Saber utilizar la voz para conseguir sonar bien

adrig
#1 por adrig el 16/12/2009
ya se que si digo de como ponerse ante el micro y conseguir poner la voz al rapear todos saltareis con, practica practica practica... pero nadie te dice el k debes practicar y que debes hacer para practicarlo,el fin es el rapeo pero para evitar esas respuestas a secas me gustaria proponerlo de otra manera,
me gustaria que me dierais tecnicas de como poner la voz y saber utilizarla, en plan actor de doblaje o el que lee poemas, darle autoridad y esa entonacion que hace sonar bien (mas alla de ser una voz fea o bonita,ese buen hacer es a lo que me refiero) y ya lo aplicare yo a mi campo,me parece una manera de abrir frentes a la respuesta, si alguien sabe decirme algo porfavor, lo necesito, gracias (tambien cuentan consejos de metaleros cantantes o lo que sea, el fin comun es el buen manejo de la voz)
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 17/12/2009
Aprender a "colocar la voz".Aprender una correcta respiración,utilizar voces de cabeza o de pecho según convenga...estas cosas no se pueden pereguntar en un foro.
Subir
distante
#3 por distante el 17/12/2009
Nox88 escribió:
Aprender a "colocar la voz".Aprender una correcta respiración,utilizar voces de cabeza o de pecho según convenga...estas cosas no se pueden pereguntar en un foro.


+1

En todo caso te digo 2 cosas igual

1. Aprende a hablar bien (no es broma) si no puedes pronunciar bien las palabras al hablar no podrás hacerlo al "rapear".
2. Interpreta lo que dices, si hablas de amor, tiene que sonar a eso. Hacer teatro ayuda mucho para la interpretación.
Subir
adrig
#4 por adrig el 17/12/2009
ok gracias, siguiendo con el tema
que es utilizar voces de cabeza
y de pecho supongo que es lo tipico de siempre
eso que tanto decis de usar la respiracion del diafragma para esto me sirve o solo es en el canto?
tengo varias dudas que preguntar. la verdad, os dejo con esto por ahora y por favor dejadmelo claro,no entiendo del tema y quiero aprender
Subir
Cantantenivel
#5 por Cantantenivel el 17/12/2009
adrig escribió:
ok gracias, siguiendo con el tema
que es utilizar voces de cabeza
y de pecho supongo que es lo tipico de siempre
eso que tanto decis de usar la respiracion del diafragma para esto me sirve o solo es en el canto?
tengo varias dudas que preguntar. la verdad, os dejo con esto por ahora y por favor dejadmelo claro,no entiendo del tema y quiero aprender

Adrig, por lo poco que yo se el diafragma es el musculo que te sirve para dar presión al aire al espirar(cuando sube) y al inspirar(cuando baja) lo que hace es que puedas tener un mayor colchón de aire, un mayor aguante sin tener que volver a respirar, fiato lo llaman los italianos de la opera.
Voz de cabeza es impostar(colocar la voz) de manera que RESUENE en las cavidades internas naturales, nariz, senos paranasales,etc, para esto habría que estar viendo un libro de fisonomía, la resonanica se produce en los conductos de la cabeza, suelen ser tonos medioaltos, altos y muy altos(agudos).
Voz de pecho:Normalmente la resonancia se produce en la caja toracica(pecho),para tonos medios-bajos,bajos,graves,muy graves.
Esa respiracion te sirve para todo en la vida, para hablar, para cantar, para el deporte, para yoga, respiración costodiafragmatica porque intervienen las costillas tambien y el diafragma.
Pero vamos...qu elo que podamos decirte aquí no es más que una pequeña luz en un túnel oscuro, hay que aprender y experimentarlo, trabajarlo mucho esa es la manera y dejarte guiar por un profesor de canto en tus comienzos para que no cojas vicios, despues ya irás tu dandole el enfoque que más te convenga.
¡Que tengas suerte y encuentres el camino!
adjunto un pequeño ejercicio con vocales para lectura no se si te podrá valer para algo :
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercitacion vocal.rar
Subir
distante
#6 por distante el 17/12/2009
Si tienes todas estas dudas y quieres aprender bien como colocar la voz y/o potenciarla te recomiendo ir a un profesor.

No porque no podemos/queremos ayudarte aquí, si no porque el canto tiene mucho que ver con emociones físicas y sonido directo.

No podemos decirte como suenas a través de un post en el foro ni explicarte como debes "sentir" la garganta al momento de cantar.

Saludozz
Subir
smetall
#7 por smetall el 22/08/2014
Busca un método de canto, donde traiga ejercicios para todo eso...
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 22/08/2014
#7

el 16/12/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo