Sacar un buen sonido al equipo

ivanez
#1 por ivanez el 29/09/2004
Buenas,

Somos un grupo de Rock bateria,bajista,guitarrista y dos voces que acabamos de adquirir equipo( 2 bafles activos,mesa,micros,etc..) y estamos algo verdes en el tema, tenemos dudas en cuanto a como sacar el mejor sonido a los instrumentos con micros y dentro de poco tenemos un bolo en una sala de unas 200 personas lo cual nos hace planteranos la colocacion del escenario en general. Si algun alma caritativa nos puediera aconsejar seria cojonudo.

Mil Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 29/09/2004
Si el bar es pequeño igual podeis sacar un micro del bombo y las voces por la mesa y el resto de instrumentos a pelo, si necesitais más ruido pues poneis los micros a los bafles de los amplis + 2 aéreos por ejemplo pa la batería.
Danos algún deetalle más de watios,nº de micros, etc
Saludos
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 30/09/2004
Eso, si no especificas más, es difícil aconsejarte..
Subir
ivanez
#4 por ivanez el 01/10/2004
xabieresq escribió:
Eso, si no especificas más, es difícil aconsejarte..
Ok, consta de 2 bafles autoamplificados de 300 watt cada uno, micro para ampli guitarra de 100 watt, micro para ampli de bajo 150 watt, 2 micros para las dos voces y 4 micros para bateria (dos ambiente y dos para caja y bombo), la mesa es de 8 canales. Creo que con esto os hareis una idea.
Subir
Elios
#5 por Elios el 01/10/2004
pues yo he tocao en un pub pequeño (pero no se cuántas personas cabrían) y estaban los amplis a pelo, el bajo por mesa, el bombo y la caja, y por supuesto las voces. Sonó bastante bien... Tampoco debe sonar estridente considero yo, y si los amplis tiran no te hará falta más. Yo creo que contundencia no faltará de esa forma, y tampoco sonará estridente y desabrío.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 04/10/2004
Yo metería por mesa sólo batería y voces.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 04/10/2004
Yo creo que es un equipo suficiente para sonar dignamente. Eso sí, si tenéis pensado sacar instrumentos "a pelo" deberíais pensar mucho en la colocación de los amplis. A veces -al menos por mi experiencia- es muy difícil que un sólo equipo haga funciones de "medio backline", "medio monitor", "medio PA"... a la vez.

A nosotros nos pasó que lo que se oía desde un lado no se oía desde el otro. Y el público de la izquierda no escucaba casi nada de lo que tocaba el músico colo cado frente a su ampli a la derecha.

Muchos aún nos lo siguen agradeciendo... :roll:
Subir
microsound
#8 por microsound el 06/10/2004
Desde mi expèriencia ,si dices que es para 200 personas,se te puede quedar corta la P.A. .Entonces siendo asi pasaria por la P.A. las voces,el bombo,la caja y un solo aereo ; evita pasar los amplis por P.A. porque lo que haria es entullar la voz ; eso si , intenta colocar el bajo centrado al lado de la bateria y los amplis de guitarras a izquierda y derecha para abrir el espectro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo