Saber más sobre micros baratos

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 16/02/2005
Que me podeis decir del studioProjects B1 Condenser.
Mirarlo por aquí:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 72991&rd=1
Lo quiero para casa así que será muy importante el tema de que no grabe los ruidos de fondo.No se si esto lo podré mirar en gráficas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/02/2005
hola:

los micros de condensador te grabaran el vuelo de una mosca... mira uno dinamico, si es solo para voces ira bien un shure sm 58.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 16/02/2005
Salud!

Es verdad. Yo tengo un micro de condensador repugnante (por lo barato y cutre), un Samson C01, y es demasiado bueno para mí porque el sitio donde grabo es muy malo, y lo capta todo. Si no tienes una sala de grabación decente, no tires el dinero en un micro decente.
Subir
mvina
#4 por mvina el 16/02/2005
Yo si lo compraría, o un B1 de Behringer, he grabado en casa con dinámicos (Shure 58, Sennheiser 835) y ahora tengo el B2Pro, y mejoran mucho las grabaciones con el de condensador.
Si en una toma se me cuela algo, pues la repito.
También es cierto que estoy en una zona muy poco ruidosa.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/02/2005
hola:

en mis mp3 hay una version de hendrix, el micro es un 58, la toma no es muy buena... el que la hizo era su primera vez... pero se puede dar uno cuenta que si se aplica uno y para cierto tipo de musica donde la voz no vaya en muy primer plano y los matices minusculos no sean necesarios van realmente bien
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 16/02/2005
tambien hay que tener en cuenta el ruido del ordenador, con un micro de condensador es un instrumento mas...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 16/02/2005
Salud!

Todo sea dicho, por el precio de un C01, o de un Behringer, o del que has puesto de eBay, no está mal pillarse uno.
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/02/2005
es que las rebajas son tentadoras.... ;)
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 16/02/2005
siempre se puede grabar bajo unas mantitas, sudas pero quita algun ruido!!
Subir
texvo
#10 por texvo el 16/02/2005
debajo las mantitas y acompañado mejor, sudaras mas, pero ...... ;)
Subir
heradius
#11 por heradius el 16/02/2005
ni_neu yo grabo con dinamico, tengo un shure sm58 y un shure prologue L10 ambos dinamicos(este ultimo apenas encontraras info sobre el) yo grabo instrumetos con el sm58 y las voces con el L10, si quieres agregame al msn y te paso mi ultimo tema para que lo oigas.
El sm58 suena muy bien para los instrumentos pero para la voz no me convence del todo, el prologue me sacia sin embargo. No obstante si quieres juzgar por ti mismo aqui estoy. Un micro de condensador es muy sensible ojo, como te ha dicho, yo grabo dentro de un edredon con un dinamico y aun asi tengo q usar cuidadosamente la puerta de ruido. ojito. salu2. mi correo en msn es archaon_nw@hotail.com
Subir
ChemaMusic
#12 por ChemaMusic el 17/02/2005
Hola.
Yo tenia el shure sm58 para todo y pase directamente al B1 de Behringer, ganan muchisimo tanto las voces como los instrumentos(yo grabo guitarras), aunque es cierto que se mete algo de ruido puede poner una puerta para minimizar lo que te entre y ganas muchos matices.
La voz en "calle trinidad" está grabada con este micro escuchala y me cuentas.
Está en http://www.chemamusic.com dentro de musica creo que es el 5º tema que tengo hay colgao.

Un saludo :wink:
Subir
yimijendriss
#13 por yimijendriss el 18/02/2005
Yo tengo un Behringer XM8500 que me costó 29 euros. Según dicen es copia del shure 58..... El sitio donde grabo no esta acondicionado y me gustaría saber si me rece la pena gastarme pelas en un micro mejor................de condensador se supone que no porque donde grabo es ruidoso (tengo 3 churumbeles)........y no se si merece la pena cambiarme al shure 58........... me han hablado bien del XM8500 para lo que cuesta


¿alguien sabe algo de esto? ¿hay más gente por ahí con el XM8500?
Subir
micol
#14 por micol el 18/02/2005
Alguien escribió:

Yo tengo un micro de condensador repugnante (por lo barato y cutre), un Samson C01

bueno....podria ser peor :-s
Subir
mvina
#15 por mvina el 18/02/2005
Yo tengo un Behringer XM8500, un Senheiser 835 y he probado mucho el Shure 58. Me gusta el sonido del Senheiser y por lo que cuesta el XM8500 da la talla.
Yo no compraría otro micro dinámico, salvo para actuaciones. De comprar algo, mejor uno de condensador, aunque recojan más ruido, simpre puedes buscar en momento tranquilo (sin los dibujos de la TV...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo