealism BassLine 2.

:arrow: http://www.audiorealism.se/abl/abl2_announcement.htm
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 27/12/2010
Practicamente cualquier sinte substractivo de hoy en dia, uno bueno, bonito, barato y con arpegiador: Lennar Digital Sylenth 1, practicamente no tendrias ni que crearlos ya que hay presets muy muy buenos. Saludos
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 27/12/2010
#3 El Sylenth 1 le tengo, pero desde hace muy poco, aun no me he puesto a muerte con el. Buscaré presets, pero en los que tengo que yo sepa no vienen muchos así.

¿Algún consejito para crear estos sonidos con el Sylenth 1?

#2 El Bassline creo recordar que ya lo probé y no me convenció. Le daré otra vuelta a ver que tal. Gracias.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 28/12/2010
Toni, en muchas ocasiones no encontraras el preset que tengas en mente, en lugar de eso si encuentras alguno parecido intenta modificar parametros: el filtro, forma de onda, envolvente y resonancia para darle la forma que tu quieres al sonido. Tanto Sylenth 1 como Bassline o incluso Vanguard o el EM1 de logic pueden perfectamente emular el sonido que estas buscando. Te doy mas pistas: usa un oscilador: es un sonido monofonico, prueba con ondas cuadradas o diente de sierra arpegiadas y juega con el filtro y resonancia. Animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo