Sacar el mejor sonido al tema terminado

albertosv
#1 por albertosv el 30/08/2006
Hola a todos.

Bueno hay una cosilla que os queria preguntar, no se si el lugar apropiado sera dentro de esta oparte del foro, si no que el señor Lock:Edd lo cambie donde quiera :wink:

Bueno, yo produzco con Ableton. Bien, todo lo hago practicamente con MIDI, osea, añado instrumentos MIDI y me creo yo mismo mis arrglos y patrones etc etc usando ahora mismo el teclado del ordena hasta que tenga un teclado MIDI.

Durante la produccion, intento siempre ir ecualizando, y sacando el mejor sonido a cada sonido. bien, el problema es cuando tengo el tema terminado y quiero sacar el mejor sonido.

lo que hago, es exportar a audio cada pista por separado con la mejor calidad posible y luego la vuelvo a meter pista por pista en un proyecto vacio e ableton. para de esta manera aplicarle compresores a cada pista por separado y al master, ademas de algnu que otro pluging de master q tengo. (me guio todo de oido, ya que de masterizacion como q no controlo mucho). no se si esta amnera es buena de hacerlo, o seria mejor volcarlo por ejemplo al Cubase.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 30/08/2006
Yo creo que esta bien lo que haces. Yo por cuestion de gustos cargo los tracks en ProTools pero la verdad es que no notaras gran diferencia entre Live y Cubase a nivel de sonido. Imagino que para diferenciarlo tendrias que trabajar en un estudio con un sistema de monitores 10 veces mas caro que los que tienes y en fin, con acustisacion de la sala y todo eso.
Ami personalmente el unico software que no me agrada en la salida es Reason (que me encanta igualmente) pero ya te digo, entre live y cubase.... lo que si puede hacerte la diferencia es la calidad de los plugs con los que proceses tus pistas, en los cuales, la calidad de audio de los plugs de Live le saca mucha ventaja a los plugs que incorpora se serie Cubase.

Un saludo
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 30/08/2006
el problema quie tengo en live es el siguiente.

al cargar las pistas, como se aplica el auto-warp y añade automaticamente marcadores warp hay elementos que no me cuadrarn. espero q me entendais.

por ejemplo, en la ultima producccion que estoy haciendo, el bajo se me descuadra al cargalo de esta manera que te digo, y no consigo cvuadrarlo de ninguna manera. mientras que si lo cargo en Cubase suena perfecto ya que no hace el warp.

pero prefiero hacer en live, ya que cubase no lo control mucho. no se como podre solucionar esto.

saludos.
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 30/08/2006
Claro eso es porque tienes activado Auto-Warp Long Samples en preferencias. Si lo desactivas, las pistas se reproducirant al como estan, osea sin warping.
¿tienes el manual de live? esto sale en el capitulo de warping. Si no lo tienes pasame una dire de mail y te lo envio.
Saludos
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 30/08/2006
ok gracias tio esta tard elo pruebo y ya te cuento.

el manual si lo tenia muchas gracias, pero no me dio por mirarlo jejeje.

saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo